Descripción

En este nuevo escenario, el profesional no sólo debe asentar unas bases sólidas sobre tecnología y producto, sino que también debe adquirir una visión global sobre las particularidades y el modelo de gestión que conlleva un establecimiento de estas características para asegurar la rentabilidad y sostenibilidad del negocio. También debe profesionalizarse la baristería ya que en muchos países el camarero y el barista comparten o complementan muchas técnicas y funciones e incluso una misma persona  puede llegar a realizar las dos funciones.
 
Razones para cursarlo:
  •  Es el único curso con Diploma de extensión universitaria reconocido por la Universidad de Barcelona especializado en Coctelería y mixología
  • Gran parte de las sesiones tienen una metodología técnico-demostrativa y se realizan en un espacio con el equipamiento específico necesario y diseñado especialmente para las sesiones prácticas .
  • Participa en el equipo docente miembros de la FABE (Federación de Asociaciones de Barmans Españoles).
  • Ha sido diseñado con la colaboración de un Comité Asesor dirigido por el emblemático empresario Javier de las Muelas.  Entre los participantes figuran personalidades de la coctelería y de otras disciplinas, como el diseño, el teatro, la economía, la sumillería o la restauración.

Destinatarios

  • Profesionales del ámbito de la restauración y la hostelería
  • Profesionales del sector de las bebidas
  • Técnicos de grado medio y grado superior en Restauración  
  • Interesados en especializarse en coctelería tras haber realizado el curso de Iniciación a la coctelería del CETT 

Metodología

La metodología de aprendizaje del curso está basada en su mayor parte en la práctica de los conceptos e ideas expuestas por el ponente durante las explicaciones teóricas, dando especial importancia a la practicidad y al dinamismo de las sesiones. Los alumnos aplican los conocimientos teóricos adquiridos mediante la realización de catas organolépticas de bebidas y combinados y prácticas relacionadas con las técnicas de elaboración de cócteles y cafés.

Duración

Próximas convocatorias: A consultar. El curso tiene una duraciónn de 1 año.

Objetivos

  • Conocer los orígenes y la evolución de los perfiles de bartender y barista, identificando, las habilidades y los conocimientos necesarios para desarrollar sus funciones.
  • Ampliar y consolidar las competencias clave del bartender del siglo XXI, cómo son el dominio de la ténica clásica y de vanguardia, el conocimiento de las nuevas tendencias del sector y la especialización en destilados, licores y café.
  • Dominar la metodología de la cata y la implicación de los sentidos para identificar las características organolépticas de los productos que se utilizan para la preparación de la oferta
  • Desarrollar las competencias en la dirección de establecimientos así cómo la capacidad de diseñar la carta, determinar los costos reales, gestionar las compras y los stocks considerando las aptitudes necesarias para el liderazgo de equipos de trabajo.
  • Realización de proyectos donde la coctelería adquiera una parte de protagonismo, incluyendo su creación, gestión y ejecución.
  • Fomentar la iniciativa y el espíritu emprendedor en el ámbito de la restauración.

Titulación obtenida

Título de extensión universitaria otorgado por la UB.

Perspectivas laborales

Bartender. Jefe de bartender. Director de establecimiento. Director de desarrollo de nuevos productos. Asesor en coctelería. Brand Ambassador y comercial de marcas de bebidas. Comercial de suministro de materiales y equipamientos. Supervisor operativo de centros.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Curso de Coctelería y Mixología
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X