Digital MBA (DMBA)

Máster
Presencial
9 meses

Descripción

El Digital MBA para recién graduados que potencia tu curriculum dotándote de skills de negocio y tecnología digital que demandan las empresas. Con un 97% de empleabilidad a los 6 meses de comenzar el programa, el DMBA es el puente entre los conocimientos teóricos universitarios y las necesidades reales de las compañías.
En el Digital MBA, impartido en inglés, te desarrollarás durante 10 meses en áreas como estrategia, tecnología, innovación, marketing o análisis de datos; y con una metodología eminentemente práctica.
Con la inmersión real en dos herramientas tecnológicas: Python y Amazon Web Services, el DMBA, se ajusta a las necesidades reales de las empresas. Además  te ayudará a entender conceptos clave para tu futuro como Blockchain, Metaverso o Machine Learning. Los recursos definitivos que te abrirán las puertas al mercado laboral actual.

Temario

Agile, Innovation & Leadership 6 ECTS, 48 horas. 
  • Las nuevas metodologías, procesos de trabajo e innovación y su aplicación tanto en la empresa hoy como en los proyectos que trabajará el alumno a lo largo del programa.
  • Entendimiento y aplicación profesional de Agile, Scrum, Kanban, Design Thinking y Business Model Canvas, y su aplicación en los negocios.
Digital Business Framework 9 ECTS, 72 horas. 
  • Visión y entendimiento de la manera de operar de las compañías en la era digital: modelos de negocio. Llegada al mercado, operaciones y finanzas de alto nivel.
  • Diferencias con los modelos tradicionales de empresas. Enfoque centrado en el cliente bajo una visión omnicanal, multidispositivo y global, entendiendo las operaciones back-office (automatización de procesos) y las operaciones front- office (centrándose en la experiencia del usuario).
  • Análisis, diseño e implementación de KPI´s.
  • Entendimiento de las bases financieras y legales de las empresas en la era digital.
Business Technology 10 ECTS, 80 horas. 
  • Entendimiento y aplicación de la arquitectura de internet y las tecnologías disruptivas en los negocios de la era digital.
  • Funcionamiento, estructura, tendencias y estrategias de aplicación e innovación de IoT, Industry 4.0, Blockchain, Inteligencia Artificial, Machine Learning en los conceptos, servicios y productos digitales.
Digital Business Execution 14 ECTS, 112 horas.
  • Ejecución de estrategias y planes comerciales en la era digital.
  • Entendimiento del marketing digital, redes sociales, desarrollo web y app, gestión de contenidos, publicidad digital, buscadores, marketing mobile, ecommerce y analítica de datos.
  • Comprensión de frameworks estratégicos como el Marketing Funnel, Customer Journey y Buyer Persona.
  • Talleres de herramientas de CRM, social media marketing, search marketing, publicidad digital, optimización de aplicaciones, creación de prototipos, UX y análisis.
Backbone Project (TFM) 9 ECTS, 72 horas. 
  • ¡Aplica tus conocimientos en un proyecto real! Detecta nuevas oportunidades de negocio en una compañía TOP y trabaja en su plan de transformación con metodologías ágiles y herramientas colaborativas.
  • Trabajo en equipo
  • Nuevas líneas de negocio
  • Metodología única
Prácticas profesionales obligatorias 12 ECTS, 96 horas. 
Seminario de Inmersión Digital en Harvard
  • Descubre con el DMBA las últimas tendencias en transformación digital y conecta con expertos en estrategia y tecnología en el Seminario de Inmersión Digital en Harvard.
  • Una semana en las aulas de la RCC de Harvard y 40 horas de formación con visitas a instituciones clave y reconocimiento académico por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) con 3 créditos ECTS.
  • Conecta con expertos en innovación digital en Harvard, haz crecer tu red de networking y vive una experiencia transformadora para tu carrera profesional.

Destinatarios

Orientado a jóvenes que acaban de terminar la universidad o con 1 o 2 años de experiencia que quieren conseguir un trabajo en el ámbito digital, el Digital MBA te ofrece los conocimientos que demandan las empresas a perfiles como el tuyo.

Requisitos

Los requisitos de acceso son obtener titulación de Grado o experiencia profesional acreditada de un mínimo de 3 años en el área de conocimiento del programa y superar un proceso de admisión.

Prueba de acceso

Se debe realizar un proceso de admisión.

Metodología

Aprende la inmersión real en dos herramientas tecnológicas: Python y Amazon Web Services. Rodeado de los mejores expertos, con teoría basada en casos reales y usando las herramientas que encontrarás en tu futuro profesional, así aprenderás en el Digital MBA. El programa combina clases teóricas, talleres hands-on y un proyecto de digitalización de una empresa real. Discovery Classes: Profesionales en activo te enseñarán desde su experiencia y sus aciertos-errores, a través de casos reales. Con pre-readings, sesiones en directo prácticas e interactivas y material adicional como podcasts, webinars o artículos recomendados. Proyecto de digitalización: Digitaliza una empresa real a lo largo del máster. En equipo llevaréis a la práctica todo lo aprendido en las Discovery Classes con ayuda de un mentor, en sprints y apoyándote en metodologías ágiles y herramientas colaborativas.

Idiomas en los que se imparte

Inglés

Duración

Duración: 9 meses (60 ECTS). Próximas convocatorias: Madrid: Octubre 2024. Barcelona: Octubre 2024. Harvard: Junio 2024.

Objetivos

Orientado a jóvenes que acaban de terminar la universidad o con 1 o 2 años de experiencia que quieren conseguir un trabajo en el ámbito digital, el Digital MBA te ofrece los conocimientos que demandan las empresas a perfiles como el tuyo:
  • Nuevas metodologías e innovación: con conceptos como Agile, Scrum, Kanban, Design Thinking o Business Model Canvas
  • Digital Business Administration Framework: visión y entendimiento de las compañías en la era digital
  • Tecnología como pieza clave para el desarrollo de proyectos digitales (Inteligencia Artificial, IoT, Blockchain, 5G, NFTs & Metaverso)
  • Digital Business Administration Execution: ejecución de marketing, estrategias y planes comerciales en la era digital
Todo ello bajado a una estrategia con un caso real a través del proyecto troncal de digitalización.

Titulación obtenida

Acreditación de la Universidad Complutense de Madrid (UCM): Parte del contenido del DMBA (Digital Tool Kit) está acreditado por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) con 4 créditos ECTS. De esta forma, al finalizar el programa, el alumno podrá solicitar dicho diploma a la UCM.

Prácticas

Realización de prácticas en empresas.

Perspectivas laborales

Datos de empleabilidad inigualables.

Promociones

Becas y opciones de financiación disponibles.

Ventajas del curso

Podrás tener una inmersión real en dos herramientas tecnológicas: Python DATA & ARTIFICIAL INTELLIGENCE. TECH AWS (Amazon Web Services). Los programas MIB y DMBA de ISDI están acreditados por CUALIFICAM, una certificación de los Programas de Máster Profesional que se realiza bajo los estándares de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior. Equipo de Career Services de ISDI que te acompañará y asesorará durante y después del programa, con una atención personalizada y eventos exclusivos diseñados para ayudarte a conseguir el trabajo. Accede a servicios exclusivos de formación, desarrollo profesional y networking.

Profesorado

Aprende de los mejores: más de 100 expertos en activo, referentes del sector en sus respectivas áreas con los que descubrirás hacia dónde se mueve la revolución digital.

Horario

Horario Madrid: Lunes a jueves de 19:00 a 22:00 (horario compatible con actividad profesional). Horario Barcelona: Lunes a Jueves de 19:00 a 22:00 (horario compatible con actividad profesional).
Digital MBA (DMBA)
ISDI Digital Talent
Campus y sedes: ISDI Digital Talent
ISDI Digital Talent Barcelona
C/ Diputació, 37 08015 Barcelona
ISDI Digital Talent Madrid
C/ Viriato, 20 28010 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X