AOSLA-Gizalan

Curso de Conocimientos y destrezas actualizadas para orientar en la búsqueda de empleo

AOSLA-Gizalan

Curso
Distancia
Oficial / Homologado
150 Horas

Descripción

Homologado como curso de actualización por Resolución de la Viceconsejera de Educación del Departamento de Educación del Gobierno Vasco.

 

Temario

MÓDULO 1. Una revisión de las habilidades básicas para orientar en la búsqueda de empleo
UD1. La comunicación: Entender y hacernos entender
1. Escribir
2. Hablar en público
3. Lectura comprensiva
4. Lenguaje no verbal

UD2. Empatía y asertividad en la intervención sociolaboral.
Concepto de empatía y asertividad
comunicación empática y asertiva

UD3. Trabajar con otras personas
1. Liderazgo
2. Grupos y equipos
3. Conflictos y cómo resolverlos

MÓDULO 2. Colectivos emergentes que presentan riesgo de exclusión

UD4. Colectivos emergentes
1. Mujeres víctimas de maltrato
2. Personas refugiadas y solicitantes de Asilo
3. Personas con enfermedad mental
MÓDULO 3. Normativas complementarias a la intervención sociolaboral y su aplicación
UD5.Ley de Emprendimiento Empresarial
UD6. Ley Orgánica para la Igualdad efectiva entre mujeres y hombres
UD7. Ley Protección de datos

MÓDULO 4. Otros conocimientos complementarios
UD8. Grafología en la selección de personal
UD9. Calidad en la intervención sociolaboral
Ver más

Competencias para las que te prepara el curso

El alumnado adquirirá las siguientes competencias:
Que las personas que sigan el curso profundicen en las opciones para dar solución a los retos más actuales que plantea la orientación para la búsqueda de empleo en una sociedad cambiante y en crisis.

Destinatarios

Profesionales que busquen ampliar sus conocimientos en materia de orientación para la búsqueda de empleo.

Prueba de acceso

No hay prueba de acceso.

Metodología

El curso se realiza a través de Plataforma Formativa Moodle. El alumnado dispone de un tiempo determinado para completar el curso, al que accederá mediante nombre clave y contraseña. Durante ese tiempo, podrá realizar consultas relacionadas con los contenidos del curso. Asimismo, deberá completar y superar todos los ejercicios evaluativos, que pueden ser tanto teóricos como prácticos, que corregirá y valorará el profesorado. Las preguntas pueden ser de diferentes tipos: verdadero o falso, elección múltiple, respuestas abiertas... En el momento en que la persona matriculada supere todos los ejercicios, recibirá por correo postal el Certificado acreditativo en el que figurará la duración del curso. Los materiales y ejercicios del curso son accesibles en su totalidad, desde el día de comienzo del curso.

Idiomas en los que se imparte

Castellano.

Tipo de evaluación

9 ejercicios teóricos y 4 tareas prácticas que valorará la tutora.

Horario/Turno

Horario libre, 24 horas al día.

Plazas

50

Lugar donde se imparte el curso

Curso de teleformación de ámbito estatal. Sede de AOSLA-Gizalan en Bilbao (BIzkaia).

Objetivos

Que las personas que sigan el curso profundicen en las opciones para dar solución a los retos más actuales que plantea la orientación para la búsqueda de empleo en una sociedad cambiante y en crisis.

Titulación obtenida

Certificado propio del centro Homologado como curso de actualización por Resolución de la Viceconsejera de Educación del Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno Vasco. Centro autorizado de Lanbide.

Perspectivas laborales

Mejorar las competencias para trabajar en intervención sociolaboral tanto en el ámbito público como privado, como, por ejemplo, en asociaciones, fundaciones, organizaciones sin ánimo de lucro, empresas, sindicatos, servicios municipales, instituciones, etc.

Promociones

Política general de becas y descuentos.



Becas

Becas del 50% para personas desempleadas. Más información en la web.

Descuentos


  • Descuento del 10% para todas las personas inscritas en AOSLA-Gizalan. La inscripción debe ser PREVIA a cumplimentar la matrícula. La inscripción en AOSLA-Gizalan es gratuita y se realiza por un periodo de un año prorrogable automáticamente salvo solicitud contraria por parte de la persona inscrita. Las personas inscritas en AOSLA-Gizalan que hayan disfrutado de becas o descuentos se comprometen a mantener su inscripción durante al menos un año natural después de serles concedida la beca o descuento. En caso contrario deberán abonar el importe de la beca o descuento concedido. Este descuento es personal y aplicable únicamente cuando las personas inscritas contraten y abonen ellas mismas los cursos (las facturas estarán a su nombre).

  • Descuento del 10% para antiguo alumnado de la Escuela de AOSLA (exento Seminario Formativo). Este descuento es personal y aplicable únicamente cuando las personas inscritas contraten y abonen ellas mismas los cursos (las facturas estarán a su nombre). Este descuento se aplicará cuando se solicite expresamente en el campo Comentarios del formulario de matrícula con el texto: Solicito descuento 10% antiguo alumnado. En cursos con pago fracionado, el descuento se aplicará en el último pago del curso.

  • Descuento del 20% para personas con discapacidad reconocida. 




Descuentos no acumulables, salvo el de personas incritas en AOSLA-Gizalan.

Estos descuentos se aplicarán sólo a los cursos de las convocatorias ordinarias de la Escuela de AOSLA (No aplicable en formación a la carta y ediciones especiales de cursos).

Ventajas del curso

Con más de 6.700 miembros, AOSLA-Gizalan se ha convertido en un referente del sector de la orientación sociolaboral. Desde nuestra constitución, en mayo de 2001, la asociación engloba a profesionales de toda España, siendo valorados nuestros cursos como criterio selectivo para la contratación de personal técnico de orientación sociolaboral, tanto en entidades públicas como en privadas. Perfiles habituales: Psicología, Sociología, Trabajo Social, Educación Social, Pedagogía, Integración Social, Derecho, Administración y Dirección de Empresas y Ciencias del Trabajo. Contamos con 22 acciones formativas en oferta. Más de 10.000 horas de formación impartidas. Más de 5.000 alumnos y alumnas se han formado con AOSLA. Algunos de nuestros clientes habituales: Fundación ONCE, Cáritas, Cruz Roja, CEAR, BULTZ-LAN Consulting o Diputación Foral de Bizkaia, entre muchos otros. No lo dudes, la formación más profesional en orientación laboral está en AOSLA-Gizalan.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Curso de Conocimientos y destrezas actualizadas para orientar en la búsqueda de empleo

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Curso de Conocimientos y destrezas actualizadas para orientar en la búsqueda de empleo