ACCADEMIA DEL LUSSO

Curso Especializacion Periodismo de Moda

ACCADEMIA DEL LUSSO

Curso
Presencial
130 Horas
  • Madrid

Descripción

Los Professional Courses de moda de Accademia del Lusso, pensados para los que ya operan en el sector de la moda y quieren profundizar y perfeccionar los conocimientos profesionales requeridos del sistema de las marcas de lujo, responden a las exigencias de quien quiere enfocar su recorrido laboral en un ámbito muy especifico del sector de la moda.



Sedes

Milán - Roma - Palermo - Treviso - Nápoles Madrid - Belgrado



La moda es un fenómeno complejo, es el espejo de los cambios sociales y del gusto, no está hecha sólo  de tejidos y vestidos, estilistas y pasarelas, sino también de business,  al cual, participan activamente todos los actores de la sociedad de consumo, entre los cuales en modo particular, se encuentran, estilistas, estrellas de cine, de música y de televisión.



Dentro del mundo de los estilistas, se mueve un mundo paralelo, el de las empresas  que tienden al aumento del business y por esto, debe apuntar hacia la visibilidad. Esto significa invertir en eventos, entrevistas, espacios televisivos, videoclips y presencia en la prensa.



La oferta de los productos editoriales en el sector de la moda es muy amplia, por lo tanto las redacciones de las revistas tienen cada vez mas necesidad de profesionales preparados, eclécticos y analíticos.





El objetivo de este curso es formar profesionales que quieran acceder al amplio mundo de la editorial, a través de una formación dirigida a la inserción exitosa en el sector periodístico. Deben estar en grado de organizar y planificar los editoriales y los servicios fotográficos que serán publicados, como también escribir artículos y entrevistas.



En un plano específico el curso tiene como fin, formar profesionales como Fashion editor, Fashion stylist, Fashion director, Director de desfile y Redactor de moda.



Las actividades más fuertemente ligadas a la imaginación de los productos hacen referencia al fashion  stylist, aquel que valora la colección y comunica los contenidos en desfiles, eventos de presentación o campañas publicitarias.



En estas ocasiones  el stylist contribuye a la definición del mood , combina los complementos, elige los peinados y el maquillaje además de los conjuntos.



Tiene, esencialmente, la importante tarea de interpretar en modo creativo, pero sobre todo comercial, el concept de una colección caracterizando la imagen.



Este profesional trabaja, también en las redacciones de moda, ocupándose de la organización y planificación de las editoriales y servicios fotográficos. El curso en particular pretende formar figuras tales como Redactor, Stylist de desfile, Asesor de investigación, Organizador de eventos, Director de desfile, Encargado de las relaciones publicas, Encargado de vestuario, Asesor de imagen, Personal shopper.






Ver más

Lugar donde se imparte el curso

Madrid

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Curso Especializacion Periodismo de Moda

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Curso Especializacion Periodismo de Moda