Doble Grado en Nutrición Humana y Dietética y en Fisioterapia

Universitat de Lleida (UdL)

Descripción

La Universidad tiene como misión formar profesionales cualificados, de acuerdo a las necesidades de una sociedad cada vez mejor formada y que demanda más servicios y sobre todo de mejor calidad y culturalmente sensibles, donde el aumento de la esperanza de vida y la el incremento de las enfermedades crónicas asociadas con un estilo de vida inadecuado, hacen de la atención sanitaria un proceso complejo y donde es indispensable un abordaje desde una perspectiva integral y multidisciplinar.
En el Campus Universitario Igualda-UdL se imparten dos titulaciones en el ámbito de la Salud: el Grado en Enfermería y el doble Grado en Nutrición Humana y Dietética y en Fisioterapia, con una demanda que supera ampliamente la oferta de plazas.

Competencias para las que te prepara el curso

Reconocer los elementos esenciales de la profesión del Dietista-Nutricionista, incluyendo los principios éticos, responsabilidades legales y el ejercicio de la profesión, aplicando el principio de justicia social a la práctica profesional y desarrollándola con respeto a las personas, sus hábitos, creencias y culturas. Desarrollar la profesión con respeto a otros profesionales de la salud, adquiriendo habilidades para trabajar en equipo. Reconocer la necesidad de mantener y actualizar la competencia profesional, prestando especial importancia al aprendizaje, de manera autónoma y continuada, de nuevos conocimientos, productos y técnicas en nutrición y alimentación, así como a la motivación por la calidad. Conocer los límites de la profesión y sus competencias, identificando cuando es necesario un tratamiento interdisciplinar o la derivación a otro profesional.

Metodología

Presencial

Idiomas en los que se imparte

Catalán/Castellano (75%). Inglés (25%)

Objetivos

  • Proporcionar una formación científica en todas las vertientes relacionadas con las ciencias de la nutrición y de los alimentos a lo largo de la cadena alimentaria y, al mismo tiempo, desarrollar las actitudes y las aptitudes necesarias para una actuación amplia en materia de nutrición aplicada.
  • Facilitar a los futuros profesionales de la nutrición aplicada (dietistas) amplios conocimientos en ciencias básicas, nutrición y dietética, salud pública y educación nutricional, organización y gestión, idiomas y otras materias complementarias.

Titulación obtenida

Doble Grado en Nutrición Humana i Dietética y en Fisioterapia

Prácticas

Prácticas académicas externas de la UdL

Perspectivas laborales

Nutrición clínica. Nutrición comunitaria y salud pública. Restauración colectiva. Asesoría legal, científica y técnica. Comercialización, comunicación y marketing. En las especialidades médicas diversificadas en los diferentes ámbitos de actuación: Atención primaria y servicios de fisioterapia ambulatoria. Fisioterapia domiciliaria. Fisioterapia hospitalaria (hospital de agudos, sociosanitario y hospital de día). En el área de la geriatría, en instituciones geriátricas: Centros residenciales. Centros de día. En el área de los discapacitados físicos y/o psíquicos: Centros residenciales. Centros de día. Centros educacionales y centros ocupacionales. Talleres ocupacionales. En el área de la dependencia: Evaluación del grado de dependencia.

Promociones

  • Becas del Ministerio de Educación
  • Becas de la AGAUR
  • Becas y ayudas propias de la UdL
  • Becas de movilidad - Programas de Movilidad
  • Becas adscritas a contratos, convenios o proyectos de investigación Otras becas y ayudas externas
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Doble Grado en Nutrición Humana y Dietética y en Fisioterapia
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X