I+D Capacitación Profesional

Dirección y Gestión de Pymes

I+D Capacitación Profesional

Curso
On-line | Semi-presencial | Distancia
  • 2 sedes
    -
    • San Isidro (Tenerife)
    • Santa Cruz de Tenerife (Tenerife)

Descripción


Las pequeñas y medianas empresas, también llamadas PYMES, representan el 99,1 % del tejido empresarial de nuestro país. Basta este dato para comprender de inmediato la enorme importancia económica, social e incluso política de estas entidades. Ante esta perspectiva, cualquiera estará de acuerdo en que la administración y dirección de estas empresas ha de ser tan profesional y ambiciosa como en las grandes compañías.



Las pequeñas y medianas empresas cumplen un importante papel en la economía de todos los países. Los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) suelen tener entre el 70% y el 90% de los empleados en este grupo de empresas. Las principales razones de su existencia son:




  • Pueden realizar productos individualizados en contraposición con las grandes empresas que se enfocan más a productos más estandarizados.


  • Sirven de tejido auxiliar a las grandes empresas. La mayor parte de las grandes empresas se valen de empresas subcontratadas menores para realizar servicios u operaciones que de estar incluidas en el tejido de la gran corporación redundaría en un aumento de coste.


  • Existen actividades productivas donde es más apropiado trabajar con empresas pequeñas, como por ejemplo el caso de las cooperativas agrícolas.



A través de este curso queremos proporcionar las herramientas necesarias para desarrollar las tareas de gestión y dirección de PYMES con el máximo nivel. Por ello, vamos a trabajar los pilares fundamentales en la vida de una PYME desde un punto de vista práctico pero partiendo de firmes conocimientos técnicos.



Ver más

Temario

MÓDULO 1: DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS

    Tema 1. La empresa.
    Tema 2. Proceso de Creación de una Empresa.
    Tema 3. Organización de la Empresa.
    Tema 4. Dirección de la Empresa.
    Tema 5. El Liderazgo.
    Tema 6. La Toma de Decisiones.
    Tema 7. La Resolución de conflictos.
    Tema 8. Dirección y conducción de reuniones.
    Tema 9. Trabajo en equipo, Comunicación y Delegación.
    Tema 10. Gestión de la Empresa.
    Tema 11. Planificación y Gestión del Tiempo.
    Tema 12. Análisis, Descripción y Valoración de Puestos de Trabajo.
    Tema 13. Reclutamiento y Selección de Personal.
    Tema 14. La Formación.
    Tema 15. PRL. Normativa de Seguridad e Higiene.

Examen de Evaluación nº 1

MÓDULO 2: POLÍTICAS DE MARKETING

    Tema 1. El Marketing y la Actividad Económica.
    Tema 2. Política del Producto.
    Tema 3. Análisis y Planificación del Producto.
    Tema 4. Estrategias de Producto.
    Tema 5. Política de Precios.
    Tema 6. Política de Distribución.
    Tema 7. Costes de Distribución.
    Tema 8. Nuevo Desarrollo de la Distribución.
    Tema 9. Políticas de Comunicación.
    Tema 10. La Publicidad.
    Tema 11. La Promoción.
    Tema 12. Relaciones Públicas.
    Tema 13. El Plan de Marketing.
    Tema 14. La Estadística Aplicable a un Plan de Marketing.
    Tema 15. El Briefing.
    Tema 16. Concepto de Planificación Comercial.
    Tema 17. Organización de la Estrategia Comercial.
    Tema 18. Programas Informáticos Específicos de Marketing.

Bibliografía Examen de Evaluación nº 2

ANEXOS:
- Guía Didáctica - Curso de Prevención de Riesgos Laborales
Ver más

Destinatarios

Esta formación superior en técnicas directivas y de gestión de PYMES va dirigida a trabajadores del mundo empresarial a nivel profesional. Este curso está destinado a personas con o sin experiencia en el sector de la dirección y gestión, que deseen profesionalizarse y ser más competitivas. Los temas que se tratarán, se han desarrollado sin suponer ningún conocimiento previo de las materias objeto de estudio. Además, este curso puede estar dirigido a asesores, empresarios, administrativos, licenciados en derecho, empresariales, económicos o relaciones laborales que deseen encaminar su carrera profesional a la dirección y gestión de pymes.

Metodología

El curso se divide en 2 módulos, cada módulo dispone de una serie de temas que cuentan con cuestionarios de autoevaluación a través de los cuales el alumnado puede comprobar los resultados de su aprendizaje de acuerdo al avance que va desarrollando en el curso. Al finalizar el estudio de cada bloque hay un examen de Evaluación final que habrá que superar, corregido por el tutor especializado en la materia. El curso cuenta con un tutor especializado en la materia que te ayudará en el estudio, facilitándote el proceso de comprensión y aprendizaje. El estudio es individualizado respetando tu ritmo de estudio, con el objetivo de superar con éxito el curso. Asimismo, cuentas en todo momento con el apoyo de un tutor, que, a través de tutorías individuales, te asesora y proporciona las herramientas necesarias para obtener la máxima eficacia de tus capacidades personales, ayudándote además a resolver cualquier cuestión relacionada con el curso.

Objetivos

Entre los conocimientos que se desarrollan a lo largo del curso, y que son considerados como los objetivos primordiales para la formación de los trabajadores y personas que deseen continuar en este campo de estudio, están:


Desarrollar las competencias necesarias para abordar la dirección estratégica de PYME´s.
Conocer los elementos que integran un plan de empresa y la dinámica de su diseño y desarrollo.
Desarrollar las habilidades y destrezas necesarias para realizar un análisis de la situación de la empresa desde un sentido crítico.
Integrar estas tareas de gestión en la planificación empresarial y toma de decisiones, mediante una visión global y un correcto uso de la información acerca de la situación de la empresa respecto a las distintas áreas en que interviene el profesional.

Titulación obtenida

Una vez finalizados y aprobados todos los exámenes del curso, recibirá el correspondiente Diploma: Dirección y Gestión de Pymes y “Prevención de Riesgos Laborales.

Perspectivas laborales

Las personas que hayan superado con éxito la formación del curso podrán desarrollar su actividad profesional en el sector empresarial, en asesorías, en consultoras, etc.

Precio

El precio de los cursos que oscilan entre 500 y 1500 euros

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Dirección y Gestión de Pymes

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Dirección y Gestión de Pymes