Curso de Coctelería Internacional

Curso
Presencial
Barcelona

Descripción

El Curso de Coctelería Internacional es el mejor programa de bartending del mundo. El curso se ha diseñado para formar bármanes seguros de sí mismos y altamente preparados en un corto espacio de tiempo. Los cursos han transformado a más de 70.000 estudiantes en talentosos barmans.
Una vez que completas la formación de EBS obtendrás un certificado reconocido a nivel mundial, y acceso a una plataforma de empleo exclusiva, EBS MatchStaff, donde encontrarás las mejores oportunidades de trabajo del sector.
Los cursos te permitirán adquirir competencias muy valiosas, viajar por el mundo, hacer amigos para toda la vida y ganar confianza, a ambos lados de la barra. En los últimos 20 años se ha ido analizando y actualizando el curso para que se ajuste a las prácticas actuales y siempre manteniendo el alto nivel de excelencia por el que se conoce al centro.

Temario

El Curso de Coctelería Internacional de cuatro semanas se divide en cuatro módulos principales: Práctica de barra, clases magistrales, flair y free pour.
Cuando acabe el curso, contarás con las habilidades y la confianza necesarias para trabajar en cualquier bar del mundo y que parezca que llevas años haciéndolo.
  • Práctica de barra: Como reza el dicho, la práctica hace al maestro. Practicarás todos los días en unas estaciones de bar específicas, preparando hasta 100 cócteles en un entorno de bar real. Durante las cuatro semanas que estés en EBS, harás tantos cócteles como un barman común en seis meses. Al final, te sentirás muy cómodo en cualquier barra de cualquier bar del mundo.
  • Clases magistrales: Para ser un barman de categoría, no solo cuentan los conocimientos prácticos. Debes conocer a fondo lo que lleva cada vaso, desde cervezas y vinos hasta licores básicos y combinados. Este módulo te permitirá conocer bien el producto y la historia del bartending.
  • Flair: No hace falta saber flair para preparar un gran cóctel. Pero para los clientes, unas rutinas asombrosas pueden suponer la guinda del cóctel Manhattan (y para ti, una propina extra). Este programa excelente, diseñado por el varias veces campeón del mundo de flair Tom Dyer, te enseñará a montar un espectáculo con botellas, utensilios de bar y una mano firme.
  • Free Pour o vertido libre ¿Alguna vez te has preguntado por qué algunos bármanes pueden hacer vertido libre de ocho copas en dos minutos y conseguir que parezca fácil? De acuerdo, se compartirá contigo este secreto, reservado solo para los profesionales. En este módulo aprenderás a verter eficientemente con precisión, rapidez y confianza, y sin usar el jigger.

Requisitos

Experiencia no requerida.

Metodología

Todos los días se te examinará de las seis recetas de cócteles que hayas aprendido en clase el día anterior. Así te irás preparando para los exámenes de final de curso. Habrá un examen práctico de free pour, una rutina de flair, una prueba de receta de cóctel y un examen de práctica de barra. Para aprobar el curso, tienes que sacar una puntuación global del 75%. Cuando apruebes, reconocido en todo el mundo y muy bien valorado por los equipos de selección de personal.

Idiomas en los que se imparte

Inglés. Español. Alemán. Italiano. Francés. Neerlandés. Danés. Sueco.

Duración

Duración: 4 semanas.

Objetivos

El Curso de Coctelería Internacional, diseñado por expertos en bartending, te dotará de las competencias necesarias para convertirte en un barman seguro de sí mismo en solo 4 semanas. También se ofrecen una serie de cursos para que mejores tus habilidades. En EBS, no solo aprenderás el arte del bartending, sino que también disfrutarás de una experiencia única en la vida. Los más de 70.000 graduados pueden dar fe de ello.

Titulación obtenida

Una vez que completas la formación de EBS, obtendrás un certificado reconocido a nivel mundial, y acceso a la plataforma de empleo exclusiva, EBS MatchStaff.

Precio

Consultar precio
Entre 1900 y 2500 euros.

Ventajas del curso

Una vez graduado, tendrás acceso sin coste de por vida a EBS Matchstaff. Gracias a eso serás el primero en la cola para obtener la mejores ofertas laborales del sector. Una plataforma online exclusiva te pondrá en contacto con los mejores bares, restaurantes y clubs del mundo, dándote así cientos de oportunidades laborales interesantes. Lo que conseguirás con el Curso de Coctelería Internacional: Una experiencia de cuatro semanas en uno de nuestros más de 25 destinos en todo el mundo. Seis horas de clase al día, de lunes a viernes. Instructores formados especialmente en la academia de instructores de EBS. Clases magistrales con expertos en el sector. Un manual de bartending diseñado por bármanes reconocidos mundialmente. Un paquete informativo en vídeo previo al curso. Un certificado reconocido de forma global. Acceso de por vida a nuestra plataforma laboral online, EBS MatchStaff. La opción de alojarte en nuestro alojamiento EBS.

Bolsa de empleo

Exclusiva plataforma de empleo para los graduados del centro.

Profesorado

El curso lo han diseñado expertos en bartending de fama mundial, que garantizan que los estudiantes reciben una formación incomparable con ninguna otra escuela de bartending.
Curso de Coctelería Internacional
European Bartender School
Campus y sedes: European Bartender School
European Bartender School
C/ Sepúlveda 143, A1 08011 Barcelona
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X