Descripción
El culto al cuerpo y a la salud se ha convertido en un fenómeno social que, en los últimos años, está proliferando a pasos agigantados. En consecuencia, un número cada vez mayor de ciudadanos destina buena parte de su tiempo de ocio a la práctica de algún deporte. Esta moda ha provocado un aumento de la inversión económica por parte de las entidades privadas y las administraciones públicas en la práctica deportiva, así como una remodelación de las estructuras deportivas.
La demanda de los ciudadanos cambia y se modifica constantemente. Esto hace necesario que los técnicos, gerentes y directores se sometan a un proceso constante de formación y actualización. Las entidades deportivas deben ser, por lo tanto, auténticas empresas que han de regirse con criterios empresariales, abandonado las estructuras de carácter poco profesional que presentaban hasta hace poco tiempo.
Concedida la importancia que merece la gestión deportiva de cualquier entidad, hemos programado un curso concebido para formar profesionales capaces de planificar la organización, el funcionamiento y la promoción de las instalaciones y los espacios deportivos siguiendo las estrategias propias del management y teniendo en cuenta un elemento básico para conseguir una gestión eficaz: la planificación.