La Salle

Curso de Complementos de Formación Grado en Ingeniería Informática

La Salle

Grado
Semi-presencial
100 Créditos
  • Barcelona

Descripción

El Curso de Complementos de Formación para titulados en Ingeniería Técnica Informática de Sistemas o de Gestión para la obtención del Grado en Ingeniería Informática se dirige a los Ingenieros Técnicos Informáticos de Sistemas o de Gestión con más de 2 años de experiencia (fecha de obtención del título), para facilitar su acceso al nuevo título de Graduado/a en Ingeniería Informática. Los contenidos del Curso se han definido en base a la Memoria del nuevo Grado de Ingeniería de Edificación aprobada oficialmente por ANECA, el Consejo de Universidades y la Dirección General de Universidades.  

Temario

Apartado 1
Desarrollo del software
Inteligéncia Artificial
Lenguages de programación
Señales y redes
Apartado 2
Tendéncias en las tecnologías de la información y la comunicación
Dirección y coordinación de proyectos empresariales
Creación de empresas y responsabilidad social
Apartado 3
Prácticas externas
Apartado 4
Trabajo de final de Grado

Destinatarios

Se dirige a Ingenieros Técnicos Informáticos de Sistemas o de Gestión con más de 2 años de experiéncia ( fecha de obtención del título), para facilitar su acceso al nuevo título de Graduado/a en Ingeniería Informática.



 

Requisitos

Para acceder al Curso es necesario estar en posesión del título de Ingeniería Técnica Informática o de Gestión con un mínimo de 2 años anteriores a la fecha de matriculación al mismo.



Para obtener la nueva titulación de Graduado/a en Ingeniería Informática es obligatorio matricularse, cursar y aprobar todas las asignaturas del Curso de Complementos, incluyendo la presentación de un Proyecto Final de Grado, totalizando 60 créditos ECTS.

Idiomas en los que se imparte

Castellano o Catalán, tú eliges.

Duración

La duración es de 1 año. El inicio del curso es en Septiembre.

Lugar donde se imparte el curso

Barcelona

Objetivos


  • Aprender de forma autónoma nuevos conocimientos y técnicas adecuadas para la concepción, el desarrollo o la explotación de sistemas informáticos.

  • Comunicar de forma efectiva, tanto por escrito como oral, conocimientos, procedimientos, resultados e ideas relacionadas con las TIC y, concretamente de la informática, conociendo su impacto socioeconómico.

  • Comprender la responsabilidad social, ética y profesional, y civil en su caso, de la actividad del Ingeniero en Informática y su papel en el ámbito de las TIC y de la sociedad de la Información y del conocimiento.

  • Crear y llevar a cabo proyectos informáticos usando los principios y metodologías propias de la ingeniería.

  • Diseñar, desarrollar, evaluar y asegurar la accesibilidad, ergonomía, usabilidad y seguridad de los sistemas, aplicaciones y servicios informáticos, así como de la información que proporciona, según la legislación y normativa vigentes.

  • Definir, evaluar y seleccionar plataformas hardware y software para el desarrollo y ejecución de aplicaciones y servicios informáticos de varias complejidades.

  • Disponer de los fundamentos matemáticos, físicos, económicos y sociológicos necesarios para interpretar, seleccionar, valorar y crear nuevos conceptos, teorías, usos y desarrollos tecnológicos relacionados con la informática y su aplicación.

  • Crear, desarrollar y mantener sistemas y aplicaciones software usando distintos métodos de ingeniería del software y lenguajes de programación adecuados al tipo de aplicación a desarrollar manteniendo los niveles de calidad exigidos.



Titulación obtenida

Graduado/a en Ingeniería Informática para la Universidad Ramon Llull

Perspectivas laborales

Como ingeniero informático podrás trabajar en proyectos para internet (buscadores, comunidades virtuales, gestión de contenidos, etc.), ocio (videojuegos, juegos online, etc.), televisión digital interactiva, medicina, entidades financieras y banca, administración pública, empresas de software, automoción, aeronáutica, sector energético, sector farmacéutico, etc.

Promociones

1 de cada 4 alumnos estudia con una beca. Nuestras becas cubren del 20% al 80% del importe de la matrícula. Valoramos tu expediente académico y tus circunstancias personales para proponerte la beca más adecuada para ti.

  • Becas La Salle: entre el 20% y el 50%.

  • Beca Excelencia Académica: hasta el 80%.

  • Beca Expediente Académico: hasta el 65%.

  • Beca Movilidad: hasta el 30%.

  • Beca Escuelas La Salle: 20%.

  • Becas IB: entre el 60% y el 80%.



Precio

A consultar

Ventajas del curso

La tecnología y la informática están presentes en todas las actividades empresariales y en todos los sectores de actividad. En Cataluña, durante el último curso académico, 9 universidades ofrecían estudios en Ingeniería Informática, lo que evidencia la demanda de estos profesionales, pero también que es importante seleccionar la universidad en dónde estudiar y que esta ofrezca la formación más actualizada y diferenciada.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Curso de Complementos de Formación Grado en Ingeniería Informática

Rellenar con FacebookRellenar con Facebook
Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Curso de Complementos de Formación Grado en Ingeniería Informática