Doble Grado en Maestro Educación Primaria + Psicología

Descripción

La etapa de Primaria es el momento de afianzar el desarrollo integral (social, emocional, cognitivo y físico) del niño. En esta etapa es necesaria la planificación y desarrollo del currículo, de tal manera que fomente la continuidad entre Infantil y Primaria, con prácticas educativas respetuosas con el desarrollo cognitivo, evolutivo y natural del niño.
Con esta Doble Titulación te prepararás para ser un profesional capaz de comprender analizar y explicar el comportamiento humano: un psicólogo y maestro capacitado para acompañar a niños y niñas, en edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, en su pr oceso individualizado y único, de desarrollo y aprendizaje. La formación como maestro de Educación Primaria partirá de enfoques educativos como Montessori, Reggio Emilia o Waldorf, en las que el niño es el centro del aprendizaje, para proporcionarte una base de trabajo en el aula de Primaria con múltiples metodologías activas: aprendizaje basado en problemas, aprendizaje colaborativo, aprendizaje basado en proyectos, indagación o gamificación.
Según el Ranking de Universidades de El Mundo 2021, la UCJC es mejor universidad privada de España para estudiar el Grado en Educación Primaria. Además, al estudiar en la Camilo José Cela entras a formar parte de la Institución Educativa SEK, que cuenta con más de 125 años de trayectoria docente, el reconocimiento por sus innovadores programas de aprendizaje y diez Colegios Internacionales SEK, en los que tendrás experiencias reales de enseñanza-aprendizaje. Según la lista Forbes 2021 nuestros colegios SEK-El Castillo y SEK-Ciudalcampo son los mejores colegios de España.
Con un claustro de profesores altamente especializado y el empleo de una metodología eminentemente práctica, adquirirás las competencias y herramientas más actuales desde un enfoque integrador, lo que te permitirá orientar eficazmente el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Destinatarios

Este programa está dirigido a personas con interés por cuestiones relacionadas con la educación; compromiso social y ético con la profesión, así como interés por comprender, interpretar, analizar y explicar el comportamiento humano.

Idiomas en los que se imparte

Español

Titulación obtenida

Maestro en Educación Primaria y graduado en Psicología

Perspectivas laborales

La Psicología educativa ofrece atención psicológica y orientación a centros educativos (ordinarios, preferentes y de educación especial), centrándose en el alumno, las familias y la comunidad educativa, además de la labor que desempeña en gabinetes y consultas privadas e instituciones. ? Centros públicos y privados de Educación Primaria ? Hospitales infantiles ? Organismos públicos orientados a la infancia y atención del menor ? ONGs dedicadas a la infancia ? Psicología clínica y de la salud ? Psicología educativa ? Psicología laboral ? Psicología social

Profesorado

Claustro de reconocidos profesionales Claustro compuesto por profesionales expertos en las diferentes áreas de conocimiento, de gran calidad humana y con una amplia trayectoria profesional, docente e investigadora.
Doble Grado en Maestro Educación Primaria + Psicología
Facultad de Ciencias Sociales y de la Educacion de la Universidad Camilo José Cela (UCJC)
Campus y sedes: Facultad de Ciencias Sociales y de la Educacion de la Universidad Camilo José Cela (UCJC)
Facultad de Ciencias Sociales y de la Educacion (UCJC)
C/ Castillo de Alarcón, 49 28692 (Madrid)
Cursos más populares
Solicita información
X