Grado en Comunicación y Periodismo Audiovisuales

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
Lleida
4 años

Descripción

La finalidad general que se persigue con la realización del Grado de Comunicación y Periodismo Audiovisuales es capacitar al estudiantado en el análisis crítico y reflexivo de la realidad de los medios de comunicación social y, además, proporcionarle los conocimientos culturales, técnicos y metodológicos necesarios para la realización de productos comunicativos en el entorno mediático actual y futuro.
Estos conocimientos lo tienen que orientar tanto para la realización de estudios de profundización y especialización en el campo del periodismo y la comunicación audiovisual como para el ejercicio de la profesión.
El título de Grado en Comunicación y Periodismo Audiovisuales va dirigido a formar a profesionales polivalentes que ejercen su actividad en el ámbito de los medios de comunicación, tanto desde la creación, guionización, realización, producción, dirección, programación, gestión, investigación y análisis de obras audiovisuales y multimedia, como en el análisis, la comunicación y la organización de la información en sus diferentes apoyos, formas y finalidades.

Competencias para las que te prepara el curso

Competencias Específicas: Desarrollar el dominio del catalán, el español y el inglés orales y escritos para su ocupación en el ámbito específico de los medios de comunicación social. Desarrollar un conocimiento adecuado del mundo contemporáneo y su evolución histórica reciente en las dimensiones social, económica, política y cultural. Valorar los medios de comunicación de masas desde una dimensión histórica que atienda a sus aspectos sociales, industriales y culturales. Describir las principales teorías en el ámbito de los medios de comunicación social y sus elaboraciones conceptuales. Identificar y analizar la estructura de los medios de comunicación y los fenómenos industriales y empresariales en este ámbito. Desarrollar un conocimiento adecuado de las políticas de comunicación y la legislación propia del ámbito de los medios de comunicación. Identificar y aplicar los cimientos éticos y la deontología profesional.

Idiomas en los que se imparte

Catalán (60%), castellano (30%) e inglés (10%).

Objetivos

Una vez finalizado el Grado en Comunicación y Periodismo Audiovisuales el estudiantado será capaz de:
  • Demostrar que ha adquirido la capacidad crítica para abordar el análisis de la realidad sociocultural actual, con especial atención al papel que juega en esta los medios de comunicación, de forma que pueda ser comprendida y transmitida de manera comprensible a los otros.
  • Demostrar el conocimiento y el dominio de las técnicas, las formas, los procesos propios de los medios de comunicación y su aplicación en el ámbito de la creación de contenidos informativos, dramáticos y persuasivos.
  • Demostrar el conocimiento de los conceptos, las categorías y las teorías más relevantes en el ámbito de la comunicación y los medios de comunicación, así como de las metodologías de análisis propios de estos para el desarrollo de investigaciones aplicadas.
  • Demostrar el conocimiento y la capacidad de aplicar los cimientos de los discursos informativos, dramáticos y persuasivos, así como su diferente concreción en los diversos apoyos y medios.
  • Desarrollar el emprendimiento para llevar a cabo proyectos empresariales innovadores en el marco de la realidad mediática actual.
  • Desarrollar la creatividad para la elaboración de contenidos audiovisuales, multimedia e interactivos.
  • Desarrollar las destrezas necesarias para el ejercicio de las profesiones vinculadas a los medios de comunicación.
  • Demostrar la adquisición de una competencia en catalán, castellano e inglés para comunicarse de forma oral y escrita en el ejercicio de su profesión.

Titulación obtenida

Titulació oficial de Grado en Comunicación y Periodismo Audiovisuales, de la Universitat de Lleida.

Prácticas

Prácticas profesionales obligatorias.

Ventajas del curso

Ciudad con una alta calidad de vida, dinámica, acogedora y abierta. Alojamiento asequible: residencias universitarias y viviendas. Universidad con reconocido prestigio académico y social. Universidad a medida del estudiantado, con un trato individualizado. Universidad pionera en Cataluña en formación dual. Amplio programa propio de becas y ayudas al estudiantado. Titulaciones oficiales a precios públicos. Prácticas en empresas obligatorias en todos los grados. Oferta de titulaciones únicas. Facilidad para participar en programas de movilidad académica, que permiten estudiar en otras universidades. Programa de orientación e inserción laboral para fomentar y facilitar la entrada al mercado laboral del estudiantado y personas tituladas. Investigación y docencia conectadas, a través de los grupos, institutos y centros de investigación. Actividades culturales y de ocio. Universidad solidaria que ofrece formación y experiencia en el ámbito de la cooperación y el desarrollo.

Bolsa de empleo

Bolsa de empleo disponible.

Tipo de evaluación

Evaluación continua.
Grado en Comunicación y Periodismo Audiovisuales
Universitat de Lleida (UdL)
Campus y sedes: Universitat de Lleida (UdL)
Facultat de Lletres
Plaça de Víctor Siurana, 1 25003 Lleida
Cursos más populares
Solicita información
X