Curso de Consultor en Seguridad Informática IT: Ethical Hacking (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)

INESEM Formación Continua

Descripción

La seguridad informática y el ethical hacking es fundamental para el funcionamiento óptimo de la infraestructura IT de una empresa. Con el Curso de Consultor de Seguridad Informática te especializarás en una serie de estándares, protocolos, métodos, reglas, herramientas y leyes concebidas para minimizar los posibles riesgos a la infraestructura o a la información empresarial. ¡Accede ahora al mundo de las consultorías de seguridad informática!

Temario

Temario: 
  • Unidad Didáctica 1. Introducción A Los Ataques Y Al Hacking Ético
  • Unidad Didáctica 2. Social Engineering
  • Unidad Didáctica 3. Los Fallos Físicos En El Ethical Hacking Y Las Pruebas Del Ataque
  • Unidad Didáctica 4. La Seguridad En La Red Informática
  • Unidad Didáctica 5. Los Fallos En Los Sistemas Operativos Y Web
  • Unidad Didáctica 6. Aspectos Introductorios Del Cloud Computing
  • Unidad Didáctica 7. Conceptos Avanzados Y Alta Seguridad De Cloud Computing
  • Unidad Didáctica 8. Seguridad, Auditoría Y Cumplimiento En La Nube
  • Unidad Didáctica 9. Características De Seguridad En La Publicación De Páginas Web
  • Unidad Didáctica 10. Pruebas Y Verificación De Páginas Web
  • Unidad Didáctica 11. Los Fallos De Aplicación

Competencias para las que te prepara el curso

El Curso de Consultor de Seguridad Informática te prepara mediante los conocimientos completos y técnicos para conocer las técnicas de los atacantes con la finalidad de aprender a defenderse en las redes informáticas. Te prepara como ethical hacking para descubrir las deficiencias de los sistemas e infraestructuras digitales y, además, te especializa en Cloud Computing para para garantizar la interoperabilidad en la nube.

Destinatarios

Perfil de Ingreso

 

Este Curso de Consultor de Seguridad Informática Online está dirigido a todo profesional informático y en general, cualquiera que esté sensibilizado e interesado con el concepto de la seguridad informática, independiendo de su nivel, ya sea principiante o experto en el dominio de la seguridad de los sistemas de información.

 

 

Metodología

Modalidad: Online. Con la metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos.

Duración

Duración: 125 horas, 5 ECTS. Inicio: Matrícula abierta.

Objetivos

  • Conocer la definición precisa de los diferentes tipos de hackers y de sus objetivos.
  • Aprender sobre la metodología de un ataque y los medios para identificar las vulnerabilidades o fallos de seguridad.
  • Conocer los fallos físicos, que permiten un acceso directo a ordenadores, los fallos de red y WiFi.
  • Saber sobre el Cloud Computing (su historia, su funcionamiento) para dominar mejor la seguridad.
  • Estudiar la seguridad en la web y los fallos actuales identificados
  • Identificar siempre los posibles fallos para establecer después la estrategia de protección adecuada.
  • Conocer los fallos de sistemas en Windows o Linux y los fallos de aplicaciónFamiliarizarse con el lenguaje ensamblador.

Titulación obtenida

Titulación Propia Universitaria en Consultor en Seguridad Informática IT: Ethical Hacking con 5 Créditos Universitarios ECTS, de Nebrija Formación Continua.

Prácticas

Realizarás prácticas profesionales.

Perspectivas laborales

Con el Curso de Consultor de Seguridad Informática podrás desarrollar tu carrera profesional en el ámbito de la Ciberseguridad. Optarás a diversos cargos ejerciendo como Gestor de Protección de datos, Hackers éticos y asesor de Seguridad, Consultor de Seguridad Informática, Administrador de Seguridad de Red y/o Técnico de respuesta a Incidentes de Ciberseguridad.

Promociones

Becas:

  • 20% Beca Antiguos Alumnos: Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca del 20% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.
  • 20% Beca Desempleo: Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.
  • 15% Beca Emprende: Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.
  • 15% Beca Amigo: La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Precio

260 €
Precio: 260 euros.

Bolsa de empleo

Bolsa de Trabajo y Programa de Empleabilidad.

Profesorado

Claustro de profesores: Francisco Javier Aliaga Gallegos Lucrecia González
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Curso de Consultor en Seguridad Informática IT: Ethical Hacking (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X