Réplika Teatro Academia del Actor

Curso regular de interpretación

Réplika Teatro Academia del Actor

Curso
Presencial
3 Años
220 €

Descripción

Curso regular de interpretación dividido en tres años de formación.



Primer Nivel
- Actor orgánico:

Interpretación, Prácticas Escénicas, Entrenamiento Corporal (Cuerpo - Voz - Dicción), Acrobacia



Curso de enfrentamiento del futuro actor con sus posibilidades y su intuición. Le damos mucha importancia a los aspectos intuitivos, creemos que es la parte más importante en el trabajo creativo del actor y también la más frágil. Hay que protegerla y potenciar la confianza del actor en ella, enseñándole un camino de disciplina desde el cuerpo y a través del cuerpo para, después, aprender a analizar a posteriori el trabajo realizado y contrastarlo con el resultado final. Se trata, en definitiva, de establecer las bases para la convivencia entre los aspectos espontáneos del actor y la disciplina formal que exige la convención. En el terreno personal es un primer enfrentamiento serio de la intuición con la forma, de la voluntad con el cuerpo, de la imaginación con la disciplina del ejercicio, de las posibilidades del actor con sus bloqueos y limitaciones, tanto físicas como psíquicas. A nivel interpretativo, es partir de la libertad de la imaginación e ir acotando constantemente su espacio en función de la comunicación corporal y verbal y su veracidad. Es la toma de consciencia entre la cotidianeidad y la naturalidad, entre la energía cotidiana y la energía escénica, entre la verdad personal y la verdad pública; entre la espontaneidad y la disciplina.



Segundo Nivel - Actor consciente:

Interpretación de Escenas Clásicas, Interpretación de Escenas Contemporáneas, Análisis del texto, Voz-Dicción, Danza, Verso, Acrobacia, Interpretación ante la cámara



El segundo curso es un acercamiento a la técnica desde el análisis, para tomar consciencia de ciertos aspectos interpretativos a la hora de afrontar el diverso material dramático. En nuestra Academia partimos siempre de la palabra. Ponemos acento en el cuerpo pero la palabra es el objetivo principal de nuestra técnica. El proceso analítico le sirve al actor para trazar las líneas internas y las acciones físicas del personaje. El proceso de trabajo sobre las acciones físicas permite al actor volver al análisis enriquecido con la experiencia física.



La práctica adecuada es encontrar un camino para llegar a nuestra mente a través del cuerpo y a nuestro cuerpo a través de la mente.



El método aplicado es el Método de Análisis Incidental.



Tercer Nivel - Actor creativo
:

Espectáculo Final del repertorio Clásico Español, Espectáculo Final del repertorio Contemporáneo Universal, Entrenamiento Cuerpo-Voz (Grotowski), Talleres monográficos (varían en función del espectáculo final): Técnicas de Michael Chejov, Danzas históricas, Técnica View Points, Ritmo y percusión



En el tercer curso se exige al alumno más independencia, más aportaciones personales a la hora de afrontar el hecho escénico. Toda la experiencia acumulada durante los dos años anteriores le debe servir como guía a la hora de plantear su trabajo, pero también debe intentar abandonar la técnica aprendida y crear su propia respuesta a ésta. La técnica es un apoyo, no un axioma. Lo impotante es encontrar su propia manera de crecer artísticamente y saber aprender de cada nueva experiencia teatral.



En dos espectáculos realizados a lo largo del año, el alumno tiene la oportunidad de experimentar un proceso completo de creación de un personaje. Esto le permite enfrentar sus experiencias adquiridas en la Academia con la realidad de una representación y una repetición. Es el punto y final de una etapa y el verdadero comienzo de una vida artística independiente.



El objetivo es hacer sentirse al alumno independiente de su maestro, para convertirse pronto en su colaborador y compañero de escena.

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Temario

Primer Nivel - Actor orgánico:
Interpretación, Prácticas Escénicas, Entrenamiento Corporal (Cuerpo - Voz - Dicción), Acrobacia

Curso de enfrentamiento del futuro actor con sus posibilidades y su intuición. Le damos mucha importancia a los aspectos intuitivos, creemos que es la parte más importante en el trabajo creativo del actor y también la más frágil. Hay que protegerla y potenciar la confianza del actor en ella, enseñándole un camino de disciplina desde el cuerpo y a través del cuerpo para, después, aprender a analizar a posteriori el trabajo realizado y contrastarlo con el resultado final. Se trata, en definitiva, de establecer las bases para la convivencia entre los aspectos espontáneos del actor y la disciplina formal que exige la convención. En el terreno personal es un primer enfrentamiento serio de la intuición con la forma, de la voluntad con el cuerpo, de la imaginación con la disciplina del ejercicio, de las posibilidades del actor con sus bloqueos y limitaciones, tanto físicas como psíquicas. A nivel interpretativo, es partir de la libertad de la imaginación e ir acotando constantemente su espacio en función de la comunicación corporal y verbal y su veracidad. Es la toma de consciencia entre la cotidianeidad y la naturalidad, entre la energía cotidiana y la energía escénica, entre la verdad personal y la verdad pública; entre la espontaneidad y la disciplina.

Segundo Nivel - Actor consciente:
Interpretación de Escenas Clásicas, Interpretación de Escenas Contemporáneas, Análisis del texto, Voz-Dicción, Danza, Verso, Acrobacia, Interpretación ante la cámara

El segundo curso es un acercamiento a la técnica desde el análisis, para tomar consciencia de ciertos aspectos interpretativos a la hora de afrontar el diverso material dramático. En nuestra Academia partimos siempre de la palabra. Ponemos acento en el cuerpo pero la palabra es el objetivo principal de nuestra técnica. El proceso analítico le sirve al actor para trazar las líneas internas y las acciones físicas del personaje. El proceso de trabajo sobre las acciones físicas permite al actor volver al análisis enriquecido con la experiencia física.

La práctica adecuada es encontrar un camino para llegar a nuestra mente a través del cuerpo y a nuestro cuerpo a través de la mente.

El método aplicado es el Método de Análisis Incidental.

Tercer Nivel - Actor creativo:
Espectáculo Final del repertorio Clásico Español, Espectáculo Final del repertorio Contemporáneo Universal, Entrenamiento Cuerpo-Voz (Grotowski), Talleres monográficos (varían en función del espectáculo final): Técnicas de Michael Chejov, Danzas históricas, Técnica View Points, Ritmo y percusión

En el tercer curso se exige al alumno más independencia, más aportaciones personales a la hora de afrontar el hecho escénico. Toda la experiencia acumulada durante los dos años anteriores le debe servir como guía a la hora de plantear su trabajo, pero también debe intentar abandonar la técnica aprendida y crear su propia respuesta a ésta. La técnica es un apoyo, no un axioma. Lo impotante es encontrar su propia manera de crecer artísticamente y saber aprender de cada nueva experiencia teatral.

En dos espectáculos realizados a lo largo del año, el alumno tiene la oportunidad de experimentar un proceso completo de creación de un personaje. Esto le permite enfrentar sus experiencias adquiridas en la Academia con la realidad de una representación y una repetición. Es el punto y final de una etapa y el verdadero comienzo de una vida artística independiente.

El objetivo es hacer sentirse al alumno independiente de su maestro, para convertirse pronto en su colaborador y compañero de escena.
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Destinatarios

Todas las personas que quieran formarse para dedicarse a la interpretación de manera profesional.

Duración

De octubre a junio. 3 años.

Precio

220 €

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