Doble Grado en Humanidades y Periodismo

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
Barcelona
374 créditos
entre 5.000 € y 10.000 €

Descripción

Este programa de estudios simultáneos es un programa especial de grado, de doble formación, que permite a los estudiantes obtener dos titulaciones en un período de cinco años. Se organiza a partir del grado en Humanidades y del grado en Periodismo y combina los dos planes de estudios, que se cursan simultáneamente. La complementariedad entre ambas titulaciones es muy valiosa en el mundo laboral.

Metodología

Presencial

Idiomas en los que se imparte

Catalán, castellano e inglés (dependiendo de la asignatura).

Objetivos

Humanidades
  • Comprender e interpretar de una manera razonada y pertinente textos escritos y discursos orales (conferencias, debates, etc.) y otros documentos (imágenes, mapas, etc.) de carácter académico.
  • Saber sintetizar adecuadamente e integrar la información contenida en textos escritos, discursos orales y documentación en formatos visuales.
  • Justificar con argumentos consistentes las propias opiniones y defenderse ante un público experto y profano en la materia.
  • Comunicarse con propiedad oralmente y por escrito en catalán y en castellano, así como saber utilizar correctamente la lengua inglesa con finalidades académicas.
  • Familiarizarse con el aprendizaje y uso de una segunda lengua extranjera.
  • Utilizar las herramientas informáticas, con sus correspondientes aplicaciones, necesarias para la actividad académica y profesional en las humanidades.
Periodismo
  • Saber redactar y elaborar productos periodísticos escritos y audiovisuales en los diversos géneros (información estricta, reportaje, artículo de opinión, etc.).
  • Tener habilidad para usar las tecnologías básicas que incorporan los diversos soportes y/o plataformas de difusión impresa o electrónica.
  • Haber adquirido un bagaje intelectual suficiente para poder desarrollarse en un mundo complejo.
  • Haber asumido los principios éticos que se derivan de la consideración de la información como un bien social básico en una sociedad democrática.

 

Titulación obtenida

Doble Grado en Humanidades y Periodismo

Perspectivas laborales

Humanidades Turismo cultural. Conservación y promoción del patrimonio. Gestión cultural (administración pública y empresa privada). Periodismo, comunicación y divulgación en el ámbito cultural. Cooperación y desarrollo. Tareas editoriales de todo tipo (ediciones críticas, cuidado de ediciones, dirección y gestión de catálogos y fondos editoriales, corrección de estilo...). Elaboración, gestión y divulgación de contenidos culturales mediante plataformas y sistemas virtuales, digitales o electrónicos. Comisariado de exposiciones y conservación en el sector museístico. Información y comunicación en el ámbito de la cultura. Cualquier actividad profesional relacionada con las industrias culturales Enseñanza. Periodismo Información periodística. Profesional del periodismo en cualquier soporte mediático que desarrolla su actividad creando contenidos de actualidad y usando los diversos géneros que son propios de los medios informativos.

Promociones

  • Becas y ayudas para estudiantes de grado  
  • Becas y ayudas para estudiantes de máster
  • Becas y ayudas para estudiantes de doctorado
  • Otras becas y ayudas
  • Préstamos para estudiantes universitarios 

Horario

Mañana y tarde (dedicación a tiempo completo); mañana o tarde (dedicación a tiempo parcial con matrícula limitada al número máximo de créditos autorizado por la normativa).
Doble Grado en Humanidades y Periodismo
Universitat Pompeu Fabra (UPF)
Campus y sedes: Universitat Pompeu Fabra (UPF)
Universitat Pompeu Fabra (UPF)
Plaça de la Mercè, 10-12 08005 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X