IED Barcelona Escola Superior de Disseny

Diploma IED en Marketing y Comunicación de Moda

IED Barcelona Escola Superior de Disseny

Curso
Presencial
180 Créditos
  • Barcelona
11.700 €

Descripción

El Diploma IED en Marketing y Comunicación de Moda forma profesionales en línea con las necesidades actuales del mercado, plenamente formados y capaces de combinar creatividad, herramientas de management y actitud emprendedora para desarrollar sus carreras en el sector de la moda, especialmente en las áreas del marketing y la comunicación.

Metodología

La metodología didáctica de este Diploma IED prioriza la profesionalidad y la preparación académica con el objetivo de que el alumno, en un futuro laboral inmediato, pueda desarrollar sus capacidades en un entorno cambiante y competitivo, a la vez que sepa conocerse a sí mismo y potenciar sus aptitudes tanto a nivel creativo como estratégico. También se apoya en el know how del equipo de profesionales y de la propia escuela, en el learning by doing de los estudiantes, y en la interdisciplinariedad entre todas las áreas que se imparten en la escuela: Design, Visual Communication, Moda y Management for Creative Industries.

Idiomas en los que se imparte

Español

Horario/Turno

Full time

Duración

Fecha de inicio: septiembre 2019.
Duración: 3 años

Objetivos

Este curso está orientado a dar una visión del mundo de la moda desde diferentes ámbitos y perspectivas: la histórica y cultural, la de los diseñadores, las marcas, las colecciones, las tendencias de moda y los eventos. Enseña al alumno de una manera práctica y rigurosa las herramientas y técnicas del management, el marketing y la comunicación, sin olvidar en ningún momento de las tecnológicas.

El programa está diseñado para ofrecer unos objetivos didácticos evolutivos a lo largo de los tres años y concluir con el proyecto de final de carrera para una empresa real. El primer año se focaliza en proveer una base cultural creativa del mundo de la moda así como introducir al alumno en las áreas del marketing, el producto, la comunicación y las tendencias.

El segundo año está centrado en el aprendizaje de la gestión estratégica de las herramientas de marketing, comunicación y management en el mundo de la moda. Se aprende a analizar al consumidor, cómo distribuir el producto, marketing, publicidad, periodismo de moda, etc.

Durante el tercer año se aprende a desarrollar planes estratégicos de las diferentes disciplinas como las finanzas, la comunicación, compras, nuevas oportunidades de negocio, etc. siempre basados en casos prácticos. El curso  finaliza con el desarrollo del proyecto de final de carrera.

Titulación obtenida

La planificación didáctica de todos los cursos Diploma IED se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). El Diploma IED adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Transfer System (ECTS). El Diploma IED es un título privado propio.

Perspectivas laborales

El programa de Marketing y Comunicación de Moda del IED forma a profesionales capaces de desarrollar sus aptitudes y conocimientos en un entorno internacional dentro de los sectores de producto, marketing, distribución, retail, medios de moda on line y off line, publicidad, relaciones públicas y gabinetes de comunicación.

Ex alumnos IED MANAGEMENT trabajan en:

Diesel Iberia, Mango, H Magazine, Surgery, Bread&Butter, Carion Wester, Harrods, Inditex, Net-a-porter, Reebok, XXL, Equipo Singular, Levi's Strauss Iberia, Stopstealingmylook.com, Hebe Media London, Modelmanagement.com, Carin Wester Stockholm, Superga Turin, Surgery PR London, Springstudios.com London, McGregor Fashion Group Amsterdam, Desigual Barcelona, etc.

Precio

11.700 €

Ventajas del curso

El curso potencia la cultura del proyecto con empresas para solventar la distancia entre formación y mundo laboral. Los alumnos no sólo estudian la metodología y las herramientas de las disciplinas sino que también aprenden a trabajar y a relacionarse con briefings y clientes reales.

Empresas con las que el área ha colaborado: Levi's Strauss Iberia, Reebok, Ailanto, MODAFAD, Desigual, The Brandery, Maians, Jose Castro, Friday's Project, lkxa “La Caixa”, Habaluc, Yerse, Mariona Gen, Privalia, among others.
También te recomendamos estos cursos