ACCERTO

Coaching y liderazgo

ACCERTO

Curso
Distancia
77 Horas

Descripción

Domina las claves, herramientas y técnicas del coaching para convertirte en un líder capaz de motivar con éxito a los equipos.

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Uno de los principales temas de interés en el ámbito empresarial está relacionado con la conducción de equipos de trabajo. Aprende a liderar equipos con éxito. Estudia las claves para reconocer sus sentimientos y gestionarlos correctamente. Empieza a delegar responsabilidades de forma eficaz gracias a este práctico curso. Dirigido a personas en activo que quieren conseguir el éxito de un equipo de trabajo. Trabajadores que son jefes de equipos o responsables de personas y proyectos y quieren gestionar mejor su liderazgo.

NUESTRO MÉTODO DE APRENDIZAJE

Sabemos lo importante que es para ti integrar la formación en tu día a día, compaginándola con tu profesión. Por eso, ponemos a tu alcance un curso práctico, actual y flexible, que te permitirá aprender a tu ritmo, sin necesidad de horarios ni desplazamientos. Además, podrás elegir la modalidad que mejor se adapte a tus necesidades: a distancia, con materiales y contenidos adaptados a las necesidades reales de la empresa, u online, con los recursos multimedia más innovadores. En ambos casos, además, ponemos a tu disposición un completo campus virtual desde el que podrás contactar con tu tutor personal y el resto de alumnos.


Ver más

Temario

Unidad 1. Liderazgo y toma de decisiones 1. Liderazgo, poder e influencia 1.1. El papel del líder en la organización 1.2. Liderazgo natural y liderazgo adquirido 1.3. Poder personal y poder del puesto 1.4. La obediencia y evaluación de la orden 1.5. Liderazgo y toma de decisiones 2. Modelos de liderazgo 2.1. La teoría de rasgos 2.2. Modelos bidireccionales 2.3. Enfoques contingenciales de liderazgo 2.4. Las variables contingenciales 2.5. Modelo de la contingencia de Fiedler 2.6. Modelo de liderazgo situacional 2.7. Consecuencias clave de los modelos de liderazgo contingente 2.8. Liderazgo, comunicación e inteligencia emocional 3. Liderazgo, motivación de colaboradores y delegación 3.1. Calidad de vida laboral y motivación 3.2. Liderazgo y delegación 3.3. Una mirada hacia el futuro del liderazgo Unidad 2. Coaching 1. El concepto y el proceso del coaching 1.1. Qué es coaching 1.2. Qué no es coaching 1.3. Objetivos del coaching
1.4. Las grandes escuelas y los tipos de coaching 2. Los actores del coaching: “coach” y “coachee” 2.1. La figura del coach: ¿quién debe hacer coaching? 2.2. El coaching deportivo y el coaching empresarial 2.3. El “coachee” ideal 3. El coaching como proceso de aprendizaje 3.1. Cuándo optar por el coaching como proceso de aprendizaje 3.2. Procesos específicos de coaching 3.3. El contenido del coaching: ¿qué puede entrenarse mediante coaching? 4. El proceso de coaching 4.1. El aprendizaje en el proceso de coaching 4.2. Los recursos del coaching 4.3. Fases del proceso de coaching 4.4. Posibles obstáculos en el proceso de coaching Unidad 3. Competencias y habilidades del coach 1. Perfil y habilidades del coach 1.1. El rol del “coach” 1.2. ¿“Coach” interno o “coach” externo? 1.3. Las habilidades del “coach” 1.4. ¿Quién puede ser “coach”? 2. Las habilidades de comunicación y el “coach” 2.1. Establecer relaciones provechosas 2.2. La comunicación durante el proceso de coaching 3. Herramientas para el “coach” 3.1. El contrato de coaching 3.2. Planificando el proceso de coaching 3.3. Las sesiones de coaching 4. Recursos pedagógicos
Ver más

Promociones

Formación a distancia y online 100% bonificable.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Coaching y liderazgo

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos