Curso Profesionalizador de Community Management (UOC)

Descripción

¡Últimos días!
Los medios sociales (social media) han revolucionado el mundo de la comunicación y han llegado para quedarse. Ninguna empresa puede mantenerse al margen de ellos. Por ello, el mercado laboral precisa de profesionales de todos los sectores capaces de gestionar la comunicación de empresas e instituciones en las diferentes redes sociales, alguien con un curso online de Community Manager y/o una especialización de gestión de comunidades (community management).
La profesión de gestor de comunidades es emergente. Aun así, estudiar community manager online es una pieza imprescindible en la gestión de la comunicación corporativa. Es básico dominar las herramientas, pero también lo es conocer las técnicas de comunicación en un entorno digital y ser capaz de diseñar una óptima estrategia de medios sociales y evaluar sus resultados.

Temario

Community management
El curso de community manager online proporciona una visión global y una base conceptual, estratégica y operativa del marketing en medios sociales y del gestor de comunidades como perfil profesional emergente. Su misión es elaborar, gestionar y dinamizar comunidades en torno a una marca, organización, evento o causa social en la red, en sintonía con el marketing de la organización.
La asignatura del curso de community manager a distancia permite obtener las claves para idear e implantar estrategias de gestión de comunidades, tanto para abrir nuevos mercados a las pequeñas y medianas empresas como para facilitar el establecimiento de conversaciones con los clientes y el público de organizaciones de cualquier dimensión.

Destinatarios

Este curso te permitirá adquirir las siguientes competencias:
  • Comprender y valorar los aspectos clave de la web social y asumir los fundamentos de los medios sociales para determinar una estrategia en este campo.
  • Crear un plan estratégico en medios sociales de acuerdo con unos objetivos y diseñar y aplicar un plan de acción que logre una correcta ejecución del plan estratégico.
  • Monitorizar y valorar el impacto de la reputación en línea en el modelo de negocio de las organizaciones.
  • Desempeñar las funciones operativas de un gestor de comunidades creando y gestionando la comunidad y la reputación de acuerdo con los objetivos de la organización, con las herramientas más adecuadas.

Requisitos

Para cursar un Curso Profesionalizador no es necesario tener una titulación oficial. Los estudiantes que superen el curso en línea recibirán un Certificado de Formación Continua en Community Management. A los estudiantes que se matriculen en una titulación de grado de la UOC, se les hará el reconocimiento académico de los créditos de estos cursos, en concepto de participación en actividades universitarias.

Idiomas en los que se imparte

Español.

Duración

Fecha de inicio docencia: 28 de febrero 2024.

Objetivos

  • Entender qué es la web social y los medios sociales, identificando los diferentes canales en los que se desarrollan.
  • Identificar y adquirir las bases teóricas para llevar a cabo la función del gestor de comunidades.
  • Ser capaz de determinar la estrategia e identificar los pasos principales para la correcta definición de una estrategia de marketing en medios sociales, identificando las nuevas tendencias en la web social para implantarla.
  • Detectar las necesidades de cada proyecto donde queremos implantar una estrategia en medios sociales.
  • Identificar las diferentes fases de un proyecto (definición, vertebración y medición), lo que nos permitirá modificar-lo y conseguir que evolucione en función de unos resultados.
  • Crear un plan estratégico en medios sociales en función de unos objetivos.
  • Diseñar un plan de acción que logre una correcta ejecución del plan estratégico.
  • Entender el impacto de la reputación en línea en el modelo de negocio de las empresas.
  • Comprender el alcance de un proceso de monitorización y visualizar sus beneficios.

Titulación obtenida

Superando este Curso Profesionalizador obtienes un Certificado UOC de Formación Continua.
Curso Profesionalizador de Community Management (UOC)
Universitat Oberta de Catalunya (UOC)
Campus y sedes: Universitat Oberta de Catalunya (UOC)
UOC, sede 22@
Rambla del Poblenou, 156 08018 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X