Curso sobre Aplicación Práctica del Reglamento de Líneas de Alta Tensión

Curso
Presencial
Madrid
15 horas
Precio 127 €

Descripción

El objetivo de este curso es presentar una serie extensa de ejemplos resueltos que sirvan de guía y ayuda para la comprensión del Reglamento de Líneas de Alta Tensión, aprobado según el RD 223/2008. Ya han transcurrido más de tres años desde su aprobación, y los proyectos de nuevas líneas eléctricas de alta tensión se deben de realizar y ejecutar según este nuevo reglamento.

Se trata de un curso práctico, que pretende facilitar al alumno la aplicación del reglamento al diseño de líneas aéreas de alta tensión, ayudando especialmente a la comprensión de los temas más novedosos, como por ejemplo:

• La aplicación de las nuevas hipótesis de cálculo que en ciertos casos tienen en cuenta el efecto combinado del viento y del hielo y no de uno sólo de ellos.
• El cálculo mecánico de apoyos considerando las fuerzas aplicadas en los puntos de fijación de los conductores, lo que para algunos casos implica esfuerzos de torsión que antes no se consideraban.
• El cálculo de las puestas a tierra de los apoyos, distinguiendo entre líneas con cables de tierra y líneas sin cables de tierra, y según la puesta a tierra del neutro.
• Selección de pararrayos en apoyos de conversión aéreo subterránea.

Temario

El curso trata sobre los principales aspectos relativos al proyecto y diseño de las líneas aéreas de alta tensión, principalmente:

? Cálculo eléctrico de la línea:
o Parámetros de la línea, circuitos equivalentes, caídas de tensión, pérdidas de potencia.
o Efecto corona, cálculo eléctrico de aisladores.
o Selección de pararrayos en apoyos de conversión aéreo-subterránea.
? Cálculo mecánico de conductores:
o En vanos a nivel y en vanos desnivelados.
? Cálculo de apoyos en líneas de 1ª, 2ª y 3ª categoría, o de categoría especial.
? Cálculo de cimentaciones.
? Cálculo de puestas a tierra, para líneas con cables de tierra o sin cables de tierra, para neutro aislado o para neutro impedante.
? Comportamiento de las puestas a tierra frente a la corriente del rayo.

Destinatarios

Ingenieros, Ingenieros y Técnicos de proyectos de instalaciones eléctricas en Alta Tensión, Proyectistas, Técnicos de entidades de inspección, Instaladores eléctricos, Técnicos de compañías eléctricas y Técnicos de las Administraciones Públicas Competentes.
Curso sobre Aplicación Práctica del Reglamento de Líneas de Alta Tensión
Fundación Fomento de la Innovación Industrial
Campus y sedes: Fundación Fomento de la Innovación Industrial
Fundación Fomento de la Innovación Industrial
C/ José Gutierrez Abascal, 2 28006 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X