Curso de Desarrollo de Negocios Para Emprendedores

Curso
On-line | Distancia
250 horas

Descripción

El Curso de Desarrollo de Negocios para Emprendedores está dirigido a personas emprendedoras, trabajadoras, ilusionadas por tener su propio negocio, que necesitan una ayuda para adquirir las claves de la nueva economía.
Si tienes una idea y quieres hacer que funcione, te ayudamos a evitar los errores que cometen muchos. Aprende a diseñar, validar y desarrollar un modelo de negocio con estrategias innovadoras y a definir una propuesta de valor para tus clientes por la que estén dispuestos a pagar.Aprende todo lo que necesitas saber sobre finanzas, internet y "social media", para desarrollar y potenciar tu modelo de negocio.
La finalización del plan docente permite obtener el Titulo de Experto en Desarrollo de negocios para Emprendedores.

Temario

TEMARIO: UNIDADES:
1- EL PLAN DE NEGOCIO.
Cómo desarrollar en un documento las actividades, estrategias, análisis de mercado y otros estudios necesarios para convertir nuestra idea en una empresa viable.
- Definición Y claves. Concepto de plan de negocio: qué es, para qué sirve y principalesaspectos a tener en cuenta en su elaboración para una presentación efectiva a terceros.
- Plan de Negocio vs. Modelo de Negocio: diferencia entre plan y modelo de negocio. Elmodelo de negocio como parte básica del plan de negocio.
- Estructura del Plan de Negocios: formato estándar y puntos clave que se deben tener encuenta en todo plan de negocios.
- Resumen y consejos prácticos: saber presentar nuestra propuesta de valor, analizar yconcretar aspectos vitales para el éxito del proyecto.

2- MODELOS DE NEGOCIO.
Como planificar la forma de servir a nuestros clientes: estrategia e implementación. Darrespuesta a la pregunta: ¿es viable el negocio?
- Definición: bases sobre las que un negocio crea, proporciona y capta valor.
- El Lienzo del Modelo de Negocio: la herramienta "Business Model Canvas".
- Componentes de un Modelo de Negocio: los 9 componentes para definir un modelo denegocio según el esquema de Alexander Osterwalder.
- El lienzo para startups:innovación con una visión más práctica centrada en el encajepropuesta de valor-grupo de clientes de Ash Maurya.
- El lienzo para profesionales: adaptación para profesionales independientes desarrolladapor Tim Clark.
- Modelos de Negocio innovadores: visión de los modelos que cosechan más éxitoúltimamente para inspirarse y cuestionar el propio modelo.
- Modelos de Negocio e internet: nueva economía es casi sinónimo de internet. Principalesmodelos de negocio en internet.

3- VALIDACIÓN MODELOS DE NEGOCIO.
Se explica la metodología "Customer Development" de Steve Blank y sus cuatro fases, junto conla filosofía "Lean Startup" de Eric Ries con su "producto mínimo viable"
- La metodología "Customer Development": herramienta metodológica para crear empresa.
- Las cuatro fases del desarrollo de clientes: fases que debemos repetir para adquirir cconocimiento del cliente y alcanzar el éxito.onocimiento del cliente y alcanzar el éxito.
- La metodología "Lean Startup" (construir-medir-aprender): movimiento "Lean startup",Necesidades de ahorro de tiempo y dinero en la puesta en marcha de nuevos negocios.
- El Producto Mínimo Viable (construir): con el PMV verificamos nuestras hipótesis deforma económica.
- Las métricas (medir): Indicadores para clasificar el comportamiento de los usuarios.
- Pivotar o perseverar (aprender): validar nuestras hipótesis como para continuar en elproyecto (perseverar) o cambiar de rumbo(pivotar).

4- LA PROPUESTA DE VALOR.
Entender al cliente es el primer paso para cualquier modelo de negocio. Veremos el "Valueproposition canvas" como herramienta para conseguir el encaje producto-mercado y diferenciarnos de la competencia.
- El enlace Producto - Mercado: El encaje producto-mercado es "lo único que importa" ydebe ser el objetivo número uno de cualquier proyecto de negocio
- El lienzo de la Propuesta de Valor: es un "plugin" del Lienzo de modelo de negocio,enfocado en la propuesta de valor y el segmento de clientes.
- La ventaja diferencial frente a la compentencia: cómo analizar a la competencia y encontrarun "hueco libre" para ser ocupado con el mejor ajuste.
- Validar la propuesta de Valor: combinación del lienzo con el proceso de desarrollo declientes y la metodología de "lean startup" para validar nuestra proposición de valor.

5- CRECIMIENTO DEL MODELO DE NEGOCIO.
Hay que desarrollar la empresa una vez validado el modelo, actuando en función del tipo demercado. Veremos también dos aspecto claves del potencial de crecimiento: la escalabilidad y los motores de crecimiento.
- Ejecución del "Desarrollo de clientes": creación del cliente y construcción de empresa.
- Crecimiento y escalabilidad: identificación del motor de crecimiento y de los elementos clave en que apalancar ese crecimiento.
- Motores de crecimiento: estrategias para un crecimiento sostenible y continuado que realimenta el modelo y provoca efectos de red.

6- FINANZAS PARA EMPRENDEDORES.
Conceptos básicos para entender las finanzas, encontrar financiación y convertir tu idea en negocio. Claves para responder a las preguntas financieras básicas que todo emprendedor de debe hacer: qué fondos necesito, a qué se destinarán y qué rentabilidad obtendremos.
- El Plan de Negocios y el Plan Financiero: definiciones, características básicas y estrategia para hacer el plan financiero.
- El Balance de Situación: conceptos básicos, análisis y ratios del balance. El fondo de maniobra como garantía de estabilidad financiera en la empresa.
- La Cuenta de Resultados: conceptos básicos, componentes. Visión general del reparto de costes y contabilidad analítica para la gestión. Punto de equilibrio. Como hacer una proyección de la cuenta de resultados.
- Inversiones y financiación: Plan de inversiones. Gastos de I+D+i (Investigación, Desarrollo,Innovación).
- El Flujo de Caja (Cash Flow): las necesidades financieras de una startup. El flujo de cajaoperativo, el de inversiones, y el financiero totalizan Cash flow total que nos permitirá calcular "Estado de tesorería". Conceptos de rentabilidad de la inversión (ROI, TIR, VAN).

7- SOCIAL MEDIA E INTERNET.
Todos sabemos que las redes sociales y el marketing en internet pueden ser muy valiosos, sin embargo la información es abrumadora. Pretendemos aportar una guía para aclarar las ideas y crear una estrategia de marketing online efectivo.
- Las redes sociales: evolución de las maneras tradicionales de comunicación. La web 2.0 o web social lo revoluciona todo.
- Redes sociales y marketing para emprendedores: posicionamiento SEO y posicionamiento SEM.
- Fundamentos Marketing online:
- El nicho de mercado: entender al cliente y validar el grupo de clientes.
- El proceso de ventas: sistemas de venta (procesos para generar confianza y sistemaspara cerrar ventas), hacer crecer el negocio incrementando el tráfico y hacer crecer las conversiones a ventas.
- Marketing online para atraer clientes: el marketing de atracción y cómo utilizarlo paraatraer clientes.

Competencias para las que te prepara el curso

Si tienes una idea y quieres hacer que funcione, te ayudamos a evitar los errores que cometen muchos. Aprende a diseñar, validar y desarrollar un modelo de negocio con estrategias innovadoras y a definir una propuesta de valor para tus clientes por la que estén dispuestos a pagar. Aprende todo lo que necesitas saber sobre finanzas, internet y “social media”, para desarrollar y potenciar tu modelo de negocio.

Requisitos

  • Se trata de un curso abierto a muchos perfiles laborales:
  • Personas que trabajan de forma independiente, como trabajadores del conocimiento, freelances, consultores, coaches, pequeños negocios unipersonales, etc.
  • Empleados por cuenta ajena que no ven cumplidas sus expectativas de desarrollo profesional, que se sienten amenazados por una pre-jubilación o despido, y que quieren empezar a diseñar un negocio, responsablemente y sin el riesgo de dar un "salto al vacío".
  • Madres o padres en casa, que quieren tener un papel activo a nivel profesional,para no desconectarse del mundo laboral.
  • Recién jubilados que se atreven a iniciar un negocio o una ocupación rentable atiempo parcial.
  • Por supuesto también hemos pensado, en la situación económica actual, enpersonas en busca de empleo, que quieren emprender solas o en equipo, perocon garantías de éxito.
  • En definitiva, un curso para gente con ideas, ganas de trabajar, y la ilusión deemprender su negocio para vivir mejor.

Metodología

Durante el desarrollo del curso se realizan sesiones presenciales para explicar cada parte del temario, disponiendo el alumno desde el inicio del curso de todas las sesiones que se realizarán y las materias que se imparten en cada una de ellas. Este apoyo presencial enriquece al alumno con abundantes referencias prácticas e intercambios de experiencias en relación con el trabajo actual o futuro de los participantes. En el transcurso de las clases se profundiza en problemas específicos mediante un trabajo riguroso y participativo que permite respuestas a las inquietudes del alumno y, en definitiva, la actualización de conocimientos y su posterior aplicación en el mundo profesional. Este sistema de estudio permite realizar un seguimiento individualizado de cada alumno para ofrecerle el apoyo y la orientación necesaria.

Idiomas en los que se imparte

Castellano

Duración

La especialización se desarrollaría durante 250 horas.

Objetivos

  • Diseñar y validar un modelo de negocio con recursos mínimos.
  • Crear una propuesta de valor que los clientes quieran comprar.
  • Crear un negocio y definir los motores de crecimiento.
  • Entender y utilizar las estrategias más innovadoras.
  • Saber cómo financiar tu proyecto.
  • Utilizar internet y los "social media" para potenciar tu negocio.

Titulación obtenida

Título propio: de Experto en Desarrollo de negocios para Emprendedores.

Perspectivas laborales

Crear tu propio negocio

Ventajas del curso

CLASES OPTATIVAS: Durante el desarrollo del curso se realizan sesiones presenciales para explicar cada parte del temario, disponiendo el alumno desde el inicio del curso de todas las sesiones que se realizarán y las materias que se imparten en cada una de ellas. Este apoyo presencial enriquece al alumno con abundantes referencias prácticas e intercambios de experiencias en relación con el trabajo actual o futuro de los participantes. En el transcurso de las clases se profundiza en problemas específicos mediante un trabajo riguroso y participativo que permite respuestas a las inquietudes del alumno y, en definitiva, la actualización de conocimientos y su posterior aplicación en el mundo profesional. Este sistema de estudio permite realizar un seguimiento individualizado de cada alumno para ofrecerle el apoyo y la orientación necesaria.

Campus y sedes

INFOREM, Instituto de Formación y Empleo
Agustín Duran, 4 28028 Madrid

Cursos más populares

9 personas se han interesado en este curso en los últimos 3 meses
On-line
172 €
15 personas se han interesado en este curso en los últimos 3 meses
On-line
177 €
51 personas se han interesado en este curso en los últimos 3 meses
On-line
Consultar precio
13 personas se han interesado en este curso en los últimos 3 meses
On-line
189 €
26 personas se han interesado en este curso en los últimos 3 meses
On-line
1.480 €
38 personas se han interesado en este curso en los últimos 3 meses
On-line
1.480 €
87 personas se han interesado en este curso en los últimos 3 meses
On-line - Presencial
Barcelona | Madrid | Valencia
Consultar precio
28 personas se han interesado en este curso en los últimos 3 meses
On-line
Consultar precio
42 personas se han interesado en este curso en los últimos 3 meses
On-line
Consultar precio
La elección del curso adecuado mejorará tu futuro
Enviando este formulario aceptas recibir información periódica de Educaweb y del centro relacionada con estos cursos
X

Solicita información gratuita sobre este curso

Enviando este formulario aceptas recibir información periódica de Educaweb y del centro relacionada con estos cursos