Curso de Confección y Publicación de Páginas Web adaptado a Certificado de Profesionalidad

Curso
Semi-presencial

Descripción

Con este curso podrás publicar páginas web que integren textos, imágenes y otros elementos realizando los procedimientos de instalación y verificación de las mismas en el servidor correspondiente.
El presente curso se ajusta a los contenidos exigidos en el RD 1531/2011, de 31 de octubre modificado por el RD 628/2013, de 2 de agosto, para el certificado de profesionalidad de "Confección y Publicación de Páginas web" (IFC297, nivel 2), presentando una carga lectiva de 480 horas teóricas y 200 horas prácticas (el certificado de profesionalidad contempla sólo 80 horas prácticas). Por tanto, al finalizar este curso, obtendrás nuestra titulación privada y además tendrás la posibilidad de obtener el certificado de profesionalidad correspondiente, presentándote a las convocatorias de acreditación de competencias a través de la formación no reglada y/o de la experiencia profesional, que convocan las comunidades autónomas. (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
El curso cuenta también con una parte práctica en la que podrás desarrollar todos los conocimientos teóricos adquiridos y que te permitirá obtener la experiencia profesional necesaria para afrontar nuevos retos en el mercado laboral.

Temario

  • Módulo 1.  Construcción de páginas web con lenguaje de marcas.
  • Módulo 2. Integración de componentes software en páginas web.
  • Módulo 3. Publicación de páginas web.

Destinatarios

Personas interesadas en trabajar en el ámbito de la confección y publicación de páginas web.

Requisitos

  • Nacionalidad. Tener la nacionalidad española, haber obtenido el certificado de residencia comunitaria o tener tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión Europea, o ser titular de una autorización de residencia y trabajo en España en vigor.
  • Edad. Tener 20 años cumplidos en el momento de presentar la solicitud.
  • Tener experiencia laboral y/o formación relacionada con las competencias profesionales que se quieren acreditar:
    • En el caso de experiencia laboral. Se requerirán al menos 3 años de experiencia laboral relacionada con la competencia a acreditar, con un mínimo de 2.000 horas trabajadas en total, en los últimos 15 años transcurridos antes de presentar la solicitud.
    • En el caso de formación. Se requerirán al menos 300 horas, en los últimos 10 años transcurridos antes de presentar la solicitud.

Duración

Inicio: Fechas a elegir. Duración: 480 horas teóricas y 200 horas prácticas.

Objetivos

Los objetivos del curso son los siguientes:
  • Construir páginas web.
  • Integrar componentes software en páginas web.
  • Publicar páginas web.

Titulación obtenida

Finalizado el curso obtendrás la titulación privada y tendrás la posibilidad de obtener el certificado de profesionalidad correspondiente, presentándote al procedimiento de acreditación de competencias a través de la formación no reglada y/o de la experiencia profesional, que llevan a cabo las administraciones competentes, con carácter permanente. (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral modificado por Real Decreto 143/2021).

Prácticas

Realización de prácticas en empresas.

Perspectivas laborales

Las principales salidas profesionales son: Desarrollador de páginas web Editor de páginas web Programador de páginas web entorno cliente
Curso de Confección y Publicación de Páginas Web adaptado a Certificado de Profesionalidad
Forbe
Campus y sedes: Forbe
Forbe Lugo
C/ Manuel Becerra, 1, Entresuelo A 27003 Lugo
Forbe Ourense
C/ Juan XXIII, 1, entreplanta 1 32003 Ourense
Forbe Pontevedra
C/ Peregrina, 35, 1ºC 36003 Pontevedra
Forbe Vigo
C/ Barxa do Covelo, 29, 1ª planta, Lavadores 36214 Vigo (Pontevedra)
Cursos más populares
Solicita información
X