Universidad Pontificia de Salamanca - Campus de Madrid

Curso Superior en Microcréditos e Inclusión Social

Universidad Pontificia de Salamanca - Campus de Madrid

Descripción

El Programa ofrece al alumno la posibilidad de adquirir y reforzar las competencias específicas que le permitan trabajar, como especialista en microfinanzas, en la lucha contra la exclusión y a favor de la inclusión social de los sectores más pobres, desempleados, inmigrantes, etc.; combinando ética, justicia, sostenibilidad, cooperación y solidaridad.



La UNIVERSIDAD PONTIFICIA DE SALAMANCA – UPSA, cuyos orígenes se remontan al siglo XIII, ha sabido combinar a lo largo de su historia el poso de la tradición académica afianzada en los viejos Maestros, con las nuevas herramientas y procedimientos educativos y formativos. Esta apertura a los avances en el saber y en el hacer, sin perder el gran patrimonio que encierra la institución universitaria, ha hecho de nuestra universidad un referente indiscutible tanto en el sistema universitario nacional como en el internacional.



En la UNIVERSIDAD PONTIFICIA DE SALAMANCA CAMPUS DE MADRID – UPSAM se viene impartiendo docencia desde el año 1954, siempre en contacto con la realidad social y empresarial. La Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura y la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología “León XIII” ofertan programas de Postgrado en el ámbito de la Informática (Ingeniería del software, Sistemas de Información Geográfica – GIS y Dirección y gestión de Proyectos), la Sociología (Mediación familiar integral, intervención y mediación social y microcréditos e inclusión social) y Doctrina Social de la Iglesia.



Nuestros estudios están avalados por el prestigio nacional e internacional de la Universidad Pontificia de Salamanca, la calidad de nuestro equipo docente y el rigor académico de una universidad pontificia. Una oferta educativa basada en la Calidad y la Excelencia, la atención personalizada, bolsa de trabajo, unas condiciones económicas excepcionales, la posibilidad de alojamiento en la Residencia de Opositores y Postgraduados Pío XI y León XIII; así como, nuestra magnífica localización en Madrid, en Ciudad Universitaria, con paradas de autobús y Metro (Metropolitano) en la entrada, nos ha convertido en una Universidad de referencia en el ámbito de los estudios de Postgrado.



El objetivo principal de este Programa es dotar a todos los alumnos de las técnicas y conocimientos teórico-prácticos necesarios para alcanzar la especialización en gestión y control de cualquier proyecto de microcréditos, abriendo posibilidades de especialización en el ámbito de la "economía solidaria", reforzando las competencias profesionales de los agentes involucrados en proyectos de microfinanzas y de aquellos que piensen hacerlo por primera vez, tanto en países en vías de desarrollo como en países desarrollados.
Ver más

Temario

MÓDULO 1: ENFOQUE CONCEPTUAL Y OPERATIVO DE LOS MICROCRÉDITOS Y LA INCLUSIÓN SOCIAL | 19 créditos ECTS
Enfoque conceptual
-Estructura social contemporánea y globalización: pobreza, desigualdad e exclusión social (5 ECTS)
-Crecimiento, desarrollo e inclusión social (5 ECTS)
Enfoque ético
-Microfinanciación y desarrollo humano integral (3 ECTS)

Enfoque operativo
-Análisis y evaluación de programas de desarrollo (3 ECTS)
-La base de la pirámide y los microcréditos (3 ECTS)

MÓDULO 2: ENFOQUE INSTITUCIONAL DE LOS MICROCRÉDITOS | 9 créditos ECTS
-Organismos, nacionales e internacionales, de cooperación al desarrollo y lucha contra la exclusión (3 ECTS)
-Organizaciones de Economía Social y el Tercer Sector (3 ECTS)
-Instituciones microfinancieras: antecedentes, evolución histórica, características, tipos y metodología de la concesión de créditos (3 ECTS)

Destinatarios

Dirigido a profesionales cualificados sin titulación universitaria.

Dirigido a profesionales, no titulados universitarios, involucrados en proyectos de microfinanzas o con deseo de hacerlo en un futuro, sea en países desarrollados o en vías de desarrollo.

•Profesionales del sector financiero interesados en los microcréditos.

•Profesionales que desempeñen su actividad en ONG, agencias internacionales, fundaciones y Tercer Sector, tanto de España como de Latinoamérica.

•Trabajadores sociales comprometidos en la lucha contra la pobreza y la exclusión social, que deseen trabajar en el sector de los microcréditos, tanto a nivel nacional como internacional.


Duración

Duración: DE NOVIEMBRE 2012 A ABRIL DE 2013.

Lugar donde se imparte el curso

Madrid.

Precio

1.800 €

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Curso Superior en Microcréditos e Inclusión Social

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Curso Superior en Microcréditos e Inclusión Social