Curso de Escalada y rápel iniciación

Curso
Presencial
Vilafranca del Penedès, (Barcelona)
32 horas
Precio 250 €

Descripción

La escalada es como un baile vertical, donde tu pareja es la roca, tendrás que descubrir las presas donde poder cogerte, cuales son más adecuadas para poder subir. Es un momento intenso donde la relación entre la roca y tu es muy especial, aprender a «leer» la roca, como moverte, equilibrarte, concentrarte y relajarte formando parte de este baile divertido y agradable.

Competencias para las que te prepara el curso

Conoceréis el material más adecuado: Cuerda, arnés, cintas, mosquetones, sistemas de frenado, para rapelar, cordinos, cintas, pies de gato, casco,…. como utilizarlo, valoración y utilización. Aprenderéis a rapelar utilizando el sistema más adecuado, clásico, lento, rápido, vertaco, autoasegurado,….. Aprenderéis a valorar y decidir cual es el sistema más adecuado para el montaje de una reunión de escalada o rápel. Aprenderéis los nudos básicos y esenciales para la escalada y rápel. Aprenderéis las maniobras de cuerda necesarias para poder escalar como primero de cuerda, de segundo de cuerda, como asegurar a un compañero,… Aprenderéis las técnicas básicas para escalar, cómo utilizar la posición del cuerpo, equilibraros, escalar en placa, desplome, fisura…

Destinatarios

Curso dirigido a todas las personas que tengan inquietudes para conocer el mundo de la escalada iniciándose con los conocimientos necesarios para realizar este deporte y a las personas ya iniciadas que quieran ampliar los conocimientos básicos de seguridad.
Curso de Escalada y rápel iniciación
Catalonia Adventures
Campus y sedes: Catalonia Adventures
Catalonia Adventures
Carrer del Parlament, 20 08720 Vilafranca del Penedès, (Barcelona)
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X