Structuralia

Curso Superior de concesiones, colaboraciones público privada y gestión de infraestructuras, equipamiento y servicios.

Structuralia

Curso
On-line
100 Horas
2.850 €

Descripción

Este curso superior de "Curso Superior de concesiones, colaboraciones público privada y gestión de infraestructuras, equipamiento y servicios" es consecuencia del acuerdo alcanzado entre Structuralia y el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos según el cual ambas partes se proponen desarrollar e impartir cursos on-line relacionados con la Gestión de Infraestructuras y el Project Finance, dada la larga experiencia formativa en estas materias tanto de Structuralia como del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.





La situación actual de crisis económica y financiera mundial pone aún más de manifiesto como la colaboración público privada en la gestión de infraestructuras, equipamientos y servicios constituirá uno de los pilares básicos de la actividad económica del futuro. La escasez previsible de recursos financieros en los presupuestos de las Administraciones Públicas impulsará aún más, con el apoyo de promotores experimentados del sector privado, aquellas inversiones que, sin gravar el déficit público, deben contribuir al bienestar social, tanto en el mundo desarrollado como en los países en vías de desarrollo.



La colaboración entre el sector público y las empresas privadas en la provisión, financiación y gestión de las infraestructuras, equipamientos y servicios mediante contratos a largo plazo se ha convertido en uno de los más poderosos instrumentos de desarrollo desde finales del siglo pasado.



Pero la complejidad de este tipo de contratos requiere de los profesionales que deban dirigir los mismos un conjunto de conocimientos y capacidades de gestión singulares. Este curso pretende aportar la visión de y para todos los actores del sistema concesional así como los conocimientos específicos tanto técnicos como económicos que permitan a los profesionales adaptarse con rapidez a nuevos entornos de negocio.



Capacitar a responsables públicos y profesionales del sector en el área de la financiación de infraestructuras de transporte y equipamientos públicos, en un entorno participativo y con un enfoque eminentemente práctico.



Transmitir al participante una visión general sobre las posibles fuentes de financiación de infraestructuras de transporte y equipamientos públicos, así como la evolución de los modelos de financiación.



Concienciar al participante de la importancia de la política de transportes como motor económico, cohesionador territorial y dinamizador regional, y de un adecuado nivel de equipamientos públicos como un requerimiento cada vez mayor de las sociedades avanzadas.




Ver más

Temario

A. PRESENTACIÓN

A-I. Introducción y panorámica general

B. MARCO JURÍDICO

B-I. Antecedentes históricos

B-II. Marco regulatorio de la provisión, financiación y gestión de obras y servicios públicos: modelos de colaboración público privada

B-III. Marco regulatorio del uso privativo del dominio público para obras y servicios privados: el pago de obras públicas con concesiones demaniales

B-IV.La colaboración entre Administraciones con responsabilidades en un miso proyecto.

B-V?Civil Law versus Common Law?. ?PFI versus Concesión?. Los conflictos en el ámbito internacional.


C. MARCO ECONÓMICO Y CUENTAS PÚBLICAS

C-I.Las obras públicas y la economía: efectos económicos de las obras públicas

C-II. La inversión en obras públicas: utilización de las colaboraciones público privadas

C-III. La política de obras públicas, la política económica y las colaboraciones público privadas: experiencias pasadas y presentes

C-IV.Efectos en las cuentas públicas de la provisión de obras y servicios públicos mediante colaboraciones público privadas

C-V.El escenario geográfico y los mercados financieros: el riesgo país y el papel de las agencias multilaterales en los países emergentes


D. SISTEMA CONCESIONAL:

D-I. El modelo, los actores y su aplicación

D-II. La concesión desde el punto de vista del concedente

D-III. La concesión desde el punto de vista del promotor inversor

D-IV. La concesión desde el punto de vista del financiador

D-V. La concesión desde el punto de vista del usuario

Ver más

Destinatarios

A profesionales involucrados en las áreas de responsabilidad de proyectos, finanzas, desarrollo de negocio o legal de:



- Administraciones y entes públicos de ámbito estatal, regional o local de caulquier país que quiera aplicar este tipo de colaboraciones.



- Empresas de consultoría nacionales e internacionales



- Sector financiero (bancos, cajas, aseguradoras, fondos de inversión y firmas de capital riesgo)



- Banca Multilateral (Banco Mundial, CFI, BID, CAF, BEI, Banco Asiático de Desarrollo, Banco Africano de Desarrollo)



- Empresas constructoras y operadoras (obra civil y edificación)



- Empresas concesionarias





A todo tipo de titulados que tienen o quieran tener relación profesional con las infraestructuras, equipamientos y servicios, en el marco del sistema concesional y demás tipos de Colaboraciones Público Privadas.


Duración

Matrícula abierta. El curso comienza el día miércoles 25 de abril de 2012 y finaliza el día viernes 30 de noviembre de 2012


Precio

2.850 €

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Curso Superior de concesiones, colaboraciones público privada y gestión de infraestructuras, equipamiento y servicios.

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Temas relacionados con: Curso Superior de concesiones, colaboraciones público privada y gestión de infraestructuras, equipamiento y servicios.

Curso Superior de concesiones, colaboraciones público privada y gestión de infraestructuras, equipamiento y servicios.