Descripción
La Iridología consiste en un conjunto de técnicas y conocimientos, al alcance del terapeuta, para obtener información sobre el estado de salud del ser humano.
Esta disciplina bebe de unas fuentes que se remontan a 3000 años de antigüedad aunque, de forma sorprendente, sus postulados han sido refrendados por la moderna genética y la embriología más avanzada.
En el iris del ojo, de ahí su nombre de Iridología, puede observarse no sólo el estado actual del organismo sino también la historia íntegra de sus vicisitudes desde que, condicionado por la carga hereditaria, comenzó el desarrollo de su devenir existencial.
Mediante las técnicas iridológicas es asimismo posible inferir la trayectoria que le reserva el porvenir a cualquier ser humano, en cuanto a salud y enfermedades se refiere.
Se trata de un curso muy apropiado como complemento de los conocimientos que el alumno atesore sobre los métodos naturales de curación, pero también y en cualquier caso como ayuda inestimable para la práctica profesional.