Curso de Maquillaje Profesional

Epro

Curso
Presencial
  • 3 sedes
    -
    • Barcelona
    • Madrid
    • Madrid

Descripción

Con el sistema de enseñanza a distancia de EPro es muy fácil y tan visual como una clase presencial. Tan sólo 3.5hrs a la semana desde la comodidad de tu casa puedes hacer realidad tu sueño de convertirte en maquillador profesional. En EPro nos tomamos muy en serio nuestra misión enseñando técnicas adaptadas el mercado laboral de hoy en día por eso como parte del programa de formación incluimos orientación laboral y programas especializados para conseguir trabajo como maquillador. 

Temario

1. Introducción al maquillaje.
El maquillaje es el campo más artístico de la estética
Conocerás todas las herramientas necesarias, los productos para el cuidado de la piel y el set de maquillaje al completo. Aprenderás que los pinceles son las herramientas más importantes y costosas ya que son tu segunda mano que te ayudan a plasmar tu creatividad correctamente. Conocerás los tipos de piel y sus cuidados específicos, ya que para maquillar correctamente tienes que saber tratar la piel y conocer qué productos utilizar. Te explicaremos las correcciones del rostro para disimular cualquier tipo de imperfección.

2. Maquillaje de día
El maquillaje más natural donde los protagonistas son los rasgos del rostro
En esta sección aprenderás a resaltar la belleza de la persona que maquillamos destacando sus rasgos sin dar protagonismo a los colores del maquillaje. Aprenderás paso a paso a adecuar el maquillaje a la persona con sutileza y discreción basándote en la teoría del color. Esta sección incluye además maquillaje de pieles maduras aprendiendo a corregir arrugas y manchas.

3. Maquillaje de Noche / Fiesta
Maquillaje sofisticado y elegante donde los protagonistas son los colores de las sombras
Te enseñaremos cómo conseguir un maquillaje sofisticado, elegante y acorde con la indumentaria de la clienta. Aprenderás cómo intensificar y subir el tono del maquillaje y jugar con colores tanto de gama fría como cálida.
La fuerza del maquillaje de noche reside en los ojos, por eso te enseñaremos paso a paso cómo conseguir un maquillaje perfecto para la ocasión.
En esta sección también aprenderás maquillaje de pieles negras donde tendremos en cuenta los colores a escoger y las características propias de estas pieles.

4. Maquillaje de novia
El servicio más demandado
Este es uno de los servicios más demandados de los maquilladores profesionales, por eso además te enseñaremos como es el día de un maquillaje de novia, la cantidad de citas y el maquillaje del día de la boda. Te ayudaremos a organizarte en la primera cita, las recomendaciones a la novia y que puntos adicionales tienes que tener en cuenta como el vestido, el peinado, etc. Te aconsejaremos para elegir los materiales para realizar un maquillaje de novia perfecto.

5. Maquillaje de fotografía y televisión
Creatividad pura
La creatividad del maquillador juega el papel más importante en esta sección. Podrás plasmar tu creatividad innovando para realizar maquillajes atractivos, distintos, atrevidos y únicos.
También aprenderás cómo comportarte, trabajar en equipo, la comunicación con el fotógrafo, los tipos de luces del plató y su influencia en el maquillaje, los productos especiales para TV y fotografía. Conocerás las diferentes películas para una sesión fotográfica y cómo influyen estas en el acabado final del maquillaje. Y fundamentalmente aprenderás todo el vocabulario técnico necesario con un completo índice de terminología para que puedas hacer tu trabajo cómodamente y profesionalmente.

6. Maquillaje de caracterización
El maquillaje del teatro, televisión, cine….
Aprenderás a transformar un rostro y convertirlo en un personaje de ficción. Este tipo de maquillaje es fundamental en televisión, cine, teatro, etc. Aprenderás a hacer heridas, efectos especiales, envejecimiento, quemaduras, citarices. Conocerás todos los productos especiales para estos maquillajes y que elementos tener en cuenta como la luz, el tipo de escena, etc.

7. Historia del maquillaje
Un recorrido histórico del maquillaje en las distintas épocas
Diseñadores de moda se inspiran en épocas pasadas y un maquillador profesional tiene que saber los estilos de maquillajes de estas épocas para llevarlo a cabo en la pasarela. Todo maquillador debe documentarse siempre antes de realizar un maquillaje de época para un desfile, o una sesión de fotos o una caracterización.
8. Maquillaje de pasarela y moda
El maquillaje glamoroso y de tendencia
El maquillaje es el complemento fundamental en la moda por eso en esta sección aprenderás el maquillaje de moda y tendencia. Te ayudaremos a despertar tu creatividad y realizar un maquillaje único basado en el vestuario. Aprenderás a utilizar plantillas, pestañas con plumas, etc. Te enseñaremos a inspirarte y trabajar con tu arte y técnica. También analizaremos los trabajos de los diseñadores como Jean Paul Gaultier, Ives Saint Laurent, Stella Mccarteney, etc.

9.Maquillaje de etnia
10.Maquillaje de temporada
11.Maquillaje de alta tecnología

Ver más

Destinatarios

Nuestro curso intensivo está diseñado para que durante un corto periodo de tiempo aprendas todo lo necesario para ser maquillador profesional. - Si tienes una mente creativa, si te gusta el mundo de la belleza; el mundo del maquillaje es uno de los trabajos más gratificantes que puedes tener. - Si te gustaría tener tu propio negocio. - Si te encanta el mundo de la belleza y te gustaría dedicarte a ello a tiempo parcial en tus ratos libres. 

Lugar donde se imparte el curso

Barcelona

Titulación obtenida

Diploma de maquillaje profesional

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Curso de Maquillaje Profesional

Rellenar con FacebookRellenar con Facebook
Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Curso de Maquillaje Profesional