Grado en Derecho

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
Lleida
240 créditos
entre 1.000 € y 2.500 €

Descripción

El Grado en Derecho proporciona una formación de contenido generalista que tiene como objetivos que los graduados y graduadas:
  • Conozcan con precisión los conocimientos básicos de la Ciencia Jurídica
  • Adquieran las destrezas y habilidades necesarias para el futuro ejercicio de cualquier profesión jurídica descrita en el perfil profesionales: comprensión de textos jurídicos; redacción de todo tipo de documentos jurídicos, exposición oral y en público o debate en profundidad de argumentos jurídicos, entre otras
  • Obtengan un conocimiento suficiente de la estructura del ordenamiento jurídico nacional y comunitario así como de los conocimientos normativos de las diversas ramas del derecho.
En definitiva, el plan de estudios del grado en Derecho pretende conciliar las imprescindibles exigencias de calidad y excelencia con el objetivo primordial de procurar una formación integral a nuestros juristas, con las expectativas y demandas que plantea la sociedad actual, y con el compromiso de su adecuación a las pautas de convergencia hacia un espacio europeo de educación superior.

Temario

Materias de formación básica (FB) 60
Materias obligatorias (B) 135
Materias optativas (O) 30
Prácticas externas 9
Trabajo fin de grado 6
TOTAL CRÉDITOS 240

Competencias para las que te prepara el curso

Competencias generales: Capacidad de análisis y síntesis. Capacidad de gestión adecuada de la información. Capacidad para el trabajo en equipo. Capacidad de aprendizaje autónomo permanente y adaptación a las nuevas circunstancias. Capacidad de iniciativa, creatividad y liderazgo. Capacidad para el compromiso ético. Competencias específicas: Demostración de conocimiento de las características, esquemas conceptuales, instituciones y procedimientos del sistema jurídico. Demostración de conocimientos del ordenamiento jurídico en vigor. Capacidad para identificar intereses sociales y valores subyacentes en los principios y reglas jurídicas. Capacidad para recibir y asimilar el carácter unitario del ordenamiento jurídico y su necesaria visión interdisciplinar. Capacidad para identificar e interpretar las fuentes de derecho vigente. Adquisición de una conciencia crítica en el análisis del ordenamiento jurídico y en el desarrollo de la dialéctica jurídica.

Idiomas en los que se imparte

Castellano, catalán, inglés.

Duración

Duración: 4 años.

Titulación obtenida

Titulación oficial de la Universitat de Lleida

Prácticas

Realización de prácticas externas obligatorias.

Promociones

Becas y ayudas disponibles.

Bolsa de empleo

Bolsa de empleo disponible.

Tipo de evaluación

Evaluación continua.
Grado en Derecho
Universitat de Lleida (UdL)
Campus y sedes: Universitat de Lleida (UdL)
Universitat de Lleida (UdL)
Pl. Víctor Siurana, 1 25003 Lleida
Cursos más populares
Solicita información
X