Doble Grado Oficial Administración y Dirección de Empresas + Gastronomía

Universidad Francisco de Vitoria

Descripción

¿Te apasiona el mundo de la empresa, la gastronomía, la alta hostelería y la restauración? Si es así, el doble grado de ADE + Gastronomía es una excelente opción para ti y, además, lo cursarás en la prestigiosa escuela de cocina Le Cordon Bleu, reconocida internacionalmente, y cuyo único campus en España se encuentra en las instalaciones de la Universidad Francisco de Vitoria.
Gracias a este acuerdo, terminarás el doble grado con el Diploma oficial básico o medio de Le Cordon Bleu y podrás ocupar un puesto ejecutivo dentro de la alta hostelería o convertirte en un chef.
Cursarás la carrera en cinco años y en tres idiomas, tendrás dos estancias en universidades y escuelas de extranjeras de Europa, América o Asia y te rodearás de alumnos de distintas nacionalidades.
Además, simultanearás el grado con una de estas dos menciones: Hoteles y Restaurante o Alta Cocina y lo cursarás en una universidad que tiene un 94% de tasa de empleabilidad.

Requisitos

Para poder estudiar el Grado en ADE + Gastronomía deberás haber aprobado el bachillerato y la selectividad (no es necesaria ninguna note de corte). Además como candidato deberás superar un proceso de admisión consistente en:
  • Test psicotécnico
  • Test de personalidad
  • Prueba de inglés: para el acceso a este grado el nivel de inglés requerido será de un B2
  • Entrevistas personales con la Universidad Francisco de Vitoria y Le Cordon Bleu

Prueba de acceso

Test psicotécnico. Test de personalidad. Prueba de inglés: para el acceso a este grado el nivel de inglés requerido será de un B2. Entrevistas personales con la Universidad Francisco de Vitoria.

Titulación obtenida

Doble Grado Oficial en Administración y Dirección de Empresas y Gastronomía Diploma Oficial básico o medio de Le Cordon Bleu Mención a elegir (impartidas en Le Cordon Bleu): Hoteles y Restaurantes o Alta Cocina Opción a seguir formándote como chef: en sólo tres meses más podrás obtener el Gran Diplome con el que optarás a puestos de trabajo en los mejores restaurantes de España y del mundo.

Prácticas

Prácticas en las mejores empresas, entre las que se encuentran restaurantes, hoteles y compañías como Coque, Goizeko, Wellington, NH Hoteles, Red de Paradores, Yakitoro, CocaCola, Deloitte, Campofrío

Perspectivas laborales

Director general de cadena hotelera o director de hotel (Hospitality manager) Chef de hotel o chef propietario de restaurante (Chef manager - Owner and General manager) Director de compras y aprovisionamiento en hotel (Food & Beverage manager) Director de logística en cadena de restaurantes (Supply chain manager) Director de cadena de franquicias de hostelería (Franchising manager) Director de servicios de alimentación en cadenas de restauración en route (Food service manager) Director en empresas de restauración colectiva, de ocio y/o de parques temáticos (General manager/Chef executive officer) Director de calidad alimentaria en empresas de consumo alimentario (Quality manager) Director comercial en empresas del sector alimentario (Sales manager) Director comercial y marketing de empresas de consumo dirigidas al mercado de hostelería y hotelería (Sales and marketing manager) Director de proyectos de desarrollo regional o local (Development project manager)

Promociones

La Universidad Francisco de Vitoria es la Universidad centrada en las personas. Por este motivo, valora las diferentes circunstancias, aptitudes, habilidades y valores de los alumnos que desean formar parte de nuestra Institución.

El Servicio de Ayudas al Estudio UFV dispone de un amplio sistema de becas universitarias, ayudas y descuentos que permite que más del 30% de sus estudiantes disfruten de alguna de ellas pudiendo acceder así, a una de las universidades privadas más prestigiosas de Madrid.

Ventajas del curso

Escuela de Cocina Le Cordon Bleu. Diplomas oficiales Instalaciones culinarias de primer nivel Centro de Simulación Empresarial Tasa de empleabilidad del 94% Más del 30% de alumnos becados Prácticas en las mejores empresas Bolsa de empleo. Convenios con más de 3900 empresas 3 idiomas Estancias internacionales en dos semestres

Bolsa de empleo

Tendrás acceso a la bolsa de ofertas de empleo de la Universidad, una vez finalizada la carrera y a lo largo de toda tu vida profesional. Más de 3900 convenios.

Profesorado

Muchos de tus profesores serán profesionales en activo del sector de la empresa, hostelería, hotelería e industria, entre los que se encuentran Marta Garcés, investigadora del Grupo Estable de Investigación en biotecnología alimentaria; Raquel Ayestarán, doctora en marketing y analytics y directiva en Bertmans; y Tomás Alfaro, consejero del BBVA.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Doble Grado Oficial Administración y Dirección de Empresas + Gastronomía
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X