Metodología
Se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.
Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.
Idiomas en los que se imparte
Español
Duración
Duracion: 3 créditos ECTS, 275 horas
Lugar donde se imparte el curso
Pontevedra, Barcelona, A Coruña, Alicante
Objetivos
- Formar al trabajador para realizar y aconsejar al cliente sobre aquellas preferencias de la cocina y mejorar la cualificación de los profesionales para mejorar la calidad en el servicio y atención al cliente.
- Analizar y aplicar las normas y condiciones higiénico-sanitariasreferidas a las unidades de producción o servicio de alimentos y bebidas para evitar riesgos de toxiinfecciones alimentarias y contaminación ambiental.
- Analizar elaboraciones culinarias de cocina creativa y de autor describiendo sus procesos de ejecución.
- Mostrar de forma integral todo lo que conlleva la implantación y gestión de una línea fría completa en una institución que da servicio a colectividades (hospitales, colegios, residencias…), centrándose en los aspectos más cercanos al trabajo diario del personal de cocina.
- Realizar, poner a punto y conservar elaboraciones culinarias que resulten generalmente complejas y representativas por sus valores gastronómicos dentro de la dieta mediterránea, así como aportaciones de la gastronomía de Europa y otras cocinas del mundo.
Titulación obtenida
Titulación privada
Ventajas del curso
Trabajo autónomo
Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.
Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.
El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.
Prácticas
El centro te ayuda a que pongas en práctica gran parte de los conocimientos teóricos adquiridos, en empresas, para que puedas certificar experiencia en el sector en el que te has formado.
Bolsa de empleo
Alta inserción laboral. El centro cuenta con una bolsa de trabajo propia, con un gran número de empresas asociadas.