Curso de Cuidados y Manejos del Caballo adaptado al Certificado de Profesionalidad

Titulae Online

Descripción

Al realizar la formación del Curso de Cuidador de Caballos, aprenderás todos los conocimientos necesarios para trabajar en el cuidado de estos maravillosos animales. Si eres un apasionado de los caballos y te encantaría dedicarte a ellos, haz de esta formación tu futuro.
Podrás realizar tareas dando soporte de monitores o profesores especializados en centros de hípica. Aprenderás los principales aspectos relacionados con el mantenimiento de sus instalaciones, preparar y cuidar a los caballos, realizando los cuidados diarios, alimentación y entrenamiento. Conocerás la morfología del caballo y sus partes, conocerás cuales son sus principales lesiones y enfermedades y como transportar y conducir estos animales.
Cada vez son más personas que aprenden a montar a caballo, que compran caballos o que forman yeguadas. El crecimiento y desarrollo cada vez mayor del sector ecuestre, exige de la especialización del personal que trabaja en instalaciones hípicas y como consecuencia, aumenta la demanda en los centros hípicos de profesionales preparados para auxiliar al veterinario. 
El herrador de caballos, el mozo de cuadra, el administrador de instalaciones hípicas, el monitor de equitación o el auxiliar veterinario de caballos no solo deben tener los conocimientos básicos para el desempeño de sus funciones específicas, sino que deben conocer la anatomía, fisiología, psicología, nutrición, manejo y cuidados básicos de los caballos, así como el diseño y planificación de las instalaciones equinas. Esta formación es muy amplia y práctica y va dirigido a todos aquellos que pro razones profesionales o por afición conviven con caballos.
Los cuidados de los caballos requieren de cuidados especializados, a día de hoy en España existen más de 175.000 explotaciones con cerca 725.000 caballos, generando más de 61.000 empleos en su cuidado.

Temario

Temario
  • Transportar, conducir y manejar caballos en condiciones de calidad.
  • Mantener adecuadamente las instalaciones equinas.
  • Proporcionar los cuidados diarios que requiere un caballo.
  • Reconocer las enfermedades y lesiones.
  • Conocer el comportamiento del caballo y su lenguaje corporal.
  • Realizar acciones preventivas y/o curativas adecuadas en cada momen

Destinatarios

Esta formación está dirigida a todas aquellas personas cuyo objetivo es trabajar en el área veterinaria y en especial con caballos.

Requisitos

Para esta formación no se necesita ninguna titulación o requisito previo.

Metodología

Modalidad: Online.

Duración

Inicio: Todo el año. Duración: Consultar con el centro.

Objetivos

  • Podrás realizar tareas dando soporte de monitores o profesores especializados en centros de hípica.
  • Aprenderás los principales aspectos relacionados con el mantenimiento de sus instalaciones, preparar y cuidar a los caballos, realizando los cuidados diarios, alimentación y entrenamiento.
  • Conocerás la morfología del caballo y sus partes, conocerás cuales son sus principales lesiones y enfermedades y como transportar y conducir estos animales.
Una vez terminada el Curso Online de Cuidador de Caballos, teórica-práctica, podrás trabajar en  hípicas, yeguadas, centros de doma, centros de actividad equina, clínicas equinas, residencias equinas, empresas de servicios para el sector ecuestre y puntos de venta especializados. 
Si te apasionan los animales y en concreto los caballos esta es tu profesión. 

Titulación obtenida

Diploma del curso

Perspectivas laborales

Podrás trabajar en: Hípicas. Yeguadas. Centros de doma. Centros de actividad equina. Clínicas equinas. Residencias equinas. Empresas de servicios para el sector ecuestre. Puntos de venta especializados.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Curso de Cuidados y Manejos del Caballo adaptado al Certificado de Profesionalidad
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X