Aula Mestre

Curso de Preparación Prueba acceso Ciclo Formativo de Grado Superior

Aula Mestre

Descripción

Descripción de la prueba:



La prueba consta de dos partes, la común y la específica. En Aulamestre te preparamos la parte común que consta de las siguientes materias:



Parte común:



- Lengua catalana



- Lengua castellana



- Matemáticas



- Lengua extranjera (inglés, francés o alemán). Aulamestre ofrece el inglés.







La parte específica comprende contenidos de las materias correspondientes al Ciclo formativo al que se quiere acceder. Hay que ver, en cada caso, las asignaturas específicas que cada rama incluye y escoger dos. Se puede solicitar la exención de esta prueba en el caso de poder acreditar experiencia laboral o bien haber realizado tareas de voluntariado de 1 año en el sector profesional del ciclo al que se quiere acceder, tener un título de técnico del mismo grupo de itinerarios que el ciclo al que se quiere acceder ...



También se puede pedir la exención de la prueba de lengua catalana en el caso de residir en Cataluña hace menos de dos años y no haber estudiado catalán durante la escolarización.



Fases del proceso:



La convocatoria sale publicada a finales de enero-principios de febrero, la inscripción a la prueba se realiza durante el mes de marzo y el examen tiene lugar en el mes de mayo. Sólo hay una convocatoria anual!



Metodología:

A lo largo de la semana se trabajarán las materias de la parte común. Las clases son presenciales y se realizan en grupos reducidos para facilitar el trabajo y el seguimiento individualizado.



Aulamestre facilita todo el material necesario para preparar las pruebas que consta de material didáctico actualizado de cada materia.



Cada trimestre se dedican unas sesiones a repasar los contenidos trabajados ya realizar modelos de examen, este sistema facilita el seguimiento por parte de los alumnos que comiencen el curso más tarde. También existe la posibilidad de ir realizando tutorías personalizadas que ayuden a los alumnos a resolver dudas, dar asesoramiento, enseñar técnicas de estudio, etc.



El curso de preparación de Aulamestre te ofrece todo el temario actualizado, información sobre las diferentes convocatorias y calendario de inscripción, clases presenciales, tutorías personalizadas todos los días de la semana con profesores / as con experiencia en el ámbito docente, clases centradas en el trabajo de aquellos aspectos más prácticos y en la realización de ejercicios como los que encontramos en los modelos de examen ... No lo pienses más! Aulamestre abre las puertas hacia tu futuro!
Ver más

Requisitos

Si quieres cursar un Ciclo Formativo de Grado Superior y no tienes la titulación necesaria (título de Bachillerato o equivalente) para poder acceder directamente puedes preparar la prueba de acceso.


Para poder presentarse a esta prueba es necesario:


- Tener cumplidos los 19 años o cumplirlos durante el año en que se realiza la prueba.


- Tener 18 años o cumplirlos durante el año en que se hace la prueba y tener un título (o el resguardo de un título) de técnico o técnica del mismo grupo de itinerarios al que pertenece el ciclo formativo de grado superior por el que hacen la prueba de acceso.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Curso de Preparación Prueba acceso Ciclo Formativo de Grado Superior

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Temas relacionados con: Curso de Preparación Prueba acceso Ciclo Formativo de Grado Superior

Curso de Preparación Prueba acceso Ciclo Formativo de Grado Superior