Descripción
Tienes como objetivo personal ingresar en una empresa en la que se envasan alimentos, o se procesa carne, o es un restaurante en donde serás un ayudante de cocina. O tal vez tú deseas abrir una panadería o hacer pastas para vender los fines de semana. Tal vez lo que desees es iniciarte en el negocio de los catering para fiestas, o abrir una casa de comidas de viandas para personas con dietas especiales… En todos los casos tú necesitas hacer un curso como este y habilitarte para ser un manipulador de alimentos.
Nuestro Curso y nuestro Manual te ofrecen una visión detallada de las pautas a seguir en la Higiene Alimentaria a fin de cumplimentar la reglamentación vigente.
El objetivo que pretendemos conseguir es que todos nuestros alumnos puedan conocer y cumplir las normas generales sobre buenas prácticas en higiene alimentaria con la finalidad de asegurar la integridad de los productos alimenticios que procesen y se pongan a la venta para el consumo de la población
Decimos esto porque como ya sabemos, la adecuada manipulación de los alimentos, desde que se producen hasta que se consumen, incide directamente sobre la salud de la población en su conjunto.
Está demostrada la relación existente entre una inadecuada manipulación de los alimentos y la producción de enfermedades transmitidas a través de estos. Las medidas más eficaces en la prevención de estas enfermedades son las HIGIÉNICAS, ya que en la mayoría de los casos es el manipulador el que interviene como vehículo de transmisión, por actuaciones incorrectas, en la contaminación de los alimentos.