Diplomado/Especialista en Medicina Legal - Titulación Universitaria

Universidad Corporativa de Ciencias Forenses

Posgrado
On-line | Distancia
1020 Horas
1.800 €

Descripción

El curso de Diplomado o Especialista en Medicina Legal (Título Propio, con posibilidad de reconocimiento oficial en Estados Unidos y legalizado para todo el mundo) en Medicina Legal, concede a los alumnos la oportunidad de ampliar sus conocimientos, además de permitir a Licenciados y Graduados de otras ciencias comenzar un nuevo camino de conocimiento en esta apasionante especialidad.

El curso tiene una duración de 1 año, con una carga lectiva de 1020 horas, equivalentes a 40 créditos ECTS. Consta del Aval de la Academia Internacional de Medicina Forense de Reino Unido, de la Asociación Profesional Colegial de Criminólogos de España, del Colegio Corporativo de Peritos Judiciales de España y del Colegio Federal Internacional de Peritos Judiciales de México.

Éste curso te habilita para ejercer como perito judicial en Medicina Legal. Se incluye de forma gratuita la cuota de inscripción en el Colegio Corporativo de Peritos Judiciales y un curso extra de capacitación ofrecido por el propio Colegio. Se incluye al profesional que obtenga su título en los listados judiciales oficiales de la Comunidad Autónoma que desee.

Se le incluye del mismo modo en los listados de profesionales de la Asociación Profesional Colegial de Criminólogos de España, cuya bolsa de trabajo es, posiblemente, la más activa en ciencias forenses en territorio nacional.
Ver más

Temario

  • Módulo 1. Medicina legal y servicios públicos de salud.
  • Módulo 2. Traumatología forense.
  • Módulo 3. Tanatología forense.
  • Módulo 4. Odontología forense, estomatología forense y otros análisis.
  • Módulo 5. Gineco - obstetricia forense.
  • Módulo 6. Criminalística.
  • Módulo 7. La autopsia.
  • Módulo 8. Psiquiatría forense.
  • Módulo 9. Proceso evolutivo de la muerte, documentos médico legales y la escena de los hechos.
  • Módulo 10.Fármaco - dependencia forense.
  • Módulo 11.Balística forense y absorción atómica.
  • Módulo 12.Responsabilidad profesional y derecho médico.
Fin de curso:
Al final el curso los alumnos podrán solicitar la Orla de la promoción, sus fotos de graduado y su diploma junto al expediente. También es posible solicitar la legalización del título para recibirlo ya completamente legalizado. (coste adicional).
Ver más

Requisitos


  • Ser graduado o licenciado en Medicina.

  • Se permite el acceso a licenciados o graduados en Derecho, Psicología o Criminología, pero deberán cursar 10 créditos formativos más con asignaturas de medicina básica, salvo que hayan estudiado y lo puedan acreditar, asignaturas de Anatomía, Medicina Legal o Forense, o Psiquiatría Legal o Forense de al menos una equivalencia de 6 créditos ECTS o superior.


Cualquier otra persona que desee realizar la formación sin ser graduado o licenciado, podrá realizarla a modo curricular o como formación privada, recibiendo una titulación de nuestra Universidad Corporativa pero SIN recibir la titulación universitaria que acompaña en el caso de licenciados y/o graduados.

Metodología

El curso tiene una metodología online 100%. El alumno deberá superar evaluaciones, actividades prácticas, exámenes finales y el Trabajo de Fin de Curso.

Se realizará mediante nuestro campus virtual.

Para cada prueba dispone de 1 intento. En caso de no aprobar alguna de ellas, dispondrá de una convocatoria extraordinaria.

Fecha Límite:

El plazo permanece abierto 24 horas/365 días al año.

Promociones

Primer curso  50% descuento. Al hacer un grado, descuento del 50% de un máster posterior.

Al hacer un grado, se le descuenta el 50% de un máster posterior

Precio

1.800 €

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Diplomado/Especialista en Medicina Legal - Titulación Universitaria

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Diplomado/Especialista en Medicina Legal - Titulación Universitaria