Doble Grado en Veterinaria y Ciencia y Producción Animal

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
Lleida
6 años
Precio 1.252 €

Descripción

El campus de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agraria (ETSEA) de la Universidad de Lleida, localizado a 3 km de la ciudad de Lleida, es el principal campus agroalimentario-ganadero y forestal de Catalunya. Por su ubicación dentro del área de mayor producción de animales de granja en Catalunya, la ETSEA es especialmente idónea para ofrecer este doble grado en Veterinaria y Ciencia y Producción Animal.
Este doble grado reúne en un único itinerario estudios que habilitan legalmente para ejercer la profesión de Veterinario y estudios que permiten formar titulados expertos en gestión y manejo de animales de granja, especialmente en cuanto a la gestión técnica, económica, empresarial y sanitaria con el fin de obtener productos seguros, de calidad y rentables económicamente de una manera respetuosa con el medio ambiente.
Así pues, los graduados en el doble grado recibirán una formación integral que les permitirá desarrollar un perfil profesional muy especializado adecuado para satisfacer las demandas laborales de este sector. Serán veterinarios y, además, expertos en ciencia y producción animal, características indispensables para facilitar la inserción laboral y mejorar la empleabilidad dentro del sector productivo ganadero. También podrán incorporarse al mercado laboral propio de cada una de las dos titulaciones.
En el Doble Grado en Veterinaria y en Ciencia y Producción Animal:
  • Los estudiantes recibirán una formación especializada impartida por investigadores de prestigio y por profesionales en contacto estrecho con el sector.
  • Las actividades prácticas constituirán uno de los ejes principales de dicha formación. Muchas de ellas se realizarán en grupos reducidos que contribuyen a mejorar notablemente el aprendizaje.
  • La investigación que se desarrolla en la ETSEA permitirá enriquecer y actualizar la formación teórico-práctica.
  • El contacto con el mundo profesional será otro de los pilares de la formación. Las visitas a empresas y explotaciones formarán parte de las actividades docentes del doble grado.
  • Todos los estudiantes realizarán Prácticas Externas (18 créditos), Prácticas Tuteladas (9 créditos) en empresas ganaderas y Rotatorios (9 créditos) en clínicas, hospitales veterinarios y mataderos.
  • Por todo ello, los titulados recibirán una formación integral de alta calidad y especializada que les permitirá mejorar su inserción laboral.

Idiomas en los que se imparte

Castellano, catalán, inglés.

Objetivos

  • Formar especialistas en gestión de animales de granja, especialmente, en lo que se refiere a la gestión técnica, empresarial y sanitaria de empresas ganaderas y con el fin de obtener productos seguros, de calidad y económicamente rentables, en los que se respete el medio ambiente.
  • Ayudar a entender y aplicar los conocimientos de su trabajo a los distintos ámbitos profesionales de la titulación: sistemas y gestión de producción, tecnologías agroganaderas y sanidad animal.
  • Formar a profesionales en el sector de la medicina veterinaria de los animales de compañía, en el campo de la producción y la sanidad de los animales de las explotaciones ganaderas y en el área de la higiene, seguridad y tecnología alimentaria, así como en otros ámbitos donde se desarrolla la actividad profesional del veterinario como las áreas de la industria químico-farmacéutica o de la experimentación en ciencias biomédicas.

Titulación obtenida

Titulación oficial de la Universitat de Lleida.

Prácticas

Realización de prácticas obligatorias.

Perspectivas laborales

Gestor/a técnico/a y sanitario/a de explotaciones ganaderas. Técnico/a de empresas de servicios ganaderos: manipulación de animales, instalaciones ganaderas, alimentación, mejora genética, reproducción, biotecnología, etc. Técnico/a en estabularios y centros de investigación animal. Técnico/a en clínicas médico-quirúrgicas de animales de compañía, de granja y exóticos. Técnico/a en sanidad y producción de animales en explotaciones ganaderas, acuícolas y agrícolas. Técnico/a en higiene e inspección de alimentos de origen animal en mataderos, mercados, industrias de alimentación y frigoríficas, etc. Controlador/a de enfermedades y conservación de animales salvajes y silvestres en zoológicos y espacios naturales. Productor/a de animales de laboratorio y estabularios. Técnico/a de laboratorios de ingeniería genética y de bioalimentación.

Promociones

Becas propias.

Bolsa de empleo

Bolsa de empleo disponible.
Doble Grado en Veterinaria y Ciencia y Producción Animal
Universitat de Lleida (UdL)
Campus y sedes: Universitat de Lleida (UdL)
Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agroalimentaria y Forestal y de Veterinaria
Campus de ETSEA. Av. Alcalde Rovira Roure, 191 25198 Lleida
Cursos más populares
Solicita información
X