Doble Grado en Humanidades y Estudios Culturales + Periodismo

Universitat Internacional de Catalunya

Descripción

El doble Grado en Humanidades y Periodismo de UIC Barcelona responde a los retos que plantea el estudio y la descripción de la realidad sociocultural de una forma rigurosa y fundamentada.
Estos estudios te permitirán aunar la formación humanística con la capacidad descriptiva, ética y comunicativa que proporcionan la disciplina periodística. De esta forma, adquirirás una serie de competencias muy demandadas en el sector de la comunicación, tanto en lo que respecta al análisis crítico y responsable de la información como en su aplicación eficiente y veraz a través de los distintos medios de comunicación.
En la era de la sobreinformación y de los múltiples canales de comunicación, la inmediatez del consumo de la información y la rapidez con la que se transmiten los mensajes dejan cada vez menos espacio a la crítica y la reflexión.
La sociedad actual requiere de profesionales que sigan el principio básico del periodismo: transmitir información veraz y contrastada. Para ello, el perfil del periodista con una formación humanista se convierte en un actor fundamental en el futuro desarrollo de los medios de comunicación del siglo XXI.   
Precisamente, el doble grado en Humanidades y Periodismo de UIC Barcelona pretende responder a estos retos aportando herramientas para el estudio y la descripción de la realidad sociocultural de una forma rigurosa y fundamentada.

Temario

A consultar con el centro.

Idiomas en los que se imparte

Catalán, castellano y algunas asignaturas en inglés

Duración

10 semestres

Ventajas del curso

Más oportunidades laborales. En cinco años obtendrás el título de Graduado en Humanidades y Estudios Culturales y el de Periodismo con los que duplicarás tus oportunidades en el mercado laboral. Asesoramiento personalizado. Trabajarás en grupos reducidos y contarás con la figura de un mentor que te acompañará durante los estudios. Perfil humanista en los medios de comunicación. Con este doble grado adquirirás una serie de competencias muy demandadas en el sector de la comunicación que marcarán la diferencia. Visión internacional. Recibirás una formación profesionalizadora que te permitirá desarrollar tus conocimientos en contextos internacionales. Beca Humanidades y becas BEA. Podrás optar a una beca que cubra hasta el 50 % en Humanidades y con las becas BEA, hasta del 80 % para la titulación de Periodismo, esta última sujeta al expediente académico. Prácticas curriculares obligatorias. Tendrás garantizado el contacto directo con el mundo empresarial durante los años de
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Doble Grado en Humanidades y Estudios Culturales + Periodismo
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X