Doble Diplomatura en Ciencias Empresariales y Relaciones Laborales

Escuela Universitaria de Estudios Empresariales (UPF)

Descripción

La Universitat Pompeu Fabra ofrece desde el curso 2001-2002 la posibilidad de estudiar conjuntamente las diplomaturas en Ciencias Empresariales y en Relaciones Laborales, de forma que en 4 años un número limitado de 30 estudiantes podrá obtener los dos títulos oficiales.
Coordinando las materias de estas dos carreras universitarias que ya se imparten separadamente, el esfuerzo que se pide a los estudiantes de este programa de estudio conjunto no es superior al que tienen que hacer los que estudian una licenciatura.
La virtud de este programa, y al mismo tiempo una pequeña dificultad adicional, es el aprendizaje simultáneo de materias que tradicionalmente se han impartido en estudios diferentes, pero que el mundo profesional confirma que son necesarias y útiles en muchos puestos de trabajo. Además, supone otra ventaja: al reducir de 6 a 4 años el tiempo necesario para cursar dos carreras, los estudiantes y sus familias obtienen un ahorro importante, ya que hacemos posible una más rápida incorporación a la actividad profesional.

Objetivos docentes
El objetivo de estos estudios es la formación de técnicos capacitados para la dirección, el trabajo en equipo y el asesoramiento a organizaciones empresariales y sindicales.

Salidas profesionales
Asesoramiento en la dirección en cualquier área de la empresa, sea privada o de la administración pública, y especialmente en las áreas de gestión contable, técnicas comerciales, gestión de recursos humanos, auditoría, prevención de riesgos laborales, gestoría jurídico-laboral.

Temario

Desde el primer curso hay asignaturas de tipo económico, así como del ámbito jurídico y social. En el tercer y cuarto curso el estudiante tiene que escoger un mínimo de nueve asignaturas optativas a elegir entre más de cincuenta, a parte de los créditos de libre configuración.
El último trimestre de cuarto curso lo dedicarán a hacer prácticas externas en empresas y organizaciones públicas, con las que se suscribe el correspondiente convenio para completar la formación de los estudiantes en la práctica de la gestión y el asesoramiento empresarial y jurídico-laboral.

Destinatarios

Capacidades
- Capacidad para el estudio, la síntesis y la abstracción.
- Capacidad para la comprensión y la aplicación de técnicas cuantitativas.
- Comunicación oral y escrita.
- Interés por la problemática social y laboral.
- Trabajo en equipo.

Conocimientos básicos previos
Los propios del bachillerato.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Doble Diplomatura en Ciencias Empresariales y Relaciones Laborales
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X