Escuela CENTA

CURSO DE EXPERTO EN MOTION GRAPHICS

Escuela CENTA

Curso
Presencial
6 Meses
  • San Sebastián (Gipuzkoa)
2.750 €

Descripción


El curso de experto en Motion Graphics es la opción formativa más adecuada para todos aquellos que quieren especializarse en la animación gráfica digital multimedia, un sector siempre creativo e innovador y cada vez con más peso en productoras de publicidad, vídeo, televisión y cine.



Así, aporta todos los conocimientos necesarios tanto teórico-prácticos como de manejo de los softwares más punteros en esta disciplina: After Effects, Motion, Cinema 4 D y con los que crear los gráficos más adecuados para completar cualquier pieza audiovisual de calidad.



La duración del curso es de seis meses (de diciembre a mayo) y consta de 220 horas presenciales y 25 de desarrollo de proyecto.



Temario

1.- TEORÍA MOTION GRAPHICS 

  • El diseño y el audiovisual: Las funciones del diseño en el audiovisual
  • El sistema comunicativo: La forma y el discurso semánticos y estéticos
  • El espacio: la estructura del espacio
  • El tiempo: el sonido, el movimiento
  • La imagen: El color y la luz, la forma gráfica, la imagen grabada, la imagen sintética
  • Proceso creativo: La creatividad, la prepropducción, la producción, infografía
  • Publicidad: El proceso creativo, efectos
  • Telévisión: Identidad, imagen de marca, programas, promoción, informativos
  • Créditos cinematográficos: historia, función
  • Interactividad: internet, web

2.- APPLE MOTION 5 

  • Creación de una composición
  • Crear una animación de comportamientos
  • Animar con Keyframes
  • Crear contenido con generadores, formas y golpes de pintura
  • Crear efectos de texto
  • Trabajar con emisores de partículas y replicadores
  • Usar audio
  • Cambios de velocidad y flujo óptico
  • Estabilizado, tracking y keying
  • Publicación de plantillas inteligentes para Final Cut Pro X
  • Publicación de widgets
  • Construir una escena en 3D
  • Animar cámaras y uso avanzado de características 3D
  • Tipografía cinética en Motion
  • Uso avanzado de partículas
  • Uso avanzado de replicadores
  • Uso avanzado de formas pinceles y máscaras
  • Uso avanzado de cámara Rigging
  • Publicación de textos en Final cut x

3.- ADOBE AFTER EFFECTS CS 6 

  • Conceptos: profundidad de color, formatos, tamaño, Frame Rate, P.A.R, compresión, ellección de códecs
  • After Effects, aspectos fundamentales: interface, ajustes de proyecto, ventanas, importación y manejo de archivos, propiedades de transformación, uso y realción. Anidado o precomposición
  • Interpolación y curvas: tipos, conversión y asistentes de keyframes, edición de curvas
  • Máscaras y capas de forma: creación y edición de máscaras, efecstos Stroke y Fill, capas de forma
  • Texto: capas de texto, paneles caracter y paragraph, animadores de texto, selectores
  • Canal Alpha, Chroma Key, Track Matte
  • Parentales: funadmentos, aplicación, técnicas de animación
  • Estabilizado: panel de track, warp stabilizer, rolling shutter
  • Track: Trackeo de perspectiva, los objetos nulos, camera 3D, mocha
  • Automatización: introducción a las experesiones, PicWhip, Uni, bidi y tridi, modificadores...
  • Scrips: instalación, panel UI, Magnum, BG Renderer, LipSync
  • 3d: clasic 3D-Ray Traces, luces, camaras, enviroments
  • Render: la render Queue, ajustes de render, ajustes de salida

4.- CINEMA 4 D 

  • Introducción y flujos de trabajo
  • Conociendo Cinema 4D: interfaz
  • Modelado básico: primitivos y spline, herramientas de seleccion y deformadores de objetos
  • Texturizado: creación de un materila o textura, aplicacion de materilaes para texturización de objetos
  • Iluminación:Luces, tipos de luces, manipulación de escenas
  • Uso de partículas
  • Sombras
  • Cámaras:aplicación de cámaras a objetos, manejo de enfoques y desenfoques
  • Render

5.- WORKSHOP PROCESO CREATIVO 

  • Aplicación práctica de los conocimientos adquiridos en los diferentes softwares a la realización de proyectos concretos.
  • El proceso creativo en la realización de Motion Graphics
  • Elección de herramientas y flujos de trabajo
  • Búsqueda de material
  • Elaboración de unos títulos de crédito
  • Elaboración de una cabecera de programa
  • Elaboración de una identidad corporativa de televisión
  • Elaboración de un spot 
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Destinatarios


Personas con conocimientos básicos en herramientas de diseño gráfico como Illustrator y Photoshop así como nociones de postproducción. Se valorará también el conocimiento en softwares de edición de vídeo como Final Cut, Avid o Adobe Premiere.



Requisitos

Conocimientos básicos en herramientas de diseño gráfico como Illustrator y Photoshop así como nociones de postproducción. Se valorará también el conocimiento en softwares de edición de vídeo como Final Cut, Avid o Adobe Premiere.

Metodología

A lo largo del curso, los alumnos realizarán una serie de prácticas modulares en las que ejercitar lo aprendido en cada bloque formativo.
A final de curso realizarán una bobina con diferentes tipos d

Horario/Turno

Turno diario: de lunes a viernes de 19:00  a 21:30 
Turno de fin de semana: viernes de  16:00 a 22:00 y sábados de 9:00 a 15:30

Plazas

16

Duración

220 horas lectivas más 25 de desarrollo de proyecto

Lugar donde se imparte el curso

Escuela CENTA,
C/Juan Fermín Gilisagasti, 2. Edificio PI@, local 005.
20018, San Sebastián

Objetivos

◦ Grafista
◦ Motion Designer 
◦ Director de arte en proyectos audiovisuales

Precio

2.750 €
Forma de pago: 500 euros de reserva de plaza y 6 mensualidades de 375 euros.

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