Curso de Experto de Enfermería en Cuidados Paliativos

UEM - Universidad Europea de Madrid

Descripción

El aumento de la esperanza de vida, con el apoyo de nuevos y mejores tratamientos y recursos tecnológicos, ha hecho que surja la necesidad de prestar cuidados a pacientes y familiares de cualquier edad en situaciones de larga duración, sufrimiento o al final de la vida. La complejidad de los cuidados paliativos reside en su objetivo de proporcionar, desde todos los ámbitos sociosanitarios, calidad en esos momentos.

La responsabilidad de proporcionar unos cuidados personalizados e integrales unidos a la condición, cada vez mayor, de que se desarrollen a domicilio, origina la necesidad de que los profesionales se formen para alcanzar un Nivel de Experto.

Por ello, el objetivo fundamental del Curso de Experto en Creación de Equipos y Atención Integrada al Paciente Paliativo es capacitar a profesionales para lograr un nivel asistencial en cuidados paliativos, adultos o pediátricos, como expertos para un tratamiento integrado (cuidados de síntomas en diferentes patologías, confort, técnicas complementarias, gestión emocional, legislación, trabajo en equipo).

Pudiendo asumir, además, condición de investigador, consultor, docente y organizativa.

En la fase organizativa es en la que este experto da relevancia a la creación de equipos de atención domiciliaria. Por su parte, la formación e investigación específica en Cuidados Paliativos incide directa y positivamente en la atención y cuidados de una manera holística en este ámbito especializado.

Temario

Módulo I. Antecedentes y trayectoria de los Cuidados Paliativos hasta la situación actual
Módulo II. Cuidados Enfermeros Integrados
Módulo III. Aspectos signifi cativos según edad de la población
Módulo IV. Gestión Clínica Sanitaria
Módulo V. Prácticas Clínicas

Destinatarios

Profesionales de Enfermería interesados en la atención al paciente paliativo en todas las etapas de la vida desde un enfoque no sólo asistencial sino empresarial, creando oportunidades laborales y liderando equipos de cuidados que garanticen una oferta de calidad en cualquier circunstancia y lugar.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

de noviembre de 2013 a junio de 2014. Parte teórica (55% de las horas totales): de diciembre de 2013 a marzo de 2014 Parte práctica (45% de las horas totales): de marzo a junio de 2014

Prácticas

Las prácticas se realizarán en centros concertados según disponibilidad.

Precio

3000 €
PRECIO RESERVA DE PLAZA: 500 euros. PRECIO DOCENCIA: 2.500 euros.

Profesorado

DIRECCIÓN DEL PROGRAMA -D.ª Irene de Blas Gómez Profesora Departamento de Enfermería de la Universidad Europea. Experta Enfermería Urgencias, Emergencias y Catástrofes. Máster Universitario en Urgencias, Emergencias y Críticos en Enfermería PROFESORADO Profesores en activo como profesionales de la atención al paciente paliativo; todos ellos, de reconocido prestigio en sus correspondientes áreas.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Curso de Experto de Enfermería en Cuidados Paliativos
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X