CEF Madrid

Curso de Contabilidad de Entidades sin Fines Lucrativos

CEF Madrid

Curso
Distancia
consultar precio

Descripción

El objetivo de este Curso consiste en presentar las novedades que se incorporan a la adaptación del Plan General de Contabilidad a las entidades sin ánimo de lucro como consecuencia de la publicación en el BOE el día 9 de abril de 2013 de la Resolución de 26 de marzo de 2013, del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, por la que se aprueba el Plan de Contabilidad de pequeñas y medianas entidades sin fines lucrativos, así como de la publicación un día después de la Resolución de 26 de marzo de 2013, del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, por la que se aprueba el Plan de Contabilidad de las entidades sin fines lucrativos.



Sistema de enseñanza



FORMACIÓN A DISTANCIA



El sistema de enseñanza a distancia se imparte en el CEF desde sus orígenes en el año 1977 y desde 1999, el Centro dispone de la Plataforma de Teleformación, el "Campus del CEF".



Esta modalidad de enseñanza permite al alumno compatibilizar la formación con su disponibilidad de tiempo y lugar de residencia. La formación a distancia se sustenta en un sistema pedagógico basado en las necesidades formativas del alumno, haciendo uso intensivo de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) para facilitar el proceso educativo y garantizar unos estándares de calidad educativa.



El estudio comprensivo de la documentación facilitada, junto a la realización de las actividades complementarias de evaluación continua y aprendizaje programadas para su desarrollo a través de las Aulas Virtuales, garantizarán la adquisición de los conocimientos teóricos y prácticos que todo profesional cualificado precisará en el desarrollo de su actividad.



Debemos reseñar en este sistema de enseñanza:



    Profesores-tutores: El proceso de aprendizaje está tutorizado permanentemente por especialistas de las distintas materias que ofrecen al alumno una asistencia personalizada a través del servicio de tutorías on-line del Campus, teléfono, entrevistas personales en el Centro...

    Duración: El tiempo estimado para su seguimiento es de 5 meses. Siendo posible su inicio en octubre, febrero y mayo de cada año.

    Documentación: la documentación que se facilitará para el estudio del curso está elaborada por expertos profesionales en la materia. Su cuidada elaboración y permanente actualización convierten el material de estudio en una valiosa herramienta durante el desarrollo de la acción formativa y su posterior actividad profesional.

    Evaluación: Cada asignatura se evalúa atendiendo a un sistema de evaluación que contempla diferentes actividades: de aprendizaje, controles y de evaluación contínua. Todas las actividades se desarrollan a través de las herramientas que proporciona el Campus CEF.- constituyendo un proceso de evaluación continua.

    Desde el Campus del CEF, los alumnos dispondrán de un sistema que les permitirá recibir comunicados de su interés remitidos por los Profesores y coordinadores académicos, comunicarse entre ellos, acceder a documentación complementaria, participar en la celebración de eventos on line , consultar el estado de su expediente académico, etc.

    Diploma: Para la obtención del diploma acreditativo es necesario haber realizado la totalidad de las pruebas de evaluación propuestas con carácter obligatorio asociadas al programa formativo (Controles y AEC) y haber obtenido una calificación mínima de 5 sobre 10.




Ver más

Temario

  1. Marco conceptual de la contabilidad
  2. Inmovilizado material
  3. Inmovilizado intangible
  4. Bienes del patrimonio histórico
  5. Arrendamientos
  6. Créditos y débitos de la actividad propia
  7. Activos financieros
  8. Pasivos financieros
  9. Existencias
  10. Moneda extranjera bueno
  11. Impuesto sobre beneficios
  12. Gastos e ingresos de la actividad propia
  13. Impuesto sobre el valor añadido
  14. Ingresos por ventas y prestaciones de servicios
  15. Provisiones y contingencias
  16. Fusión de entidades no lucrativas
  17. Subvenciones
  18. Centas anuales
  19. Destino de rentas e ingresos
  20. El estado de flujos de efectivo

Destinatarios

Personal técnico y directivo de fundaciones.

Duración

ABIERTO PLAZO DE MATRÍCULA. Fecha inicio: Febrero 2015. Fecha fin: Junio 2015.

Precio

PAGO FRACCIONADO: 460 euros en 5 plazos de 92 euros. Pago único: 445 euros.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Curso de Contabilidad de Entidades sin Fines Lucrativos

Curso de Contabilidad de Entidades sin Fines Lucrativos