Curso Regular de INTERPRETACIÓN

Akademia de Teatro Triángulo

Curso
Presencial
300 Horas
  • Madrid

Descripción

Curso Integral para futuros/as ACTORES/ACTRICES que se divide en tres años de formación en los que se dotará al alumno de la ténica necesaria para afrontar sus primeros trabajos como profresional en las artes escénicas y otros medios.

Los tres ejes fundamentales del trabajo serán: la técnica de INTERPRETACIÓN, VEZ/MOVIMIENTO y una parte teórica (HISTORIA DEL TEATRO, ANÁLISIS DE TEXTOS, LECTURAS, ETC.)

La formación se completa con el contacto directo del alumno con la escena (como espectador e intérprete), así como con otras nociones del ámbito escénico (producción, iluminación, etc.)



DURACIÓN DE LOS CURSOS:

PRIMER CURSO: 9 meses de Octubre a Junio, ambos meses incluidos, en ciclos de 9 horas semanales.

Horarios: Lunes, Martes y Jueves de 17.30 a 20.30h.

Asignaturas:

- Entrenamiento actoral. (Ejercicios-Técnica)

- Interpretación. (Improvisaciones)

- Voz. Cuerpo.

- Historia del teatro contemporáneo.



SEGUNDO CURSO: 9 meses de Octubre a Junio, ambos meses incluidos, en ciclos de 11 horas semanales.

Asignaturas:

- Entrenamiento actoral. (Ejercicios-Técnica)

- Interpretación (Escenas. Trabajo con el personaje).

- Voz. Cuerpo.

- Análisis de texto.



TERCER CURSO: 9 meses de Octubre a Junio, ambos meses incluidos, en ciclos de 11 horas semanales.

Asignaturas:

- Escenas. (Montaje de un texto dramático)

- Acceso abierto al resto de las asignaturas, teniendo como objetivo un trabajo de mantenimiento.

OBSERVACIÓN: Este curso se realizará siempre que exista un número de alumnos suficiente para su óptimo desarrollo.


Ver más

Temario

Los OBJETIVOS ARTÍSTICOS fundamentales son:
- Descubrir y desarrollar la “personalidad artística” de cada alumno.
- Tomar conciencia de las propias características vocales y corporales y búsqueda de la verdad escénica.
- Adquirir la técnica necesaria para enfrentarse a la creación de un personaje y su representación.
- Conocimiento y desarrollo de los principios básicos de la interpretación.
- Profundizar en la experimentación de escuelas clásicas de interpretación (Stanislavsky, M. Chejov) con nuevas teorías y experiencias teatrales (P. Brook, E. Barba, etc.).
- Abrir nuevas vías de comunicación entre jóvenes creadores.
- Crear un lenguaje teatral común (interpretación) que exprese un “hecho teatral” colectivo. (Puesta en escena-Texto)
- Generar y estimular un embrión de trabajo a partir de la práctica de una metodología de trabajo en nuevas formaciones profesionales.

METODOLOGIA:
- Entrenamiento psico-físico (corporal-vocal-mental)
- Ejercicios de “atención escénica”, “concentración”, e “imaginación”.
- Ejercicios para desarrollar la “ingenuidad escénica” y el “sentido de la verdad”
- Ejercicios de “silencio orgánico”
- Escenas-estudios. Improvisaciones
- (Acción, Sí mágico, Circunstancias dada)
- Improvisaciones sobre situaciones análogas al texto teatral.
- Improvisaciones sobre situaciones del propio texto o relacionadas directamente con el.
- Memorización.

CONSTRUCCIÓN DEL PERSONAJE:
- ¿Quién soy? (Biografía real e imaginaria)
- ¿Qué me pasa? (Acontecimiento)
- ¿Qué quiero? (Objetivo)
- ¿Qué hago para conseguirlo? (Acción)
- Aspecto físico de mi personaje (Biotipo)
- Aspecto interno de mi personaje (Psicológico)
- Dominio del GESTO (presencia escénica) TEXTO (Dicción, proyección, tono, ritmo, fraseo) y MOVIMIENTO ESCENICO (planta de movimientos, puesta en escena)
- Dominio de la PALABRA (fraseo, articulación, proyección, volumen, etc.)
- Dominio del DIALOGO (ritmo, intensidad, énfasis, etc.)

PERFIL Y SELECCIÓN DEL MATERIAL DE TRABAJO: (Primer curso)
- Relatar, escenificar anécdotas personales, refranes, proverbios, etc.
- Relatar y escenificar fábulas, cuentos, noticias, etc.
- Cuentos cortos. (Chejov, Borges, Cortazar, Monzó, etc.)
- Canciones y poemas.
- CUADROS VIVOS (Escenificar, dramatizar sobre la obra de un pintor) Dalí, Picasso, Münch, Chagall, etc.

TEXTOS DRAMÁTICOS: (Segundo curso)
- Piezas cortas (Chejov, T. Williams, etc.)
- Monólogos clásicos (Eurípides, Moliere, Shakespeare, etc.) y de autores actuales.
- Teatro de Valle Inclán: “Luces de Bohemia,”
- Teatro de Eduardo Pavlosky: “Sensatez”, “Potestad”, “Cámara lenta”.
- Escenas de Alfonso Pindado: “Ulises, mardito Lavapié” “Kafka Kabaret” “Cruzar el río”
Ver más

Destinatarios

Dirigido a aquellas personas interesadas en obtener un aprendizaje INTEGRAL de INTERPRETACIÓN, iniciando su formación profesional de ACOR/ACTRIZ en el ámbito de teatro y otras artes escénicas, con rigor y profesionalidad.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Curso Regular de INTERPRETACIÓN

Rellenar con FacebookRellenar con Facebook
Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Curso Regular de INTERPRETACIÓN