Doble Grado en Periodismo + B.A. in Mass Communication

Universitat Internacional de Catalunya

Descripción

El Doble Grado en Periodismo y Bachelor of Arts (BA) in Mass Communication with a concentration in Journalism se estudia en Barcelona y Nueva York. Este programa de cuatro años de duración te ofrece la oportunidad de cursar un año en el Iona College de Nueva York y obtener una educación plenamente internacional. Si eliges esta opción obtendrás un Grado en Periodismo por UIC Barcelona y el BA in Mass Communication with a concentration in Journalism por el Iona College.
Ambos grados están oficialmente reconocidos: el Grado en Periodismo, como grado oficial en España, y el BA in Mass Communication with a concentration in Journalism, como título oficial en Estados Unidos. Esto significa que con este doble grado podrás desarrollar tu carrera profesional tanto en Europa como en los Estados Unidos.
Si cursas estos estudios aprenderás a identificar y evaluar potenciales noticias, que impactarán, informarán y fidelizarán a diferentes públicos. Aprenderás a contar historias basadas en el análisis, el público y todas las herramientas de comunicación que se encuentran a tu alcance. La oportunidad de estudiar en los Estados Unidos te permitirá perfeccionar la escritura en inglés de piezas informativas, entro otros, además de la realización de prácticas laborales en el país.

Temario

Grado en Periodismo. UIC Barcelona. Tres primeros años
BA in Mass Communication with a concentration in Journalism. Iona College. Cuarto año
  • Introduction to Mass Communication 3 credits
  • Digital Literacy and Practice 3 credits
  • Introduction to Journalism 3 credits
  • Media Law and Ethics 3 credits
  • News Reporting & Writing 3 credits
  • Online Journalism 3 credits
  • Copy Editing 3 credits
  • Choose any two courses from this group, as electives for the Journalism concentration 6 credits
  • Choose any three courses under the MCO heading that are outside of the Journalismoncentration designation 9 credits
  • Capstone: Seminar in Mass Communication 3 credits
* El límite máximo de créditos en la asignatura de Mass Communication que los estudiantes de Mass Communication pueden obtener en este curso de grado es de 42. Esta política no admite ninguna excepción.
Nota sobre el Internship Experience: Los estudiantes de Mass Communication tienen un límite en el número de créditos universitarios que pueden obtener durante el periodo de prácticas. Durante este periodo los estudiantes no podrán obtener más de 4. Esta política no admite ninguna excepción.

Requisitos

Pruebas de admisión:
Parar poder cursar el segundo Grado en Iona College de Nova York necesitas:
  • Haber completado antes el Grado en Periodismo en UIC Barcelona
  • Haber obtenido el nivel de inglés requerido: en este caso, una calificación de 80 en el examen TOEFL.

Idiomas en los que se imparte

Catalán, castellano y algunas asignaturas en inglés. Itinerario específico en inglés: Combina les materias tradicionales del periodismo con asignaturas que potencian la empleabilidad.

Duración

Duración: 4 años (6 semestres + 2 semestres). En 4 años te graduarás en Periodismo por UIC Barcelona y en Mass Communication en el Iona College de Nueva York. Calendario: UIC Barcelona de septiembre a junio. Iona College Nova York de agosto a junio.

Titulación obtenida

Grados reconocidos oficialmente. Grado en Periodismo como grado oficial en España. B. A. in Mass Communication como título oficial en Estados Unidos.

Prácticas

Posibilidad de realizar prácticas nacionales e internacionales. El Grado en Periodismo posee convenios de prácticas en un gran número de empresas periodísticas, reconocidas a nivel nacional.

Promociones

  • Servicio de becas, procedentes tanto de fondos públicos (MEC o AGAUR) como de fondos privados o de la propia universidad.
  • Distintas modalidades de financiación disponibles.
  • Descuentos disponibles.

Ventajas del curso

Asesoramiento personalizado: Cada estudiante dispone de su propio asesor desde el primer año de carrera. Estudiantes trilingües: Podrás comunicarte con fluidez en castellano, catalán e inglés. Estudiantes con vocación internacional: Analizarás cuestiones globales desde un punto de vista internacional, potenciarás la interculturalidad y fomentarás las habilidades necesarias para desarrollar tu carrera en ámbito internacional. Más oportunidades para tu carrera profesional: En cuatro años obtendrás el Grado en Periodismo y la titulación BA in Mass Communication with a concentration in Journalism por el Iona College de Nueva York. Posibilidad de recibir formación adicional y realizar prácticas nacionales e internacionales.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Doble Grado en Periodismo + B.A. in Mass Communication
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X