Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
Lleida
366 créditos
entre 1.000 € y 2.500 €

Descripción

El itinerario de doble grado en Derecho y Administración y Dirección de empresas (ADE) nace con la vocación de proporcionar la formación, los conocimientos y la metodología propios de ambos campos. Por un lado, forma profesionales capaces de realizar tareas de gestión, asesoramiento y evaluación en las empresas que pueden desarrollarse en el ámbito global de la organización o en cualquier de las áreas funcionales: producción, recursos humanos, finanzas, comercialización, inversión, administración o contabilidad. Por otro lado, proporciona una formación jurídica básica que engloba tanto los conocimientos teóricos sobre el ordenamiento jurídico así como las herramientas metodológicas necesarias para poder interpretar y aplicar las normas que lo integran.

Temario

  • Materias de formación básica (FB) 60
  • Materias obligatorias (B) 267
  • Practicum 15
  • Trabajo fin de grado 15
  • TOTAL CRÉDITOS 366

Competencias para las que te prepara el curso

Capacidad de análisis y síntesis. Capacidad de gestión adecuada de la información. Capacidad para el trabajo en equipo y liderazgo Capacidad de aprendizaje autónomo permanente y adaptación a las nuevas circunstancias. Capacidad de iniciativa, creatividad y liderazgo. Capacidad para el compromiso ético. Demostración de conocimiento de las características, esquemas conceptuales, instituciones y procedimientos del sistema jurídico. Demostración de conocimientos del ordenamiento jurídico en vigor. Capacidad para identificar intereses sociales y valores subyacentes en los principios y reglas jurídicos. Capacidad para recibir y asimilar el carácter unitario del ordenamiento jurídico y su necesaria visión interdisciplinaria. Capacidad para identificar e interpretar las fuentes del derecho vigente. Adquisición de una conciencia crítica en el análisis del ordenamiento jurídico y en el desarrollo de la dialéctica jurídica. Capacidad para construir una decisión jurídica razonada...

Destinatarios

El Doble Grau Derecho-ADE está dirigido al alumnado que tiene interés al desarrollar su actividad profesional en el ámbito de la dirección y gestión empresarial, al conocer y aplicar los diferentes instrumentos jurídicos y está interesado al comprender el funcionamiento de la economía; al estudiante  que muestra un buen perfil negociador, es emprendedor y a la vegada muestra una actitud ética y responsable. Se requiere facilidad de comunicación oral y escrita, comprensión lectora, capacidad matemática, capacidad analítica y de comprensión de los fenómenos y los cambios sociales, motivación para defender los derechos de las personas y capacidad de decisión y resolución de conflictos.

Idiomas en los que se imparte

Catalán (70%), castellano (25%), inglés (5%).

Objetivos

El itinerario de Doble Grado en Derecho y ADE tiene como finalidad ofrecer una formación que permita:
  • El dominio intelectual del derecho vigente y el enjuiciamiento crítico de normas e instituciones.
  • Desarrollar actividades de gestión, asesoramiento, y evaluación en las organizaciones en cualquier de sus áreas funcionales: producción, recursos humanos, financiación, comercialización, inversión, administración o contabilidad.

Titulación obtenida

Titulación oficial de la Universitat de Lleida.

Prácticas

Prácticas profesionales obligatorias.

Promociones

Becas y ayudas disponibles.

Bolsa de empleo

Bolsa de empleo disponible.

Tipo de evaluación

Evaluación continua.

Lugar donde se imparte el curso

Facultad de Derecho y Economía
Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas
Universitat de Lleida (UdL)
Campus y sedes: Universitat de Lleida (UdL)
Universitat de Lleida (UdL)
Pl. Víctor Siurana, 1 25003 Lleida
Cursos más populares
Solicita información
X