Instituto Superior de Naturopatía

Curso de Dietética y nutrición

Instituto Superior de Naturopatía

Curso
On-line | Semi-presencial
6 Meses
  • Barcelona
consultar precio

Descripción

Los aspectos dietéticos y nutricionales siempre han sido importantes en la búsqueda y conservación de la salud, así como del equilibrio psicosomático del ser humano. Sin embargo, no en todas las épocas han sido considerados como elementos imprescindibles a pesar de la evidencia de sus bondades. Hoy día, aunque en ocasiones por caminos equivocados y con motivaciones no siempre justificadas, la Dietética y la Nutrición se ubica en un puesto prioritario dentro de las preocupaciones de todos los pueblos con una mínima cultura social, higiénica y alimenticia. Éste curso de Dietética y Nutrición ha sido planificado para poner al alcance de los interesados todos aquellos argumentos, conocimientos y herramientas necesarias para una correcta aplicación de la especialidad.

Temario

Extracto del Plan de estudios de Dietética y Nutrición:
  • Anatomía y fisiología del aparato digestivo: Esófago, estómago, intestinos delgado y grueso, hígado, páncreas. Sistema endocrino: Hormonas, glándulas del sistema endocrino. Patologías del sistema metabólico.
  • Nutrición: Conceptos alimentarios. Concepto de energía. Agua y electrolitos. Los hidratos de carbono o glúcidos. Los lípidos o grasas. Las proteínas. Las vitaminas. Los minerales. Fibra alimentaria. Aditivos. Higiene de los alimentos. Toxicología alimentaria.
  • Dietética 1: Grupos de alimentos: Lácteos, proteicos, féculas, hortalizas, frutas, grasas, grupo misceláneo, nuevos conceptos alimentarios.
  • Dietética 2: Alimentación equilibrada. Dietética para: personas mayores, hipertensión, dislipemias, aparato digestivo, litiasis renal, gota, diabetes, obesidad. Papel de la alimentación en la prevención del cáncer. Falsas creencias en la alimentación.
Ver más

Metodología

El sistema utilizado se basa en el placer de aprender. En las clases de teoría se dan todas las bases de conocimientos. El alumno elabora su propio material de trabajo que, junto al que el centro le cede, es la base del estudio y de preparación de las pruebas evaluatorias. Las clases complementarias sirven para la consecución final de los objetivos y las salidas profesionales.

Duración

6 meses (360 horas).

Objetivos

Adquirir los conocimientos de los nutrientes y alimentos necesarios para una buena nutrición, prevención y tratamiento de las disfunciones más frecuentes en nuestra civilización.

Titulación obtenida

Diploma expedido por el centro y acreditado por la A.P.E.N.B. con el nº 00114.

Perspectivas laborales

Cada vez más amplias y numerosas: consultorios privados, clínicas, centros de salud, balnearios, spas, comercios herbodietéticos, herbolarios, farmacias, centros deportivos y de recuperación, laboratorios del sector…

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Curso de Dietética y nutrición

Rellenar con FacebookRellenar con Facebook
Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Curso de Dietética y nutrición