Curso de Dinamización Comunitaria

Curso
Semi-presencial
Villarrobledo (Albacete)
610 horas
Menos de 250 €

Descripción

Tras la evaluación de los requisitos establecidos en la UNE 66181:2012 sobre la "Gestión de Calidad. Calidad en la Formación Virtual", este curso ha obtenido la máxima valoración.

El objetivo principal de este curso es formar a profesionales con necesidades de cualificación profesional, que trabajen o quieran trabajar en el ámbito de la animación de la vida comunitaria.

Para lograr este objetivo se capacitará al alumno en el desempeño de las funciones de dinamizador comunitario, ofreciendo las técnicas profesionales necesarias para llevar a cabo la programación, dinamización y evaluación de actuaciones de intervención social encaminadas al desarrollo de la participación ciudadana y a la articulación de procesos comunitarios.

¿Dónde podrás trabajar?

El profesional que realice el curso podrá desarrollar su actividad profesional en:

    Organizaciones públicas, privadas o de iniciativa social que contemplen la realización de programas y proyectos de intervención comunitaria y/o participación ciudadana: centros de servicios sociales, centros comunitarios, asociaciones o servicios municipales.

Destinatarios

Requisitos del curso

Demostrar o acreditar una mínima formación necesaria en los siguientes ámbitos:
  •     Comunicación en lengua castellana.
  •     Competencia matemática.
  •     Competencia digital.
  •     Competencias sociales en geografía.
  •     Competencias sociales en historia.
  •     Conciencia y expresión culturales.
  •     Competencia informática.

¿A quién va dirigido?

Este curso va dirigido a todos aquellos profesionales que ejerzan su trabajo en actividades relacionadas con la venta, así como cualquier persona trabajadora o desempleada que quiera iniciarse en las funciones relacionadas con la comercialización de productos y/o servicios.

Este curso va dirigido a todos aquellos profesionales que ejerzan su trabajo en actividades relacionadas con la dinamización comunitaria, así como cualquier persona trabajadora o desempleada que quiera iniciarse en las funciones relacionadas con el ámbito de la intervención social.

Requisitos

Requisitos académicos
Para poder acceder al curso el alumno debe cumplir con alguno de los siguientes requisitos:
Estar en posesión del título de Bachiller. Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 3. Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 2 de la familia profesional de "Servicios Socioculturales y a la Comunidad". Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior o haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administrativas educativas. Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años. Tener las competencias clave necesarias para cursar con aprovechamiento la formación correspondiente al certificado de profesionalidad.

Duración

Presencial: 29 horas Online: 461 horas Prácticas: 120 horas

Perspectivas laborales

Las ocupaciones o puestos de trabajo relacionados con el curso son: Animador/a comunitario en general. Animador/a sociocultural. Agente de desarrollo social. Agente de desarrollo local. Dinamizador comunitario/a. Asesor/a para el sector asociativo. Técnico comunitario. Gestor/a de asociaciones.

Precio

Menos de 250 €
1415,2 euros.
Curso de Dinamización Comunitaria
MANTIA
Campus y sedes: MANTIA
MANTIA
Calle San Sebastián, 10 02600 Villarrobledo (Albacete)
Cursos más populares
Solicita información
X