Curso de Derecho Mercantil

INEAF - Instituto Europeo de Asesoría Fiscal

Descripción

El desarrollo de la era digital ha propiciado el aumento de las relaciones comerciales. De esta forma, los profesionales del derecho mercantil han comenzado a surgir en las empresas hasta convertirse en el eje central en muchas de ellas. Su amplia y en ocasiones dispersa normativa además ha contribuido a la necesidad de contratar especialistas en la materia. El curso de derecho mercantil te convertirá en un experto en todo lo relativo a la constitución, gestión y funcionamiento de las diferentes sociedades.

 

Temario

  • Unidad didáctica 1. Las sociedades mercantiles
  • Unidad didáctica 2. Sociedades de responsabilidad limitada
  • Unidad didáctica 3. Las sociedades anónimas
  • Unidad didáctica 4. Sociedades especiales
  • Unidad didáctica 5. Registro mercantil
  • Unidad didáctica 6. Derecho concursal

Competencias para las que te prepara el curso

El alumnado que finalice el curso de derecho mercantil estará cualificado para poder llevar a cabo el asesoramiento necesario que una empresa o particular requiera para constituirse como sociedad. Conocerás las particularidades de cada una de las modalidades de sociedad, su normativa, los requisitos necesarios para su inscripción en el registro mercantil, así como los derechos y obligaciones de aquellos miembros que la compongan.

Destinatarios

El curso de derecho mercantil está dirigido a aquellos titulados universitarios en derecho o lade y otras relacionadas con el ámbito empresarial como empresariales, y similares. También a aquellos estudiantes que estén buscando ampliar sus conocimientos sobre esta rama y orientar su trayectoria hacia el mundo empresarial. Así como, otros profesionales que busquen actualizar sus conocimientos.

Duración

8 ECTS

Objetivos

Conocer los diferentes tipos de sociedades que existen por su objeto social.
Aprender de forma pormenorizada todo lo relativo a las sociedades de responsabilidad limitada, anónimas, y especiales.
Estudiar los requisitos que se necesitan para constituirse como sociedad, y desarrollo del procedimiento para lograrlo.
Familiarizarse con los principios del registro mercantil, su función, su demarcación territorial, y los miembros que lo componen.
Desarrollar conocimientos sobre sociedades especiales, su forma de constituirse, y los derechos y deberes de sus miembros.

Titulación obtenida

Titulación Universitaria con 8 créditos ECTS Expedida por la Universidad Antonio de Nebrija como Formación Continua (NFC).

Bolsa de empleo

Bolsa Activa de Empleo y Prácticas.

Profesorado

Grupo de tutores especializados, profesionales en la materia con una larga experiencia en el ámbito fiscal, laboral, mercantil y contable.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Curso de Derecho Mercantil
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X