Curso de Reparación y Mantenimiento de PCs

Curso
On-line
6 meses

Descripción

El Curso de Reparación y Mantenimiento de Computadoras (avanzado) te capacitará profesionalmente para resolver cualquier fallo que presente una computadora de escritorio o dispositivo portátil (Laptop, Tablet o Teléfono Inteligente).
 

Temario

1. Estructura física del PC
La placa madre. El microprocesador, la memoria RAM, el chipset. El gabinete. Tipos de gabinete. Teclado y mouse. Disco duro, placa de video. Desmontar y montar computadoras.
2. La placa madre
Componentes del motherboard. Tipos de placas AT, ATX, ITX, BTX. Placas especiales. Cómo seleccionar una placa base. La placa base y el factor de forma de la computadora. Tipos de computadoras de escritorio y portátiles. Placas madres para portátiles.
3. El microprocesador
La CPU. Zócalos para distintos procesadores. El disipador. Procesadores Intel y AMD. Procesadores especiales Via, Atom, etc. Evolución y rendimiento comparado. Tecnologías dual core y multi core. Arquitectura ARM. Procesadores para móviles y tablets de baja potencia.
Memorias. Tipos de memorias. Funcionamiento. IRQs. Direcciones de memoria. Conflictos.
4. Uso del Multímetro (tester)
Tipos de medición. Tipos de corriente eléctrica (C.A., C.C.). Ley de Ohm. Medición de intensidad, voltaje, resistencia, potencia.
5. Unidades de almacenamiento
Disquetera, HD, CD-ROM, DVD, discos portátiles, unidades USB y discos de estado solido. Almacenamiento en línea o en la nube (cloud computing).
El disco duro. Estructura física y lógica. Las distintas normas. Instalación y configuración. Instalación de discos duros, CD-ROM, DVD, discos solidos.
6. Inicio del PC
Configuración: BIOS, Setup, CMOS, etc. Herramientas de configuración y optimización.
7. Montaje de un PC
Partición del Disco Duro. Sistemas de archivos. Instalación del sistema operativo. Configuración y diagnóstico. Sistema de archivos de Windows (versiones 7 a 10).
8. Placa de video y Monitor
Memoria de video. Aceleradores gráficos. Instalación y configuración. Monitores. Tipos de monitores: pantalla plana (LCD, plasma y LED). Fundamentos y funcionamiento del monitor. Características de la computadora dedicada a juegos.
9. Placas de sonido
Tipos de placas. Formatos de audio digital. Instalación y configuración.
10. Módems
Tipos de módem. Tipos de conexión a internet (DSL, cable, wireless, fibra óptica, etc). Configuración de distintos tipos de módems.
11. Sistemas Operativos
Windows y Linux: Instalación y configuración. Sistemas de archivos. Optimización de Windows. El registro. Copia de seguridad.
Desfragmentación de discos, liberar espacio, copias de seguridad, rendimiento. Seguridad informática. Sistemas operativo Windows Vista, Windows 7 y Windows 8.
12. Redes
Tipos de redes. Instalación y configuración. Protocolos. Compartir archivos, carpetas y aplicaciones. Redes TCP/IP.
13. Periféricos
Reparación de periféricos: Impresora, escáner, monitor, teclado, etc.
Simulación de fallos. Método de Diagnóstico y resolución de averías. Resolución de problemas de hardware y software.
14. Equipos portátiles
  • Notebooks, netbooks, laptops, tablets. Tipos de procesadores para portátiles. Diagnóstico y reparación de fallos. Cálculo de rendimiento óptimo de estos aparatos.
  • Partes comunes y sus funciones.
  • Instalación del sistema operativo.
  • Fallos comunes: derrames de líquidos sobre portátiles.
  • Fallos en la pantalla. Cómo cambiar una pantalla LCD, CCFL o LED, reparación del inversor de potencia.
  • Disco duro: Cómo identificarlo. Técnicas de reparación. Cómo reemplazarlo.
  • Limpiar el ventilador y el disparador térmico.
  • Placa madre de portátiles: Cómo identificar las partes y componentes en la placa base. Técnicas de reparación de placas madre de portátiles. Cómo soldar una placa base. Cómo reemplazar componentes.
  • Proyecto final
  • Instalación y mantenimiento de un cibercafé. Este punto sintetiza todo lo visto en cuanto a configuración de computadoras, conexiones y redes además de resolver los problemas más frecuentes que aparecen en computadoras de uso permanente.

Destinatarios

Todo público con conocimientos básicos de informática.

Metodología

Online

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 140 h También tienes la modalidad intensiva de tiempo de duración 1 mes.

Objetivos

Que el alumno sepa resolver cualquier problema en las computadoras y dispositivo portátil.

Titulación obtenida

Certificado de Aprobación del curso emitido por la Distance Learning Red21.com Corporate System reconocido por las principales empresas bajo la modalidad de enseñanza privada. Técnico en Reparación y Mantenimiento de PC.

Precio

Consultar precio
.

Horario

En cualquier horario y todos los días de la semana (24 h).
Curso de Reparación y Mantenimiento de PCs
Red21.com
Campus y sedes: Red21.com
Red21.com
Avenida de España, 54 4ºA 10600 Plasencia (Cáceres)
Cursos más populares
Solicita información
X