CURSO DE FLORES DE BACH

Centro de Estudios Cos amb Ment

Descripción

CONOCIMIENTOS COMPLEMETARIOS

Técnicas de fisiognomía. Diccionario de caracteres humanos. Oligoelementos. Principales enfermedades y sus tratamientos naturales. Fisiopatología breve. Vademécum y prontuario de las Flores de Bach.


Temario

CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS EN ELIXIRES FLORALES
1 - Las flores del Dr. Bach como método holístico de curación.
2 - Forma de actuación de las Flores de Bach. Interpretaciones posibles.
3 - Preparación, envases, dosificación. Posibilidades de uso y aplicación. Dudas más frecuentes. Combinaciones florales más habituales y eficaces.
4 - La flor apropiada en y para cada caso. Clasificación y diagnóstico. Algunas técnicas de diagnóstico. Distintas reacciones. Efectos secundarios. Supuesto fracasos. La terapia floral en combinación con otras terapias. Las Flores de Bach y las embarazadas, los
bebés y los niños. La terapia floral de Bach para animales y plantas.
5 - Los treinta y ocho remedios florales del Dr. Bach, sus características y posibles aplicaciones (nombre en inglés y castellano): Agrimony, Agrimonia; Aspen, Álamo temblón; Beech, Haya; Centaury, Centaura; Cerato, Ceratostigma; Cherry Plum, Cerasifera; Chestnut Bud, Brote de castaño de Indias; Chicory, Achicoria; Clematis, Clemátide; Crab Apple, Manzano silvestre; Elm, Olmo; Gemian, Genciana; Gorse, Aulaga; Heather, Brezo común; Holly, Acebo; Honeysuckle, Madreselva; Hombeam, Hojaranzo común; Impatiens, Impaciencia; Larch, Alerce;. Mimulus, Mímulo; Mustard, Mostaza blanca; Oak, Roble albar; Olive, Olivo; Pine, Pino silvestre o pino albar; Red Chestnut, Castaño rojo; Rock Rose, Heliantemo; Rock Water, Agua de roca; Scleramhus, Scleramhus; Star of Bethlehem, Leche de gallina; Sweet Chestnut, Castaño dulce o común; Vervain, Verbena; Vine, Vid; Walnut, Nogal; Water Violet, Violeta de agua; White Chestnut, Castaño blanco o de Indias; Wild Oat, Avena silvestre; Wild Rose, Rosa silvestre o escaramujo; Willow, Sauce; Rescue, «Primeros auxilios», Remedio de salvación o de urgencia.
6 - Cuestionario abreviado para la determinación de la combinación de esencias florales más adecuadas.

Ver más

Destinatarios

El punto de partida del Dr. Bach es la afirmación de que la enfermedad no tiene un origen físico, sino que constituye la consolidación de una actitud mental. Los elixires florales no son remedios de la medicina homeopática ni tienen diferentes potencias, ya que el poder liberado por las flores es la verdadera fuerza vital. En puridad, no se recomiendan para eliminar patologías concretas, sino para aliviar la causa fundamental de la enfermedad: el miedo, la depresión, los celos, las preocupaciones o la falta de confianza del paciente en sus propias posibilidades. Al igual que el resto de cursos que presentamos, se trata de un cúmulo de conocimientos debida y escalonadamente expuestos con la finalidad de lograr que el alumno, si así lo desea, se convierta en un competente profesional de los elixires florales del Dr. Bach.


Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

CURSO DE FLORES DE BACH

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos