Doble Máster Universitario en Gestión Integrada de Sistemas de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo y Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales

Máster oficial
Oficial / Homologado
Semi-presencial
Valencia
Precio 6.300 €

Descripción

El Doble Máster Universitario es una doble titulación máster oficial, semipresencial, diseñada para formar estudiantes que se dirigen al mundo laboral y buscan una vía que les facilite el contacto y posterior acceso al mismo o técnicos en ejercicio de su profesión que desean ampliar conocimientos o requieren de afrontar nuevos retos en el ámbito de la calidad, el medio ambiente, la seguridad y salud en el trabajo y/o el ejercicio como Técnicos Superiores en prevención de riesgos laborales, PRL.
La Doble Titulación Máster proporciona a los estudiantes los conocimientos, habilidades y competencias necesarias para convertirse en profesionales especialistas en ámbitos que hoy en día son considerados como tres de los pilares fundamentales sobre los que llevar a cabo una buena gestión empresarial, convirtiéndose este título en una herramienta muy competitiva en el mundo laboral.
Los títulos que conforman esta doble titulación son:
  • Máster universitario en Gestión Integrada de Sistemas de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo (60 ECTS)
  • Máster universitario en Prevención de Riesgos Laborales (60 - 84 ECTS)
Al igual que sucede en el ámbito empresarial, la innovación es una herramienta imprescindible para mejorar la competitividad de organizaciones y personas. En este sentido, en 2013 decidimos que era necesario después de una década impartiendo el Máster en Gestión de Sistemas, desde 2007 como Máster Universitario, adaptar la estructura del título a los cambios y necesidades que se estaban generando tanto en empresas como en el perfil de los alumnos titulados que se inscribían al máster.
Fruto de esta reflexión, surge la nueva titulación Doble Máster, promovida por el Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afinex – AIDIMME y la Universidad Católica de Valencia – UCV. Titulación compuesta por dos títulos que abarcan, por una lado la gestión integrada de sistemas y por otro, la capacitación de profesionales para el ejercicio como técnicos superiores en prevención de riesgos laborales. Dividir el título que da origen al Doble Máster en estos dos ámbitos, nos ha permitido  aportar mayor grado de especialización a los alumnos que cursen la doble titulación y más oportunidades en el ámbito de las prácticas en empresa.

Temario

Asignaturas del módulo obligatorio
  • Gestión Integrada
  • Gestión de Calidad
  • Gestión Ambiental
  • Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo
  • Auditoria y Certificación
  • Derechos fundamentales
  • Normativa en Prevención de Riesgos laborales
  • Herramientas de prevención de riesgos laborales
Asignaturas del módulo optativo
(El alumno deberá matricularse de al menos una especialidad oficial)
  • Seguridad en el Trabajo
  • Higiene Industrial
  • Ergonomía y Psicosociología Aplicada
Módulo Practicum: Prácticas externas.
El módulo practicum se encuentran dentro del diseño curricular del curso, y por tanto, la realización de estas prácticas es obligatoria para todos los alumnos.
Las prácticas tendrán una duración mínima de 300 horas presenciales en la empresa. Durante este tiempo el alumno desarrollará, en la práctica, los conceptos adquiridos durante el curso.
Para la realización de las prácticas se firmará un convenio entre las distintas partes. Los alumnos en prácticas estarán cubiertos por un seguro de accidentes.
Trabajo fin de máster TFM)
Todos los alumnos deben realizar el trabajo fin de máster y defenderlo individualmente ante un tribunal.
El trabajo fin de máster constituye la parte final de la formación de los alumnos.
Para la realización del trabajo fin de máster, se presentarán suficientes casos reales para la implantación de un sistema de gestión integrado, debiendo elegir los alumnos el proyecto a resolver obligatoriamente dentro de las opciones ofrecidas por la dirección del máster.
El contenido mínimo de los trabajos se especificará en el seminario correspondiente a la asignatura de proyecto.
La ejecución del mismo será tutorizada por profesorado del máster y finalizará con la defensa individual ante un tribunal.

Destinatarios

Personas tituladas universitarias interesadas en realizar esta doble titulación: Máster Universitario en Gestión Integrada de Sistemas de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo y Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales.

Metodología

El máster se imparte en la modalidad semipresencial, mediante clases teórico-prácticas, seminarios, visitas, tutorías y prácticas, culminando con la realización de un Trabajo Fin de Máster (TFM). Durante los últimos meses de impartición se compagina el estudio con prácticas en empresa. La enseñanza semipresencial se apoya en el uso de la una Plataforma e-learning (Aula Virtual).

Duración

Fecha inicio 17 de octubre 2024. Fecha fin: septiembre 2025.

Objetivos

  • Implantar, mantener y mejorar sistemas integrados de gestión de calidad, medio ambiente y seguridad y salud en el trabajo, cumpliendo los estándares internacionales de las normas ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001, desempeñando las funciones de representante de la dirección.
  • Preparar, planificar y ejecutar auditorías internas de sistemas de gestión y elaboración de informes de auditoría.
  • Desarrollar las funciones de Nivel Superior en materia de Prevención de Riesgos Laborales en las especialidades de Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología Aplicada.
  • Realizar estudios especializados en el ámbito de los sistemas de gestión (Diagnósticos Ambientales, Evaluación de Riesgos, AMFE, etc.).

Titulación obtenida

Título oficial: Máster Universitario en Gestión Integrada de Sistemas de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo. Título oficial: Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales con especialidades en Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial y/o Ergonomía y Psicosociología. Título propio: Auditor interno de Sistemas.

Prácticas

Las prácticas tendrán una duración mínima de 300 horas presenciales en la empresa. Durante este tiempo el alumno desarrollará, en la práctica, los conceptos adquiridos durante el curso.

Promociones

Becas y bonificación a empresas.
10% descuento para reservas hasta el 30 de junio 2024.

Ventajas del curso

Una de las principales ventajas es la posibilidad de obtener en un único curso académico dos títulos máster universitario en ámbitos totalmente complementarios, gracias a un itinerario común a ambos másteres. Esta ventaja, tiene efecto directo en el perfil del alumno, ya que le permite diferenciarse, mejorar su curriculum y disponer de una formación muy demandada hoy en día en el mundo empresarial, facilitándole así la entrada en el mercado laboral. Adicionalmente, como consecuencia del refuerzo de algunas asignaturas, cursando el doble máster los alumnos obtendrán, además de los dos títulos universitarios, un título propio de Auditor de Sistemas de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y salud en el Trabajo, con el fin de potenciar una de las salidas profesionales de la titulación.

Profesorado

El máster cuenta con profesorado de alto nivel y dilatada experiencia, procedentes de empresas de sector. Algunos de los profesores son: Alicia Pérez Torres, Fernando Segarra Orero, Gemma Pérez, José Tena, Javier Ariño, Francisco Escribano, Roberto Tolsa, Lucía Jordá, Joan Pau Plaza.

Lugar donde se imparte el curso

C/ Guillem de Castro, 94 46001 Valencia
Doble Máster Universitario en Gestión Integrada de Sistemas de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo y Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales
AIDIMME - UCV
Campus y sedes: AIDIMME - UCV
Sede Santa Úrsula Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir UCV
C/ Guillem de Castro, 94 46001 Valencia
Cursos más populares
Solicita información
X