Diseño de Interfaces y de experiencia de usuario (UI/UX Design)

Máster
Presencial
60 créditos

Descripción

El Máster en Diseño de Interfaces y de Experiencia de Usuario (Máster UI/UX) se proyecta como fruto de la necesidad de formar personal profesional cualificado en el ámbito del diseño de sistemas de información para los diversos dispositivos interactivos que actualmente se encuentran en el mercado TIC. Actualmente existe una gran demanda de profesionales que puedan diseñar productos más útiles, más eficaces, más sencillos, y que generen experiencias enriquecedoras en los usuarios.

En una sociedad de la información donde la participación de los usuarios es cada vez más relevante, la interfaz se convierte en el elemento fundamental de interacción entre las personas y los artefactos y, mediante ella, se posibilitan experiencias en los usuarios que pueden marcar el rumbo de una empresa y, por extensión, del mercado: las empresas ya no sólo deben vender sus productos o servicios, sino que además deben crear experiencias memorables en sus consumidores.

Para esto, obtener conocimientos relacionados con la gestión y presentación de información que se adapte a los diversos dispositivos y formatos disponibles en el mercado y para los diferentes ámbitos de la cotidianeidad humana (entretención, formación, salud, economía, cultura, etc.) permitirá al alumno desarrollar proyectos altamente competitivos mediante el entendimiento de las necesidades asociadas a este tipo de problemáticas y mediante la resolución técnica efectiva que estos proyectos demandan.

Por tanto, en el programa de estudios del Máster UI/UX se incluyen las metodologías utilizadas actualmente para el diseño y desarrollo de servicios digitales online, desde su concepción hasta su producción y test con usuarios finales, todo desde el punto de vista del diseño, factor diferencial al momento de buscar y encontrar la innovación que toda empresa desea.

Temario

La estructura de estudios del Máster en UI/UX propone ocho asignaturas de carácter conceptual, técnico y proyectual, articuladas en torno a las competencias consideradas esenciales para las salidas profesionales de su ámbito. El programa completo cumple con un total de 60 créditos equivalentes a los créditos oficiales ECTS.

Las competencias específicas asociadas al diseño de interfaces y de experiencia de usuario se concretan en 5 áreas:

a.- Requerimientos de diseño y prototipado
Permite entender los requerimientos de un proyecto y la definición de la estructura de información mediante contenido y experiencia (primeros prototipos).

b.- Estructura de la información
Capacidad de interpretar la jerarquía de la información y elementos de UX en función del entorno que diseña, para luego gestionar recursos gráficos para su presentación.

c.- Diseño de interfaces
Ejercicio de diseño una vez los requerimientos, prototipos y estructura están validados. Es imprescindible el uso de herramientas como Adobe Photoshop, así como el concepto estético.

d.- Diseño adaptado al dispositivo
Las interfaces pueden ser pantallas de relojes, teléfonos, tablets, PC's o Televisores. Entender los fundamentos de la interacción y el campo de visión del usuario es fundamental para un buen resultado.

e.- Análisis y auditoría
Capacidad de analizar y auditar un proyecto existente para valorar sus debilidades y áreas de mejora en base a analíticas de uso y flujos de navegación.

En base a estas competencias, se ha configurado un plan de estudios con las siguientes asignaturas:

Diseño centrado en el usuario (6 créditos)
Diseño de interacción e interfaces (6 créditos)
Investigación en HCI (4 créditos)
Maquetación web (html, css, javascript, jQuery) (8 créditos)
Usabilidad (6 créditos)
Gestión de proyectos y metodologías ágiles (6 créditos)
Estrategias de evaluación y analíticas digitales (4 créditos)
Proyectos UI/UX (8 créditos)
Proyecto final de master (PFM) (12 créditos)

Requisitos

Para solicitar la admisión al máster, el estudiante interesado debe presentar la siguiente documentación:

-    Formulario de preinscripción específico del Master.
-    Curriculum vitae.
-    Carta de motivación y orientación respecto al máster.
-    Certificado de los últimos estudios cursados.

Para el acceso vía experiencia laboral el alumno, además de la documentación mencionada anteriormente, deberá enviar un enlace web a su portafolio online, con el objetivo de evaluar su trayectoria profesional.

Objetivos

- Formar diseñadores capaces de entender, por una parte, los objetivos de la empresa que ofrece servicios de información para dispositivos interactivos y, por otra, las características y necesidades de los usuarios de dichos servicios. De este modo, el diseñador puede proponer una interacción fluida entre la persona y el sistema de información, generando gracias a esto experiencias positivas en la gente.
- Formar profesionales especializados desde una perspectiva amplia de competencias transversales en diseño y desarrollo digital para varios soportes y dispositivos, herramientas, aplicaciones, creación de interfaces, organización y gestión de contenidos multimedia, así como el conocimiento de conceptos como e-services, metodologías ágiles, usabilidad, investigación en human-computer interaction e interactividad.
- Instruir en las técnicas y metodologías para la elaboración de proyectos complejos con soluciones profesionales, potenciando las relaciones inter-humanas y el trabajo en equipo.

Titulación obtenida

Una vez finalizado el Máster en Diseño UI/UX, aquellos alumnos que posean un título universitario propio u oficial español, o titulaciones extranjeras equivalentes, podrán solicitar el título del Máster expedido por MECAD/ESDi. Los alumnos que no poseen una titulación universitaria obtendrán el título de Diploma de Extensión Universitaria expedido por MECAD/ESDi.

Prácticas

Las prácticas en empresas no son obligatorias en el máster UI/UX. Sin embargo, se facilita la gestión de las mismas en empresas y organizaciones vinculadas a los diferentes sectores del diseño digital

Precio

Consultar precio
A consultar

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles.

Diseño de Interfaces y de experiencia de usuario (UI/UX Design)

ESDi Escuela Superior de Diseño

Campus y sedes: ESDi Escuela Superior de Diseño

ESDi Escuela Superior de Diseño (Barcelona)
Passeig de Gràcia, 114 pral 08008 Barcelona
ESDi Escuela Superior de Diseño
C/ Marquès de Comillas, 81-83 08202 Sabadell (Barcelona)

Cursos más populares

58 personas se han interesado en este curso en los últimos 3 meses
Presencial
Barcelona
Consultar precio
78 personas se han interesado en este curso en los últimos 3 meses
Presencial
Barcelona
Consultar precio
92 personas se han interesado en este curso en los últimos 3 meses
Presencial
Barcelona
Consultar precio
121 personas se han interesado en este curso en los últimos 3 meses
Presencial
Barcelona
Consultar precio
69 personas se han interesado en este curso en los últimos 3 meses
Presencial
Barcelona | Madrid
14.000 €
14 personas se han interesado en este curso en los últimos 3 meses
Presencial
Barcelona
Consultar precio
10 personas se han interesado en este curso en los últimos 3 meses
Presencial
Consultar precio
12 personas se han interesado en este curso en los últimos 3 meses
Presencial
Barcelona
Consultar precio
60 personas se han interesado en este curso en los últimos 3 meses
On-line
Consultar precio
X

Solicita información gratuita sobre este curso

Enviando este formulario aceptas recibir información periódica de Educaweb y del centro relacionada con estos cursos