Curso Profesionalizador de Comercio Internacional. Ciclo Operativo (UOC)

Descripción

¡Últimos días!
En el entorno de crisis actual, el proceso de apertura al exterior es una estrategia empresarial indispensable. Cuando una empresa decide iniciar el proceso de internacionalización, la secuencia de decisiones que adopta es, en la primera fase, la definición de un plan estratégico de internacionalización que permita definir el formato inicial. La siguiente fase es la puesta en marcha del ciclo operativo que permita definir toda la operativa práctica.
El curso comercio internacional ofrece una visión completa del ciclo operativo del comercio internacional, empezando por la definición y la contratación del transporte, pasando por la gestión aduanera y finalizando por la fase de cobro y pago mediante la operativa bancaria internacional.

Temario

Introducción al comercio internacional
Revisa las diferentes formas de implantación en el exterior, para posteriormente definir el ciclo operativo del comercio internacional. Se identificarán los aspectos clave de cada forma de implantación respecto al transporte y la logística: de gestión aduanera, de fiscalidad y de banca internacional.  
Transporte y logística del transporte internacional
La entrega de la mercancía es la consecuencia de su venta; por eso, el transporte constituye un elemento consustancial de la actividad comercial. Al finalizar la asignatura, el estudiante será capaz de: Interpretar y confeccionar documentos de transporte internacional. Dialogar con transitarios, agentes de carga aérea, consignatarios… Interpretar y calcular las ofertas de las compañías de transporte. Calcular los costes de productos de importación y exportación.  
Gestión aduanera
La logística y la gestión aduanera van de la mano, proporcionando al operador un servicio global que le permitirá obtener agilidad y ayudarle a reducir los costes fiscales y financieros del cliente final. Al finalizar, el estudiante podrá: Clasificar las mercancías. Valorar las mercancías en la aduana de importación. Solicitar el régimen aduanero que más le interese. Calcular la deuda aduanera. Elaborar una declaración de comercio exterior (DUA). Conocer toda la normativa aplicable en materia aduanera.  
Banca internacional
Todas las operaciones pasan por una entidad financiera. Conocer los mecanismos de estas operaciones evita problemas y, en definitiva, costes y riesgos de cambio. Al finalizar, el estudiante podrá: Conocer los documentos y medios de pago más habituales. Conocer los principios básicos del cálculo bancario para decidir el medio de financiación más adecuado. Analizar el riesgo país. Entender el mercado de divisas, su funcionamiento, los riesgos y las posibilidades de cobertura, así como los tipos de avales y garantías.

Destinatarios

Perfil profesional
Este curso online de Comercio Internacional capacita para ejercer funciones de responsabilidad en el departamento de comercio exterior o de importación/exportación de una pyme, así como en empresas consignatarias, transitarias, operadores logísticos, etc. El titulado en formación superior será capaz de contribuir al diseño de la operativa para la exportación-importación por parte de la empresa y a la gestión de las operaciones de importación y exportación desde sus diferentes ámbitos (transporte, aduanas y pago) y aspectos (control, resolución de incidencias, etc.), asegurando el desarrollo administrativo y su documentación.
Competencias del curso de Comercio Internacional
  • Definir y aplicar la operativa de la exportación de productos y la implantación de una empresa en un mercado exterior.
  • Desarrollar la gestión administrativa en las operaciones de importación/exportación e introducción/expedición de mercancías.
  • Organizar y gestionar el proceso de almacenaje y la distribución internacional de mercancías más adecuados según las condiciones.
  • Identificar los procedimientos aduaneros de cada caso y gestionar los requisitos de gestión aduanera para cumplir con la legalidad.
  • Identificar y gestionar el mejor procedimiento bancario para cumplir con los requisitos bancarios a los que deben ajustarse las transacciones internacionales.

Requisitos

Para cursar un Curso Profesionalizador no es necesario tener una titulación oficial. Los estudiantes que superen el curso en línea recibirán un Certificado de Formación Continua en Comercio Internacional. Ciclo Operativo. A los estudiantes que se matriculen en una titulación de grado de la UOC, se les hará el reconocimiento académico de los créditos de estos cursos, en concepto de participación en actividades universitarias.

Idiomas en los que se imparte

Español.

Duración

Inicio: 28 de febrero 2024.

Titulación obtenida

Superando este Curso Profesionalizador obtienes un Certificado UOC de Formación Continua.
Curso Profesionalizador de Comercio Internacional. Ciclo Operativo (UOC)
Universitat Oberta de Catalunya (UOC)
Campus y sedes: Universitat Oberta de Catalunya (UOC)
UOC, sede 22@
Rambla del Poblenou, 156 08018 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X