Escola Superior d'Administració d'Empreses ESADE

Doble Máster Universitario en Abogacía & Derecho Laboral y Recursos Humanos

Escola Superior d'Administració d'Empreses ESADE

Descripción

Las grandes transformaciones que está experimentando actualmente el ámbito laboral, hacen de la gestión de las relaciones laborales y de los recursos humanos una disciplina en expansión.

En el Máster Universitario en Abogacía + Máster en Derecho Laboral y Recursos Humanos de ESADE, tienes en tu mano la posibilidad de especializarte en el campo de la aplicación del ordenamiento jurídico laboral, área clave en la gestión de las empresas que se ven inmersas en la compleja y globalizada situación actual. Y, a su vez, la capacidad de generar impactos transformadores en la sociedad, desde tu ejercicio como jurista en este ámbito.

Conviértete en un experto en el área de dirección y gestión laboral. Cursando esta especialización en derecho laboral profundizarás en los distintos ámbitos de esta disciplina, como los contratos de empleo, la seguridad social, la prevención de riesgos laborales, el derecho administrativo sancionador, o la reestructuración empresarial, entre otros. Materias impartidas por profesores expertos de dilatada y reconocida trayectoria profesional.

Y conseguirás una visión completa e integrada de la realidad laboral de la empresa: adquirirás conocimientos exhaustivos sobre asesoría jurídico-laboral y conocerás los instrumentos básicos de la gestión de recursos humanos, con el fin de que puedas optimizar tus políticas de dirección y organización del trabajo, potenciando para ello tus aptitudes creativas e innovadoras.

Será fácil que te apasiones por tu trabajo con este Máster en Derecho Laboral y RRHH. Esta especialización te abre las puertas a diversas salidas profesionales como abogado, auditor, consultor y asesor laboral de organizaciones o trabajadores, en los ámbitos de la empresa y la administración pública.

Especializate en Recursos Humanos en el Extranjero

Gracias a un convenio de colaboración que ESADE Law School tiene con la Université Panthéon-Assas PARIS II, los alumnos de la especialización del Máster en Derecho Laboral y Recursos Humanos de ESADE podrán aplicar un segundo master de especialización en Recursos Humanos realizando el Professional Master's Degree International Human Resources Management en Paris.

Se trata de un programa de dirección de RRHH de 12 meses de duración, en el que se combina el estudio de asignaturas en inglés en la Université Panthéon-Assas PARIS II con la realización de prácticas remuneradas en una empresa internacional top.
Ver más

Temario

  • Contrato de trabajo, condiciones esenciales y su modificación (4 ECTS)
  • Derecho de la Jurisdicción Social (3 ECTS)
  • Derecho de la Protección Social (4 ECTS)
  • Fenómenos de pluralidad empresarial y extinción de la relación laboral: una perspectiva jurídica y desde el Law&Economics (3 ECTS)
  • Gestión de Personas y Organización (3 ECTS)
  • Negociación colectiva (3 ECTS)
  • Libertad, igualdad e intimidad en la relación laboral (3 ECTS)
  • Movilidad global de trabajadores (2 ECTS)
  • Prestaciones de servicios especiales en la empresa (2 ECTS)
  • Prevención de Riesgos Laborales (2 ECTS)
  • Reestructuraciones: suspensiones y despidos colectivos por causas empresariales (3 ECTS)

Requisitos


  • Requisitos de admisión: Licenciado o graduado en Derecho, con titulación u homologación en España (aquellos candidatos extranjeros que no tengan su título homologado en España no podrán realizar el máster) y con buen expediente académico y nivel de inglés alto

  • Proceso de admisión: Solicitud de admisión on-line + enviar documentación + Test de admisión de ESADE + entrevista con el Director del Máster. Una vez admitido, podrás iniciar tu proceso de matriculación, siempre antes de las clases.



Idiomas en los que se imparte

Idioma: Castellano.

El alumno cursará la asignatura Legal English y podrá escoger entre terminología jurídica francesa o terminología jurídica alemana.

Duración

Duración: 1 año y 3 meses
Número de créditos: 90 ECTS (Máster Universitario en Abogacía) + 60 ECTS (Máster de Especialización)

Fecha de inicio: Septiembre de 2017

Perspectivas laborales

Dentro de la empresa como responsable de RRHH.
En consultorías y asesorías como abogado laboralista para empresas o particulares.
En el ámbito de la Administración Pública.
En organizaciones nacionales e internacionales.

Promociones

Becas y financiación del Máster Universitario en Abogacía + Máster de Especialización, te ayudamos a hacerlo realidad



Los alumnos con talento, conocimientos cualificados y motivación, son el activo más importante de nuestros programas de especialización. Para evitar que el aspecto económico sea el factor determinante en el acceso a los másters, en ESADE ponemos a tu disposición diversas fórmulas de ayudas económicas. Con ello queremos garantizar que, si eres una persona con talento, puedas acceder al Máster Universitario en Abogacía + Máster de Especialización sin que el aspecto económico te lo impida.



Importante: Un mismo candidato puede presentar la solicitud para ESADE Talent Scholarship y ESADE Excellence Honours. Los importes concedidos no serán acumulables, de manera que el alumno se beneficiará del mayor de los importes concedidos (o la beca, o el premio).

Precio

27.500 €

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Doble Máster Universitario en Abogacía & Derecho Laboral y Recursos Humanos

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Doble Máster Universitario en Abogacía & Derecho Laboral y Recursos Humanos